Belleza

Mujer Chic Idea guardada 10 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Mantente joven y saludable con las maravillosas propiedades de la naranja

Esta fruta, además de su delicioso sabor y versatilidad en la cocina,  posee grandes cantidades de nutrientes que la hacen una gran aliada de  nuestra  salud  y  belleza.   Contiene  vitaminas  A,  B  y  C  y minerales como magnesio, fósforo, potasio y calcio, y poderosos antioxidantes y antiinflamatorios. Consumir naranja de forma habitual nos mantiene lejos de muchas dolencias.

Tomar un vaso de jugo de naranja tiene resultados más efectivos que tomar un suplemento de vitamina C.

Estas son 15 razones por las que deberías incorporar esta fruta a tu dieta diaria:

1- Estimula el sistema inmunológico


La naranja está cargada de vitamina C, un micronutriente que se necesita para mantener el sistema inmunológico saludable. Además contiene, vitamina A, cobre y ácido fólico, todos ellos nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del  mecanismo de defensa del cuerpo.

2- Reduce los niveles de colesterol

Diversas investigaciones han demostrado que los flavonoides del jugo de naranja ayudan a reducir el colesterol malo (LDL)  y aumentan el colesterol bueno. Además, esta fruta contiene pectina, una fibra soluble que encierra el colesterol malo y lo elimina del cuerpo.

3- Combate el envejecimiento

Gracias a su alto contenido de antioxidantes, la naranja ha ganado el título de fruta anti-edad.

4- Ayuda a perder peso


Las naranjas son uno de los mejores aliados a la hora de perder peso, ya que su alto contenido de fibra nos deja satisfechos por más tiempo, y la vitamina C nos ayuda a quemar grasas de forma más eficiente.

Podemos preparar un té con la cáscara de esta fruta que contribuye a que el cuerpo reduzca la absoción de grasas. Colocar medio litro de agua a hervir , agregar la cáscara de una naranja. Dejar a fuego bajo por 5 minutos. Colar y tomarlo después de una comida copiosa.

5- Rejuvenece la piel

Las propiedades antioxidantes de la vitamina C ayudan a combatir el daño de la piel causado por el sol y los contaminantes del ambiente. Por otro lado, la vitamina C es un ingrediente esencial para la producción de colágeno, una proteína que mantiene la salud y la elasticidad de la piel.

Te recomendamos esta mascarilla facial  que ayuda a evitar las arrugas, ya que su contenido cítrico rejuvenece y le da brillo a la piel.

Coloca sobre la piel de la cara la pulpa machacada de una naranja   por unos 15 minutos, luego enjuaga con agua templada y ponte tu humectante habitual. Puedes hacerlo dos o tres  veces a la semana.

6- Ayuda a prevenir el cáncer

Además de ser beneficioso para la piel, los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres que causan el cáncer. 

7- Depura el organismo


Tiene propiedades altamente depurativas. Para preparar un zumo desintoxicante, se recomienda tomar dos naranjas y mezclarlas en la licuadora con media taza de semillas de cáñamo. Tomar este zumo en ayunas.

8- Mantiene el corazón saludable

Gracias a los antioxidantes, el ácido fólico y el potasio que contienen, las naranjas son consideradas como un excelente alimento para el corazón. Los antioxidantes, en especial la vitamina C, protegen las arterias de los radicales libres y previenen la oxidación del colesterol. Además, esta fruta contiene fitoquímicos que previenen que las plaquetas se agrupen y fortalecen los vasos sanguíneos que transportan oxígeno y nutrientes a las células del cuerpo.

Como si esto fuera poco, el ácido fólico procesa la homocisteína, que es una de las causas de los ataques cardíacos, sin importar los niveles de colesterol. El potasio es otro de los nutrientes esenciales para la salud del corazón, debido a que interviene en las funciones cardíacas y las contracciones musculares.  Diversos estudios han demostrado que uno de los tipos de flavonoides que se encuentra en la naranja contribuye a la protección de los vasos sanguíneos.

9- Combate el estreñimiento

La naranja  contienen mucha fibra que ayuda a la digestión y limpia el organismo.
este jugo ayuda a eliminar el estreñimiento: Coloca una naranja  y medio pepino en la licuadora y tómalo en ayunas,  sin colar .

10- Previene los problemas de la próstata


El àcido cítrico, contenido en esta fruta estimula las funciones de la vejiga y desinflama la próstata. Por lo general todas las frutas que contienen ácido cítrico cumplen esta misma función.

11 – Mantiene la vista saludable

EL organismo transforma los betacarotenos en vitamina A, que es conocida por ser beneficiosa para el funcionamiento de los ojos. Además, los carotenoides de la naranja ayudan a prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas de la vista.

12- Previene el desarrollo de piedras en los riñones

La vitamina C ayuda a aumentar la cantidad de citrato en la orina, lo cual reduce las posibilidades de desarrollar piedras en los riñones.

13- Alivia la tos

 

Infusión de cáscara de naranja para la Tos.

Es un clásico remedio de la abuela. Una infusión que ayuda a disminuir la mucosidad y la tos. Colocar  medio litro de agua a hervir , cuando rompe en hervor, agregar la cáscara de una naranja. Bajar el fuego al mínimo y dejar hervir por diez minutos. Colar.

Aunque se puede tomar luego de una comida. Lo ideal es tomarla por la noche, ya que es cuando  el proceso de expulsión es mayor, hay mas secreción y resulta mas molesto. Este té ayudara a disminuir ésto y a dormir mejor.

14- Ayuda a combatir el mal aliento (halitosis)

Cuando el mal aliento se produce por problemas estomacales, se puede tomar el siguiente preparado:
Hervir 10 gramos de ajenjo y 10 gramos de cáscara de naranja en un litro de vino blanco. Tomar una copa después del almuerzo y otra después de la cena.

