Tanto para hacer esta manicura como para cualquier otra yo siempre me pongo una base de esmalte antirotura que compré en Yves Rocher (es que tengo las uñas un tanto debiluchas), espero que seque y a continuación me aplico la base rosita, nude, melocotón claro, ... el color que vosotras prefirais para la francesa, en este caso usé uno rosita con un ligero brillo que me venía con un estuche de maquillaje.
Cuando seque os pintais el borde de la uña con el esmalte con shimmer (el mío es comprado en el chino), tened cuidadin de no saliros. Cuanto mas intenso sea el color mas perfecta tiene que ser la raya, para conseguirlo podeis usar unas guias que venden en essence que estan bien de precio y van perfectas. Hay gente que usa un poco de fixo... particularmente a mí no me gusta porque sale una linea muy recta y yo prefiero que tenga un poco de curvita en los extremos, esto lo consigo perfectamente con las guias o a pulso.
Cuando esta capa seque, si veis que no esta muy brillante le aplicais una segunda capa si no... yo aplico una capa de esmalte transparente para que fije todo bien. Antes de este último paso si quereis poner alguna pegatina de florecitas o haceros algun detallito es el momento y ya despues fijais con el esmalte transparente (el mío tambien es del chino).
Espero que os haya gustado. Un día lo probaré con otros shimmer menos discretos jajaja para ver el efecto.
Muchas sonrisas para todas.
. Asi es como quedó mi mano.
Una visión mas detallada
Los esmaltes que utilicé.