comunidades

Maquillaje de diario sencillo y práctico

Corina Ceren nos presenta un maquillaje sencillo para el día a día, ¡es bonito y práctico! Toma nota de cómo hacer este look de diario paso a paso y ¡atrévete a llevarlo! 


Crema y protector solar 

Utilizamos ​nuestra crema hidratante como base antes de aplicar el maquillaje. Nos ponemos un poco de producto en la frente, mejillas y barbilla y lo extendemos de manera uniforme en el rostro. A continuación, aplicamos protector solar en nuestro rostro y lo extendemos con los dedos de manera uniforme para evitar manchas en la piel. 


Corrector y base de maquillaje

Utilizamos un corrector de ojeras en crema para la zona de debajo de los ojos y los párpados. Tras aplicar el producto, lo difuminamos bien con la piel con una esponja para un acabado más uniforme. Tras haber aplicado el corrector, utilizamos una base de maquillaje líquida. ¿Por qué una base líquida? Este tipo de base evitará que sea pesada en el rostro y lograremos un look más natural. 

Repartimos el producto en pequeñas cantidades en las mejillas y en la frente y difuminamos con una esponja. Es importante difuminar bien la base para que se vea lo más natural posible. ¡El acabado final será muy bonito y ligero! Recuerda que sellar el maquillaje es fundamental para que no haya brillos, sobre todo en verano. 


Sombras y delineador

Antes de aplicar las sombras, utilizamos un color beige claro, casi blanco, para sellar el corrector y la base de los párpados. Aplicamos un tono naranja oscuro en la parte exterior del párpado y la extendemos hacía dentro. A continuación, utilizamos un delineador de color negro para realizar la línea superior de los ojos. Es importante que la línea sea fina y pegada a la raíz de las pestañas para un mejor resultado. 

Nos ponemos unas pestañas postizas para dar más protagonismo a nuestra mirada. Aplicamos una sombra negra en la línea del agua y la difuminamos con una brocha fina. Para finalizar con los ojos, utilizamos la máscara de pestañas.  


Iluminador, contorno y rubor 

Para iluminar el rostro, vamos a utilizar un iluminador líquido y lo vamos a aplicar en forma de triángulo debajo de los ojos y a difuminar con una esponja. Utilizamos polvos sueltos para sellar la zona donde hemos aplicado el iluminador. 

Para el contorno vamos a aplicar polvos compactos en la zona de las mejillas y los laterales de la nariz. Un tono rosa claro es la mejor opción para el rubor ya que obtendremos un look más natural. Lo aplicamos con una brocha justo por encima de donde hemos utilizado los polvos compactos para el contorno. 


Labios

Un bálsamo labial antes de maquillar los labios ayuda a evitar que los labios se sequen. Si utilizamos posteriormente un labial mate, el bálsamo labial hará que quede mucho mejor. A continuación, aplicamos un gloss en tonos nude con un poco de brillo, ¡ideal para un maquillaje de diario!  

No te pierdas el vídeo y ¡atenta al paso a paso para un look perfecto de diario! 


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos