Hoy me quiero centrar en cómo maquillarnos para estos días de fiesta, cenas y reuniones.
Nochebuena o fin de año son noches especiales en las que vale la pena resaltar tu mirada. Para ello necesitas un maquillaje acorde al vestido de esa noche, que siempre tiende a ser más de fiesta que un vestido para una cena de cualquier otro día. Así que no estamos hablando de cualquier cosa. Tiene que ser un maquillaje espectacular para un momento muy especial.
Si quieres optar por lucir una mirada atractiva e intensa, lo mejor es que lleves a cabo un maquillaje de ojos ahumados o también conocido como Smokey Eyes. En este look el negro es el principal protagonista y tienes que darle especial importancia a tus ojos, dejando en un segundo lugar tus labios.
Lucir un maquillaje de ojos ahumados es muy sencillo, sólo tienes que seguir estos pasos:
1) Comienza preparando tu piel antes de maquillar tu rostro. Para este día os aconsejo un serum concentrado especial solo para el contorno de ojos. Utiliza una base de maquillaje ligera que matifique tu piel de forma natural pero que cubra imperfecciones. Os aconsejo base iluminadora de Clarins. Iluminará tu rostro y si tienes rojeces, ojeras o granitos los cubrirá de forma natural.
Matizamos un poco con polvos translúcidos y listo.
2) Llega el momento de maquillar los ojos.
Centra toda tu atención en la combinación de tonos negros y grises. Puedes utilizar un efecto ahumado intenso, con tonos negros brillantes o, por el contrario, utilizar una gama de grises más neutros, menos llamativos pero muy favorecedores.
Empezamos aplicando sobre todo el párpado una sombra beige o un poco de.corrector extendido. Aportará luz a tus ojos a la vez que unifica todo el párpado.
A continuación, marca con lápiz negro la línea del ojo muy intensa. Lo ideal es que sea mas ancha de lo normal ya que no se va a notar porque va la sombra encima. Después aplica con un pincel sobre negra mate por todo el párpado. Después con una sombra en tono gris oscuro difumina la parte de arriba del párpado hacia fuera para terminar de maquillar.
A continuación, marcamos la línea superior de tus pestañas con eye liner trazando una precisa línea en diagonal para levantar un poco el ojo.
Realiza el mismo proceso en la parte inferior de tus pestañas, pero mejor con lápiz negro, maquillamos la linea por dentro y por fuera difuminando hacia fuera para alargar el ojo. Aplicamos un poco de sombra gris oscura para terminar de difuminar y unificar las dos partes.
Es el momento de aplicar máscara de pestaña negra. La mejor es Loreal Colágeno 24h. Con este paso tu mirada quedará definida aportando un efecto de pestañas postizas.
Para terminar aplicamos un poco de iluminador debajo de los ojos para dar un poco más de luz a este tipo de maquillaje. ¡Serás el centro de todas las miradas!
Para tus labios, un tono super natural ya que el protagonismo lo tienen los ojos, así que apostaremos por tonos nude o rosas muy claros. Te aportarán naturalidad que sublimará tu belleza.
Los coloretes igual que los labios, muy suaves.
Con este maquillaje tendrás una imagen elegante y sofisticada con una mirada sexy y felina.
Un beso guapas!!
@maquillalola