El picar entre comidas, ofrece los siguientes beneficios:
Ayuda a llegar a la siguiente comida sin tanta hambre
Mantiene el metabolismo activo
Contribuye a mantener los niveles de glucosa y colesterol estables
Disminuye la ansiedad
Ayuda en el control de peso
Ayuda a estar de mejor humor
Ayuda a tener mejor rendimiento a las actividades del día
Contribuye a no tener dolor de cabeza
Lo que tenemos que cuidar es el tipo de snacks que comemos. No es lo mismo una barra de chocolate o un paquete de papas fritas que algo con menos calorías y mas sustancias nutritivas.
Aqui te presentamos 7 snacks para ayudarte a sobrellevar tu dieta:
1 – Sopa de tomate
Es una deliciosa opción para consumir entre comidas. Se puede consumir fría o caliente – Fría nos aporta más vitamina C, pero caliente nos satisface por mas tiempo. En ambos casos, nos aporta nutrientes e hidratación: fibra, vitamina C, vitamina A, potasio y licopeno, un poderoso antioxidante. Aproximadamente 80 calorías.
2 – Semillas de girasol tostadas
Dos cucharadas: Aporta minerales, fibra y vitaminas, así como antioxidantes. Aproximadamente 150 calorías.
3 – Una banana
Esta fruta contiene varias vitaminas como la A, C, E, K, B-6, Tiamina, Riboflavina, Niacina, Folacina, ácido pantoténico y Biotina y un alto contenido de sodio lo que proporciona gran energía al organismo. Aproximadamente 100 calorías.
4 – Pan integral con tomate al horno
Corta unas rodajs de tomate y pónselos a una rebanada de pan. Agrégale un poco de sal y un poco de albahaca fresca. La combinacion del tomate y los carbohidratos del pan, te darás saciedad por un par de horas y sólo tiene 95 calorías por rebanada.
5 – Huevo duro
Contiene proteinas completas, hierro, fósforo, potasio, magnesio, vitaminas A, B y ácido fólico. Aproximadamente 80 calorías.
6 – Galletas de soda con requesón
El requesón contiene más calcio que la leche – por su concentración – además aporta fósforo, potasio, vitaminas A y B y proteínas de alta calidad. La combinación de la proteína con los carbohidratos, te prporcionará saciedad hasta la próxima comida, ya sea el almuerzo o la cena. aproximadamente 120 calorías por unidad.
7 – Batata ( Camote, Boniato) asada
Por su agradable sabor, una batata cocinada al horno no necesita de mucho condimento, lo que ahorra calorías. Además contiene betacaroteno, potasio, vitamina C y fibra.
Aproximadamente 100 calorías
8 – Gelatina
Aporta colágeno y poca cantidad de minerales. Su valor nutricional no es muy alto, y dependiendo del tipo de gelatina comercial, puede contener algunas vitaminas , pero es una forma agradable de saciarnos el hambre y de hidratarnos.
Aproximadamente 85 calorías
9 – Galletas integrales saladas
Son sabrosas al paladar y la fibra que contienen te dan sensación de llenura, por lo que te sostiene para esperar tu almuerzo o cena. Aproximadamente 30 calorías por galleta.
10 – Tacos vegetarianos en tortilla de baja caloría
Tiene mucha fibra que se digiere lentamente, lo que hace que no sientas hambre muy rápido..
En una tortillas de maíz de baja calorías, agrega dos cucharadas de frijoles negros, y luego añade tomate, cebolla, ají morrón y cilantro, bien cortaditos y finalmente un poco de salsa picante o semipicante, según tu gusto. Aproximadamente 180 calorías.