Remedios caseros para combatir la cara grasosa
Sea cual sea la causa del brillo en la piel, existe numerosas alternativa naturales para combatirlo por completo. A continuación te quiero compartir algunos consejos de belleza que te lo puedes aplicar para solucionar el problema.
Loción de agua de arroz
Unos de los beneficios que tiene este líquido es que funciona como aclarante natural, reduce las manchas así como otras alteraciones de la piel. Otro efecto es que le proporciona suavidad única, con firmeza única evitando el envejecimiento único.
Por las propiedades de inositol previene las arrugas, disminuye los poros abiertos. Realmente es efectiva, es unos de mis tratamientos caseros para la cara grasa favorita.
Esta agua de arroz es saludable y en poco tiempo mejorara la apariencia brillante. Solo remueve media taza de arroz en una taza de agua y deja reposar por media hora. Cuando pase el tiempo, filtra el líquido y lo viertes en un bol, cuando esta lista aplica por todo el rostro 3 veces al día.
Si usas este tónico fácil todos los días, notaras los cambios en un par de semanas. Conserva en la nevera.
Lee también: 3 naturales mascarillas para las arrugas y lineas de expresión + Preparacion
Áloe vera
Además de hidratar y exfoliar la piel, se encargara de nutrirla por completo eliminado el exceso de grasa. Qué tal si aplicas sábila para absorber todo el exceso de aceite, disminuyendo los poros, realiza el procedimiento tres veces al día. Luego deja secar. Para que sientas un toque de frescura coloca el gel de la sábila en el refrigerador.
Remedios caseros para la cara manchada y grasosa
Las manchas suelen aparecer por cualquier motivo entre ellos el sol; a continuación te presentamos recetas fáciles y económicas para que hagas tus propios tratamientos caseros para la cara grasa y con manchas.
Mascarilla de naranja
Una crema refrescante a base de piel de naranja es lo que necesitas para eliminar este problema que tanto te agobia, además sirve para desinflamar, nutrir ideal para piel sensible y con eczema. Puedes agregar miel con cúrcuma hasta lograr una mezcla compacta. Aplica este remedio casero por media hora y lava con abundante agua tibia.
Yema de Huevo
Un remedio efectivo para combatir la grasitud de la cara es la clara del huevo. Esta mascarilla te ayudará a secar la piel dejándola hidratada. También puedes usar esta crema casera en zonas específicas, deja que actúe por 15 minutos.
Manzana
Es una buena forma de tratar el cutis graso, solo debes mezcla media taza de manzana, triturar hasta formar puré, añadir media taza de avena, dos cucharadas de avena, una cucharadita de zumo de limón, una clara de huevo. Arma una mascarilla, aplica en la cara por 15 minutos, luego lava con abundante agua fría.
Zanahoria y Yogurt
Es unos de los tratamientos caseros para la cara grasa que mantienen el tono de la piel, solo se base es una mágica mascarilla con dos ingredientes saludables. La zanahoria tiene efectos astringentes para combatir las marcas y manchas producidas por el acné. Solo licua la zanahoria con media taza de yogurt natural, aplica la mezcla por el rostro, deja que actúe por 20 minutos, retira con agua tibia.
Remedios caseros para la cara grasosa y espinillas
El acné es una afección cutánea muy común, se manifiesta en forma de puntos negros o espinillas, actualmente existen variedades de remedios naturales para reducir la aparición de la misma, mejorando el aspecto de la misma. Muchos de los productos son muy costosos y se encuentran fuera del alcance. Qué tal si pruebas nuevas alternativas, no te arrepentirás:
Canela y miel
La combinación de estos ingredientes lo hacen el mejor aliado de belleza, la canela posee propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que mejoran la salud del cutis; mientras que la miel desinfectan la inflamación ocasionada por las espinillas.
Mezcla 2 cucharaditas de canela mas la miel, mezcla hasta formar una pasta homogénea, aplica en el rostro o en aéreas afectadas y deja que actúe por 15 minutos.
Te verde
El te contiene antioxidantes, y reduce la producción de sebo en exceso y la proliferación de bacterias en la piel. Solo necesitas preparar una mezcla con dos cucharadas de té verde con una taza de agua, aplica la mezcla como especie de exfoliante y deja que actúe por 5 minutos.
Arcilla y Pepino
Estos ingredientes son perfectos para aclarar las manchas oscuras del rostro, además para eliminar el exceso de sebo, limpiando a profundidad. Solo mezcla una cucharada de arcilla roja o verde, con medio pepino, cuando tengas la pasta compacta y la extiendes sobre la cara, deja actuar por 20 minutos y rápidamente notaras los cambios, libre de impurezas.
Es momento de que pruebes estos tratamientos caseros para la cara grasa, no te arrepentirás!
Te interesara leer: Te mostramos la mejor base de maquillaje para piel grasa -Lo nuevo
.