Tomar un vaso de jugo de naranja tiene resultados más efectivos que tomar un suplemento de vitamina C.
Estas son 15 razones por las que deberías incorporar esta fruta a tu dieta diaria:
1- Estimula el sistema inmunológico
La naranja está cargada de vitamina C, un micronutriente que se necesita para mantener el sistema inmunológico saludable. Además contiene, vitamina A, cobre y ácido fólico, todos ellos nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del mecanismo de defensa del cuerpo.
2- Reduce los niveles de colesterol
Diversas investigaciones han demostrado que los flavonoides del jugo de naranja ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) y aumentan el colesterol bueno. Además, esta fruta contiene pectina, una fibra soluble que encierra el colesterol malo y lo elimina del cuerpo.3- Combate el envejecimiento
Gracias a su alto contenido de antioxidantes, la naranja ha ganado el título de fruta anti-edad.4- Ayuda a perder peso
Las naranjas son uno de los mejores aliados a la hora de perder peso, ya que su alto contenido de fibra nos deja satisfechos por más tiempo, y la vitamina C nos ayuda a quemar grasas de forma más eficiente.
Podemos preparar un té con la cáscara de esta fruta que contribuye a que el cuerpo reduzca la absoción de grasas. Colocar medio litro de agua a hervir , agregar la cáscara de una naranja. Dejar a fuego bajo por 5 minutos. Colar y tomarlo después de una comida copiosa.
5- Rejuvenece la piel
Las propiedades antioxidantes de la vitamina C ayudan a combatir el daño de la piel causado por el sol y los contaminantes del ambiente. Por otro lado, la vitamina C es un ingrediente esencial para la producción de colágeno, una proteína que mantiene la salud y la elasticidad de la piel.Te recomendamos esta mascarilla facial que ayuda a evitar las arrugas, ya que su contenido cítrico rejuvenece y le da brillo a la piel.
Coloca sobre la piel de la cara la pulpa machacada de una naranja por unos 15 minutos, luego enjuaga con agua templada y ponte tu humectante habitual. Puedes hacerlo dos o tres veces a la semana.
6- Ayuda a prevenir el cáncer
Además de ser beneficioso para la piel, los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres que causan el cáncer.7- Depura el organismo
Tiene propiedades altamente depurativas. Para preparar un zumo desintoxicante, se recomienda tomar dos naranjas y mezclarlas en la licuadora con media taza de semillas de cáñamo. Tomar este zumo en ayunas.
8- Mantiene el corazón saludable
Gracias a los antioxidantes, el ácido fólico y el potasio que contienen, las naranjas son consideradas como un excelente alimento para el corazón. Los antioxidantes, en especial la vitamina C, protegen las arterias de los radicales libres y previenen la oxidación del colesterol. Además, esta fruta contiene fitoquímicos que previenen que las plaquetas se agrupen y fortalecen los vasos sanguíneos que transportan oxígeno y nutrientes a las células del cuerpo.Como si esto fuera poco, el ácido fólico procesa la homocisteína, que es una de las causas de los ataques cardíacos, sin importar los niveles de colesterol. El potasio es otro de los nutrientes esenciales para la salud del corazón, debido a que interviene en las funciones cardíacas y las contracciones musculares. Diversos estudios han demostrado que uno de los tipos de flavonoides que se encuentra en la naranja contribuye a la protección de los vasos sanguíneos.
9- Combate el estreñimiento
La naranja contienen mucha fibra que ayuda a la digestión y limpia el organismo.este jugo ayuda a eliminar el estreñimiento: Coloca una naranja y medio pepino en la licuadora y tómalo en ayunas, sin colar .
10- Previene los problemas de la próstata
El àcido cítrico, contenido en esta fruta estimula las funciones de la vejiga y desinflama la próstata. Por lo general todas las frutas que contienen ácido cítrico cumplen esta misma función.
11 – Mantiene la vista saludable
EL organismo transforma los betacarotenos en vitamina A, que es conocida por ser beneficiosa para el funcionamiento de los ojos. Además, los carotenoides de la naranja ayudan a prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas de la vista.12- Previene el desarrollo de piedras en los riñones
La vitamina C ayuda a aumentar la cantidad de citrato en la orina, lo cual reduce las posibilidades de desarrollar piedras en los riñones.13- Alivia la tos
Infusión de cáscara de naranja para la Tos.
Es un clásico remedio de la abuela. Una infusión que ayuda a disminuir la mucosidad y la tos. Colocar medio litro de agua a hervir , cuando rompe en hervor, agregar la cáscara de una naranja. Bajar el fuego al mínimo y dejar hervir por diez minutos. Colar.Aunque se puede tomar luego de una comida. Lo ideal es tomarla por la noche, ya que es cuando el proceso de expulsión es mayor, hay mas secreción y resulta mas molesto. Este té ayudara a disminuir ésto y a dormir mejor.
14- Ayuda a combatir el mal aliento (halitosis)
Cuando el mal aliento se produce por problemas estomacales, se puede tomar el siguiente preparado:Hervir 10 gramos de ajenjo y 10 gramos de cáscara de naranja en un litro de vino blanco. Tomar una copa después del almuerzo y otra después de la cena.
15- Ayuda a prevenir la artritis
De acuerdo a un estudio publicado por la Revista Norteamericana de Nutrición Clínica, beber un vaso de jugo de naranja natural a diario podría reducir el riesgo de desarrollar artritis reumatoide. La vitamina C y otros fitonutrientes, como la Zeaxantina, protegen las articulaciones del daño oxidativo causado por la inflamación. por otro lado, el ácido úrico, que es el causante de los dolores reumáticos , se disuelve tomando con frecuencia zumo de naranja.25 modelos de uñas con base en rosa y nude
Mezcla estas especias y prepara un poderoso té adelgazante