15- Ayuda a prevenir la artritis

De acuerdo a un estudio publicado por la Revista Norteamericana de Nutrición Clínica, beber un vaso de jugo de naranja natural a diario podría reducir el riesgo de desarrollar artritis reumatoide. La vitamina C y otros fitonutrientes, como la Zeaxantina, protegen las articulaciones del daño oxidativo causado por la inflamación. por otro lado,  el ácido úrico, que es el causante de los dolores reumáticos , se disuelve tomando con frecuencia zumo de naranja.

25 modelos de uñas con base en rosa y nude
Mezcla estas especias y prepara un poderoso té adelgazante
 

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud acido adelgazar ...

Descubre como eliminar 3 kilos de grasa en 5 dias con LA DIETA DEL MELÓN

 La dieta del melón es una dieta restrictiva que ayuda a bajar de peso muy rápido.La cual se basa en el consumo de esta fruta que tiene muchos beneficios para mejorar nuestra salud. Contiene carbohidratos, potasio, vitamina A, C, ácido fólico, pectina, caroteno, calcio, niacina, magnesio, hierro, fósforo, azúfre y celulosa. La dieta del melón es muy llevadera, ya que esta fruta tiene un sabor inig ...

general salud condimentos medicinales ...

Las maravillosas propiedades del orégano que seguramente no conocías

El orégano es una planta aromática y es uno de los condimentos más utilizados en la cocina, pero no todas estamos conscientes de las propiedades medicinales que posee y sobre la cantidad de beneficios que ofrece. Posee importantes cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, principalmente B1, B2, B3 y B6 y minerales como calcio, potasio, hierro, zinc y fósforo y un agente activo,  el ácido rosma ...

belleza salud ginsen rojo coreano ...

¿Conoces las propiedades del ginseng para mantenerte saludable, joven y bella?

El ginseng es una planta, pero es su raíz la que se consume, ya que es rica en nutrientes como los ácidos esenciales linoleico, linolélico, palmítico, oleico y palmítico; aminoácidos como arginina, todos considerados ingredientes antienvejecimientos. También contiene vitaminas del grupo B y minerales como potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio y una sustancia única llamada, ginsenós ...

belleza aceite de almendras exfoliante con aceite de almendras ...

Las maravillosas propiedades del aceite de almendras para tu piel

El aceite de almendras dulces se viene utilizando en productos de belleza desde tiempos remotos, precisamente por sus excelentes propiedades de belleza. Este aceite contiene vitaminas A, B y E y por su consistencia y poder de penetración, logra enormes beneficios tanto para la piel como para el cabello. Beneficios para piel Hidrata la piel a profundidad Suaviza arrugas y líneas de expresión Apli ...

Uncategorized

Aprovecha las múltiples propiedades del tomate con estas recetas de belleza

El tomate es un alimento que contiene múltiples nutrientes, principalmente altos contenidos de vitamia A y C y numerosos minerales como el magnesio, zinc y fósforo. Todos estos nutrientes actúan sobre la piel ayudando a eliminar células muertas a nutrirla y  a regererarla. Aquí, te tremos recetas que te ayudarán a mantener una piel más hermosa y lozana. 1. Mascarilla aclaradora Ingredientes 1 tom ...

cuidado del cabello

Champú de cebolla para hacer crecer el cabello

La cebolla es rica en minerales como: sodio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, yodo, y aporta las siguientes vitaminas: B3, B6, B9 y vitamina C. Contiene sustancias azufradas como la alicina, fitoesteroles y flavonoides como la quercitina (la cebolla morada los contiene en mayor cantidad que el resto de tipos de cebolla). El azufre de la cebolla es muy bueno para hacer nacer cabellos nuevos. ...

enrrojecimiento papaya piel ...

Papaya para una piel brillante y saludable

Las papayas contienen vitaminas A, C, B, ácido pantoténico y ácido fólico y minerales como cobre, potasio y magnesio. También contienen enzimas como la papaína y la quimopapaína que ayudan a prevenir el daño de la piel por los radicales libres y tienen propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Mira también La Rosácea, más que un Enrrojecimiento El consumo de papaya puede ayudar a p ...

trucos y consejos antioxidantes y cotufas nutrientes y cotufas ...

Palomitas de Maiz y Antioxidantes

Sabias que ? Las Palomita de Maiz Contienen más polifenoles que la fruta y la verdura: 300 miligramos por porción por los 160 miligramos de una porción de fruta. La cáscara es la que contiene más cantidad de fibra y de este tipo de antioxidantes. No deben sustituir a la fruta y verdura, que contienen también vitaminas.Si pensamos en una alimentación sana seguro que nadie apostaría por las palomi ...

Bienestar

Propiedades de la Vitamina D

¡Hola chicas! Hablemos de la vitamina D, aprovechando que el sol está por llegar. En todas las etapas de nuestra vida la vitamina D es indispensable. Llamada también la vitamina antirraquitica. El fósforo es el segundo mineral de nuestro organismo, el primero es el calcio. Se encuentran en la misma proporción en nuestro organismo, por lo que la falta o abundancia de uno afecta al otro. Calcio y fó ...

Uncategorized champúnutritivo jabónnatural ...

Jabón natural de germen de trigo

El germen de trigo, es el embrión de la semilla de trigo, es rico en nutrientes como vitamina B, vitamina E, calcio, magnesio, manganeso, omega-3, fósforo, potasio, selenio y zinc. Propiedades del jabón de germen de trigo, mejora la circulación de la sangre, lo que le da un aspecto a la piel más saludable, previene las arrugas por sus propiedades antioxidantes retrasa el envejecimiento de la piel, ...