La manicura se debe hacer por lo menos una vez a la semana, ello es con el fin de limpiar e hidratar tus uñas con profundidad.
Materiales que necesitas para hacer la manicura.
Los materiales especiales y básicos para hacerse la manicura son los siguientes:
Un recipiente para manos, en él podrás colocar a remojar la cutícula para retirarla después.
Herramientas varias que necesitarás: el corta cutícula, corta uñas, tijeras, cepillo de uñas, lima de cartón, algodón, jabón, aceite de almendras, palito de naranjo, pulidor de uñas, esmaltes y cualquier otro material básico que te sirva para darle luminosidad a tus uñas.
Después que cuentes básicamente con todos estos materiales, retira el esmalte de tus uñas, luego colócales alrededor de la uña removedor de cutículas o cualquier otra crema que sirva para removerlas.
Dentro del recipiente con agua preferiblemente tibia coloca las puntas de los dedos dentro del agua y déjalos por unos diez minutos.
Después remueve con una de las herramientas especiales, las cutículas, para luego retirarlas con el corta cutículas, seguidamente con el corta uñas puedes cortar las uñas para darle naturalidad y luego limártelas como prefieras.
Del mismo modo, con el pulidor de uñas, púlelas quitándole todo ese material amarillento que se forman en la base de las uñas.
Vuelve a lavar las uñas y sécalas muy bien, una vez que hayas usado todos los materiales que tengas sobre la mesa, y veas que tus uñas ya están listas para colocarles el esmalte, échale el aceite de almendras alrededor de la uña.
Inmediatamente coloca una base de endurecedor de esmalte, luego coloca otra base de brillo, para después procedes a colocarte el esmalte de tu preferencia.
Si no estás acostumbrada a hacerte la manicura y es la primera vez que lo haces, te sentirán un poco incomoda, pero a medida que vayas tomando práctica se te irá haciendo mucho más fácil el procedimiento, hasta que llegue el día en que lo hagas casi mecánicamente.
Puedes optar por echarte el esmalte uniforme, usando colores fashion como el fucsia, el naranja, azules, verdes, amarillos, combinándolos con dorado o con el plateado.
Luego que te hayas aplicado el esmalte, limpia los bordes colocando en la apunta del palito de naranja un poquitico de algodón con acetona, pásalo con mucho cuidado.
Una vez culminado este procedimiento coloca una base de brillo y luego de secante para que el esmalte seque más rápido.
Hay colores muy bonitos que puedes aplicártelos en las uñas para lucirlas muy hermosas, así que ya no tienes ninguna excusa para no tener unas manos con unas uñas bien arregladas, solamente necesitas dedicarle un poco de tiempo y lo conseguirás.
Toda mujer sueña con verse bella, así que comienza por brindarles a tus uñas el cuidado que se merecen, haciéndoles la manicura por lo menos cada quince días, sino lo puedes hacerla semanalmente.
Recuerda que tu uñas harán que tus manos luzcan hermosas y bien cuidadas, así que haz lo propio para brindarles el cuidado que se merecen.