Belleza

srtaperez Idea guardada 17 veces
La valoración media de 42 personas es: Excelente

DIY bálsamo labial casero

bálsamo labial casero


Ya os conté en el post del ambientador Mikado casero  que quería publicar más cosas relacionadas con los aceites esenciales. He descubierto todos los cosméticos que se pueden hacer con ellos y estoy encantada. De momento me he hecho un bálsamo labial y un ungüento para los sabañones que le hice a mi abuela, y que funciona a la mil maravillas. Hoy os traigo la receta para hacer el bálsamo labial, es totalmente casero, libre de aceites minerales y 100% natural. Además de ser muy sencillo de hacer no vais a necesitar más de 4 ingredientes. Yo lo llevo usando unas semanas y he decir que nunca he tenido los labios tan hidratados y perfectos como ahora.  ¿Interesante verdad?

CÓMO HACER UN BÁLSAMO LABIAL CASERO

bálsamo labial natural


Ingredientes:

15 gr de mateca de Karité

15 ml de aceite de jojoba

2 gotas de aceite esencial de manzanilla

1 gota de colorante alimenticio rojo (opcional)
bálsamo labial aceite jojoba


Lo primero que haremos será pesar la manteca de karité y el aceite de jojoba y ponerlos en un recipiente de cristal. Añadiremos tambien las dos gotas del aceite esencial que hayamos elegido y el colorante. Si no quieres que tu bálsamo lleve color sáltate este último ingrediente.

balsamo labial karité


Pon el recipiente de cristal en un cazo con agua y caliéntalo al baño maria. Remueve los ingredientes con una cucharilla para que se mezclen bien. Cuando la manteca de Karité haya quedado completamente liquida sacamos del fuego y lo vertemos en el recipiente que vayamos a utilizar,

bálsamo labial aceites esenciales


Ahora deja que se enfríe, esto puede tardar unos minutos. Cuando esté completamente frío quedará una crema uniforme y lista para ser utilizada.

bálsamo labial casero receta


Consejos:

Para el recipiente podéis usar el de cualquier cacao que tengáis por casa. Yo utilicé un envase de crema de Nivea al que le di un toque más divertido con un poco de esmalte de uñas y purpurina.

Si no os gusta la manzanilla podéis poner otro aceite esencial, como por ejemplo la lavanda o el árbol de té.
Fuente: este post proviene de srtaperez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una crochet party con SelfPackaging

Hace unos años me dedicaba a dar clases de ganchillo. Me encantaba enseñar a la gente, pero sobre todo me gustaba preparar las clases cuidando hasta el mínimo detalle. Por eso, cuando me propusieron e ...

Recomendamos