Snacks de baja calorías para salvar la dieta

El más grande saboteador de una dieta, es el hambre. Pero debemos hacernos la idea de que no necesariamente debemos someternos a ella. Para evitarla,  podemos consumir snacks o picaderas entre comidas. Hacer esto,  ayuda no sólo a saciar el hambre sino a acelerar el metabolismo y a su vez evita que comamos exageradamente en la comida posterior.

El picar entre comidas, ofrece los siguientes beneficios:

Ayuda a llegar a la siguiente comida sin tanta hambre

Mantiene el metabolismo activo

Contribuye a mantener los niveles de glucosa y colesterol estables

Disminuye la ansiedad

Ayuda en el control de peso

Ayuda a estar de mejor humor

Ayuda a tener mejor rendimiento a las actividades del día

Contribuye a no tener dolor de cabeza
Lo que tenemos que cuidar es el tipo de snacks que comemos. No es lo mismo una barra de chocolate o un paquete de papas fritas que algo con menos calorías y mas sustancias nutritivas.

Aqui te presentamos 7 snacks para ayudarte a sobrellevar tu dieta:

1 – Sopa de tomate


crema-remolatxa


Es una deliciosa opción para consumir entre comidas. Se puede consumir fría o caliente – Fría nos aporta más vitamina C, pero caliente nos satisface por mas tiempo. En ambos casos, nos aporta nutrientes e hidratación: fibra, vitamina C, vitamina A, potasio y licopeno, un poderoso antioxidante.  Aproximadamente 80 calorías.

2 – Semillas de girasol tostadas 

semillas-de-girasol


Dos cucharadas: Aporta minerales, fibra y vitaminas, así como antioxidantes.   Aproximadamente 150 calorías.

 3 – Una banana

carblovers-banana-400x400


Esta fruta contiene varias vitaminas como la A, C, E, K, B-6, Tiamina, Riboflavina, Niacina, Folacina, ácido pantoténico y Biotina y un alto contenido de sodio lo que proporciona gran energía al organismo. Aproximadamente 100 calorías.

4 –  Pan integral con tomate al horno

snakas de dieta


Corta unas rodajs de tomate y pónselos a una rebanada de pan. Agrégale un poco de sal y un poco de albahaca fresca.  La combinacion del tomate y los carbohidratos del pan, te darás saciedad por un par de horas y sólo tiene 95 calorías por rebanada.

5 – Huevo duro

ok_huevos_duros


Contiene proteinas completas, hierro, fósforo, potasio, magnesio, vitaminas A, B y ácido fólico.    Aproximadamente 80 calorías.

6 – Galletas de soda con requesón

galletas-y-requesón-25440113


El requesón contiene más calcio que la leche – por su concentración – además aporta fósforo, potasio, vitaminas A y B y proteínas de alta calidad. La combinación de la proteína con los carbohidratos, te prporcionará saciedad hasta la próxima comida, ya sea el almuerzo o la cena. aproximadamente 120 calorías por unidad.

7 – Batata ( Camote, Boniato) asada

batata_boniato

Por su agradable sabor, una batata cocinada al horno no necesita de mucho  condimento,  lo  que  ahorra  calorías.  Además  contiene betacaroteno, potasio, vitamina C y fibra.
Aproximadamente 100 calorías

8 – Gelatina

Gelatina


Aporta colágeno y poca cantidad de minerales. Su valor nutricional no es muy alto, y dependiendo del tipo de gelatina comercial, puede contener algunas vitaminas , pero es una forma agradable de saciarnos el hambre y de hidratarnos.
Aproximadamente 85 calorías

9 – Galletas integrales saladas

snacks-para-comer-durante-la-dieta 4


Son sabrosas al paladar y la fibra que contienen te dan sensación de llenura, por lo que te sostiene para esperar tu almuerzo o cena. Aproximadamente 30 calorías por galleta.

10 –  Tacos vegetarianos en tortilla de baja caloría

snaks de dieta-00


Tiene mucha fibra que se digiere lentamente, lo que hace que no sientas hambre muy rápido..

En una tortillas de maíz de baja calorías, agrega dos cucharadas de frijoles negros, y  luego añade tomate, cebolla, ají morrón y cilantro, bien cortaditos y finalmente un poco de  salsa picante o semipicante, según tu gusto.  Aproximadamente 180 calorías.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

dietas belleza salud

Hay muchos saboteadores de las dietas; el hambre, el aburrimiento, el cansancio, la alegría, la tristeza o la ansiedad nos pueden dar deseos de llevarnos algo a la boca. Lo mejor es comer algo en esos momentos para poder continuar con nuestra dieta, de otro modo, la cuesta se hace demasiado pesada. Para esos casos lo ideal es elegir snacks o antojos que nos quiten el hambre, nos sacien el deseo d ...

Belleza Salud dieta del pepino ...

La dieta del pepino es una dieta donde se pierde peso de manera rápida  porque es una dieta poco calórica y es ideal para cuando se quiere ver resultados  rápidamente. El secreto está en luego de terminar la dieta, hacer cambios en los hábitos alimenticios reduciendo las harinas, grasa saturadas , fast food, dulces, frituras, etc, así como integrar el ejercicio a la vida cotidiana con el fin de no ...