Sin duda alguna parece que usar los labiales o pintalabios es muy sencillo, pero la verdad es que los labios son uno de los principales centros de atención del rostro, así que es importante que el labial no dure muy poco tiempo. El uso de labial es perfecto para resaltar el rostro y también puede ser un excelente complemento para el atuendo. Por eso a continuación queremos hablarte sobre la forma correcta de aplicar los labiales:
Consejos para aplicar labiales
Preparar tu rostro
Es importante que antes de usar cualquier tipo de maquillaje prepares tu rostro. Lavándolo y eliminando cualquier impureza. Esta lo puedes hacer con una crema de limpieza y un exfoliante.
Aplicar corrector o base
Después de lavar el rostro lo mejor es aplicar una base o corrector en los labios. Esto ayuda a prepararlos para dejar la superficie uniforme y colocar el labial correctamente.
El delineador para el maquillaje de labios
Se recomienda hacer una línea en el contorno de los labios con un delineador que sea de un tono natural o similar al tono de tus labios. Generalmente se usan delineadores de tono labial. Pero debes de evitar que el delineador de color dure más tiempo que tu labial, de forma que no quede esa línea de color debes de optar por uno que tenga el color de tus labios.
Aplica los labiales
Debes de elegir un labial que te guste, que vaya bien con el tono de tu rostro y que haga una buena combinación con tu ropa. Lo mejor es que apliques un lápiz labial con un pincel de labios, ya que con estos puedes obtener unos bordes más precisos.
Debes de asegurarte de empezar por en medio de los labios y después hacia los bordes.
Seca los labios
Para finalizar, aplica una toalla de papel para secar los labios y así remover cualquier exceso de labial en ellos. Esto ayuda a que los labiales duren más tiempo.
El maquillaje de labios suele ser una tarea sencilla, pero si sabes algunos trucos puedes hacer que estos se realcen mucho más sin demasiado esfuerzo y solo con tus labiales tradicionales.