Para que parezca que no tenes ni un gramo de maquillaje en tu rostro, aunque en realidad así es, uno de los factores importantes pasa por la crema hidratante facial que debes usar.
Apenas te sientes frente al espejo, vas a marcar tus labios con un lápiz de color neutro, lo más natural que puedas encontrar en tu cartuchera de accesorios. Con este primer maquillaje, además, vas a ir delineando la forma en que pintarás tus labios.
Después vas a tomar a agarrar un pincel de labios, lo vas a mojar en crema hidratante y después pasarás a pintar tus labios evitando hacer una capa gruesa.
Por último, vas a agarrar el lápiz labial que tengas a mano y te vas a pintar los labios con el mismo pincel sobre la crema hidratante.
Una vez llevados a cabo estos tres pasos, vas a verte en el espejo con un color potenciado al natural, pero con el color que más te gusta y has elegido.
¿Cómo puedo hacer que resalte el maquillaje de mis labios?
Al momento de ir a una ocasión especial, buscas que todo combine con todo. En ese sentido, tus labios juegan un papel central. Con usar el maquillaje y labial indicado bastará para que tus labios sean los más deseados de toda la fiesta gracias a tu belleza exterior, la interna la conocerá o conoce un afortunado o tu actual compañero de vida.
A veces no influyen en nada si tus labios son muy finos o delgados, ya que no hay nada que nada con un poco de maquillaje no tenga solución. Con los siguientes trucos potenciarás la belleza que irradias de tu rostro luciendo desde tu mirada sexy y sensual boca.
Los elementos de maquillaje que vas a necesitar los que sueles usar a menudo: Un corrector que tenga un tono similar al de tu piel, un lápiz perfilador que sea igual al color del labial, un pincel específico para labios y la barra de labios.
Para hacer que tus labios sobresalgan, vas a tener que seleccionar labiales de colores intensos y profundos como los rojos, burdeos, fucsias, violetas, entre otros. Pero para que haya un maquillaje uniforme, expertos en cosméticas plantean que uses un maquillaje de ojos con una tonalidad suave y color pastel.
Como contrapartida, tal vez logres resaltar el color deseado. Pero tal vez no consigas lucir el aspecto deseado y aparentes un look poco atractivo.
Maquillaje en mano, manos a la obra:
El primer paso que debes llevar a cabo es ponerte el corrector sobre la piel que bordea tus labios. Haciendo esto, vas a conseguir que el perfilador de labios adquiera adherencia y evitar que al delinearlos se corra la pintura, provocando una imperfección en el maquillaje de tu boca.
Remarcá el contorno con un lápiz del mismo color que el pintalabios, sin sobresalirte. Una vez este ítem, con un pincel fino desvanece el delineado hacia dentro con trazos rectos y firmes.
Para finalizar, aplicá la barra de labios con mucha precisión casi de manera perfecta y consigue la uniformidad deseada, ayudada con un pincel.
Otra de las técnicas recomendadas para que tus labios tomen gran volumen y parezcan más carnosos es aplicándole un maquillaje que le de brillo. Con aplicar solamente una pequeña porción de ese maquillaje, en la parte central tanto en la parte superior como inferior y luego especiándolo con suavidad, vas a notar la distinción que buscás.
¿Cómo hago para que el maquillaje de mis labios se mantenga intacto?
Una de las tareas más complicadas es conseguir que el maquillaje se mantenga intacto, ya sea por hablar o por comer, el maquillaje siempre se termina corriendo y el rostro no suele lucir del mismo modo que lucía cuando saliste de tu casa.
Algunos tips para que eso no ocurra:
- Hidrata los labios previamente a usar el labial.
- Aplica una pequeña porción de base de maquillaje sobre los labios antes de pasarte el pintalabios.
- Usa un lápiz delineador del mismo tono que el labial y rellená ambos labios para proteger el maquillaje.
- Apoya los labios en un trozo de pañuelo de papel secante y conseguí la máxima fijación.
- Volver a aplicar una segunda capa de labial.
- Sella lo aplicado con una capa de polvo para el rostro.
¿Cómo restaurar mis labios antes de aplicar maquillaje?
Antes de aplicarte algún maquillaje, siempre es importante que tus labios no tengan señales de aspereza y pellejitos que los vuelvan antiestéticos. Por eso, los especialistas recomiendan que apliques una profunda exfoliación usando dos productos caseros: azúcar y miel.
¿Cómo aplicar una exfoliación casera? Es muy fácil, tenes que mezclar esos ingredientes y después extenderlo sobre los labios sobre las cascaritas hasta dejar esa superficie lisa.
Después de la exfoliación, entonces podés pasar empezar a aplicarte el maquillaje para resaltar tus labios. De todos modos, luego de esa restauración de labios puedes humectarlos, para mantenerlos hidratados y que los productos de maquillaje no los resequen.