Ojos
Aplicamos una pre-base en el párpado superior de los ojos antes de utilizar las sombras. Es importante sellar la pre-base antes de continuar con las sombras, para realizar esta acción vamos a utilizar unos polvos sueltos. Después utilizamos una sombra de transición en un tono naranja suave, la difuminamos y añadimos un tono gris para complementar esta sombra transición.En la parte exterior del párpado superior aplicamos una sombra gris muy oscura para aportar profundidad a la mirada. La difuminamos hacia dentro y a continuación, utilizamos un tono negro en la esquina exterior del párpado. En este caso, es recomendable no difuminar la sombra negra porque queremos un efecto intenso.
Para que las sombras de la parte inferior queden mejor, podemos usar corrector en la zona donde las vamos a aplicar. Tras esto, hay un producto que se llama pegamento para glitter que fija mejor las sombras brillantes, lo usamos en la zona donde vamos a utilizar las sombras. Después aplicamos un tono verde lima metalizado en toda la zona que hemos marcado con el pegamento.
Utilizamos un tono verde oscuro metalizado para parte central del párpado, situándolo encima del tono verde lima metalizado. A continuación, difuminamos los colores para lograr un efecto ahumado. Para que las sombras metalizadas resalten más, con una brocha angular marcamos la zona de la cuenca con la sombra gris que habíamos utilizado anteriormente.
En cuanto al delineado, para conseguir un look dramático es recomendable hacer un delineado de gato que sea muy grueso en la parte exterior y muy fino en la parte inferior del párpado. Aplicamos las pestañas postizas y después con una brocha y sombra de ojos negra nos hacemos la línea del agua, tanto la superior como la inferior. Debajo de las pestañas inferiores aplicamos una sombra gris claro y utilizamos el gris oscuro anterior en la raíz de las pestañas inferiores para hacer el maquillaje smokey.
A continuación, usamos el tono verde lima metalizado en el lagrimal y para iluminar la parte inferior de la ceja utilizamos un iluminador en tonos cálidos. Recuerda que es importante difuminar el iluminador junto con las sombras para que el maquillaje quede más unificado y sin parches. Para terminar con los ojos, aplicamos la máscara de pestaña, tanto en la parte inferior como en la superior.
Primer y base de maquillaje
Primero, utilizamos el primer para que la base quede mejor fijada. Si tienes los poros abiertos, ¡el primer te va a ayudar a disimularlos! Repartimos el producto de manera uniforme por todo el rostro y a continuación, aplicamos la base de maquillaje y la difuminamos con la beauty blender.Tras esto, usamos el corrector en la zona de las ojeras. No te olvides de ponerte el corrector en forma de triangulo para que además de corregir, nos ilumine el rostro. Antes de continuar, aplicamos en el rostro uniformemente unos polvos translucidos para sellar tanto el corrector como la base de maquillaje.
Bronzer y rubor
Para el bronzer, aplicamos el producto en las mejillas y en la línea del cabello para marcar más las facciones. Para terminar el rostro, utilizamos rubor en un tono melocotón en las mejillas. Si quieres iluminar tu rostro, puedes utilizar el iluminador en la zona superior de donde aplicamos el bronceador en las mejillas, la barbilla y la punta de la nariz.Labios
El labial es mejor que sea en un tono nude para que no le quite el protagonismo a los ojos. En este caso, vamos a usar un tono melocotón muy bonito.Si quieres triunfar en tus noches de fiesta y que tus ojos sean los protagonistas, ¡atrévete a llevar este look! No te pierdas el vídeo.