Posiblemente estaréis hartas de verlo en otros blogs y ya os habréis dado cuenta de que yo no soy mucho de hacer cosas temáticas si no que voy un poco a mi bola, pero ésta vez me ha apetecido... así que en la entrada de hoy quería proponeros un nail art y un maquillaje para la última noche del año. ¡Espero que os guste y/o os sirva de inspiración!
Empezaremos por la manicura. Escogí un diseño de media luna, ya que me parece llamativo (pero no en exceso) a la par que elegante. Además es muy fácil de hacer, tenéis las instrucciones aquí ;D
Como base he estrenado el esmalte Oh My Goldness! de Catrice que os mostré en la entrada anterior. Es un esmalte de un color oro viejo metalizado con multitud de shimmer del mismo tono. Muy de Nochevieja.
El otro esmalte que he utilizado os lo enseñé a principios de año y es el Je T"Aime de H&M. Me pareció que combinaría muy bien con el de Catrice, ya que es una laca de uñas de un color rojo con shimmer dorado y rojo que le da un toque muy especial.
El resultado es un nail art muy festivo y navideño.
Podéis sustituir el rojo por negro para lograr una manicura más sobria. También podéis utilizar los mismos colores que vuestro vestido/bolso/zapatos para ir perfectamente conjuntadas.
Otra opción es utilizar un verde oscuro metalizado en lugar del rojo para que combine con el maquillaje que os propongo a continuación.
Para la propuesta de maquillaje conté con mi hermana cómo modelo, ya que originalmente se maquilló (con mi inestimable ayuda y colaboración) para hacerse unas fotos con cosplay. Una vez se quitó todos los aparejos se nos ocurrió que podría ser una buena idea para un look de Nochevieja.
Para preparar el rostro utilizó la prebase de Deliplus que alisa y unifica la piel. A continuación se aplicó la Dream Girls Beblesh Balm de Skin79 y un sutil toque del colorete Breaking Dawn de Essence.
Utilizó la prebase de ojos I Love Stage de Essence para fijar y mejorar la intensidad de las sombras de ojos. Es aquí donde yo entro en acción. Para maquillar los ojos escogimos la paleta Smoky Eyes (nº 14 - Vert Jungle) de Bourjois que compramos durante el Black Friday y le hice un ahumado suave. Personalmente me encantan estas paletas de Bourjois, ésta en concreto es en tonos verdes, pero las hay de más colores. Ya os hablaré de ellas otro día ;D
Para delinear el ojo utilizamos el Eyestudio Lasting Drama Gel Liner de Maybelline y tras rizar las pestañas aplicamos la máscara Get Big Lashes de Essence.
Por último aplicó el labial nº 01 de la colección limitada No More Tears de By The Face Make Up.
En cuanto a peinado, podéis haceros unas ondas marcadas para lograr un look años 20. Si sois más atrevidas podéis añadir una diadema al más puro estilo charlestón, como os muestra mi hermana. ¿Os gusta?
Para seros sinceras, mi hermana lleva peluca en las fotos. Ella en realidad tiene el pelo castaño claro y muy liso... es una de las ventajas de ser cosplayer, siempre tienes multitud de pelucas pululando por casa xDDD
Por cierto, todos los productos utilizados (tanto en la manicura como en el maquillaje) son cruelty-free, salvo el eyeliner de Maybelline.
¿Os han gustado nuestras propuestas? ¡Nos leemos el año que viene, espero que tengáis una feliz Nochevieja y un próspero año nuevo!