¡Hola! No suelo cocinar la fruta, me gusta tal cual, pero a veces me harto de siempre lo mismo y me apetece algo rápido y rico. El caso es que tenía unas manzanas verdes y me he dicho: ¿En el microondas? ¿Porqué no?
Dicho y hecho, en un ratito estaban en el plato enfriando un poco para la merienda. Las he acompañado con un zumo de naranja natural.
La cocción en el microondas es fácil pero tienes que tener el tiempo controlado porque si te pasas la comida queda muy seca y como apelmazada; por eso es mejor poner menos tiempo y vigilar bien la cocción, si le falta un poco de tiempo, pues vas probando y listo.
Manzanas Asadas en el Microondas.
Solo necesitas Manzanas y Canela
Lava las manzanas y ponlas en un plato que vaya al microondas; quítales la parte de arriba y pínchala con el cuchillo, en la parte de arriba.
Espolvorea con canela y tápalas con lo que les has quitado.
Tapa el plato con una tapadera agujereada para el microondas o con papel film alimentario y hazle agujeritos para dejar salir el vapor.
Pon a máxima potencia unos 10 minutos, si le falta un poco de cocción deja otro minuto más. Abre el microondas cada 4 minutos y vuélvelo a cerrar.
Saca el plato del microondas con cuidado de no quemarte y destapa las manzanas, deja que enfrien y a la mesa.
Evidentemente si les echas un chorrito de ron, un poco de miel o lo que te apetezca estarán más buenas, pero tendrán más calorías.