Blog de francesca Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Madrid Fashion Week (Segundo día)

La semana de la moda de Madrid continuó ayer con propuestas que, sin duda, no pasarán desapercibidas. El primero en desfilar fue Ailanto que mostró estampados y cortes de inspiración oriental y algo retro, así como siluetas rectas y diseños con mucha libertad de movimiento.

  
Imagen 0
Imagen 1
Imagen 2


         
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5


Andrés Sarda se inspira en el mundo del baile, su estética y su magia para conmemorar el 50 aniversario de la firma. Lo hace con tejidos de encaje, raso, muselinas de seda, perlas y cristales, y tonalidades inspiradas en la naturaleza, como verdes, arenas, piedras preciosas, etc.

          
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8


          
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11


Amaya Arzuaga apuesta por los volúmenes marcados, los pliegues geométricos, jerseys calados y estructuras de campana. Sus tejidos son lana, mohair, pelo de cabra, cuero elástico, cashmere y seda.

       
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15


                          
Imagen 16
Imagen 17


Roberto Torretta toma como referencia una combinación futurista y retro, conjugando la pureza femenina de mediados de siglo con una silueta moderna deportiva y ultra-chic. Así, juega con volúmenes, colores y texturas, tejidos jacquards, leopardos, bouclés, lanas, cuero, ante, etc. Otra de sus inspiraciones son las pinturas artísticas de los años 50 de Pierre Soulages, dando un enfoque geométrico a las prendas.

        
Imagen 18
Imagen 19
Imagen 20


                           
Imagen 21
Imagen 22


Juanjo Oliva sigue su tradicional línea ultra femenina, con reminiscencias a los años 50, faldas evasé, vestidos tubo y abrigos con volumen, sin olvidarse de las sensuales transparencias y los colores azul klein, mostaza, grises, tierra y negros.

          
Imagen 23
Imagen 24
Imagen 25


            
Imagen 26
Imagen 27
Imagen 28


Angel Schlesser apuesta por los cortes rectos, tonos tierra, negros y nude, aplicaciones de lentejuelas, toques metálicos y tejidos con mucho movimiento, que dotan de elegancia a su estilo casual.

         
Imagen 29
Imagen 30
Imagen 31

           
Imagen 32
Imagen 33
Imagen 34


Miguel Palacio para Hoss Intropia ofrece como su gran apuesta la seda, con presencia de lanas y terciopelo, el color cognac, el clásico negro, salmón, paillettes negras y líneas curvas. Sus vestidos abarcan desde las formas ajustadas, hasta las sueltas y su estilo se centra en un enfoque femenino y urbano muy chic.

        
Imagen 36
Imagen 37
Imagen 38


                             
Imagen 39
Imagen 40


Lemoniez crea un universo exótico plagado de túnicas bolcheviques o de corte mao, tejidos que aúnan la finura del tafetán, el grueso del crepe de lana y la ligereza de los jerseys estampados.

        
Imagen 41
Imagen 42
Imagen 44


Fotos: Vogue

¿Qué os parecen?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tendencias pasarela cibeles madrid fashion week ...

Madrid Fashion Week (Primer día)

La pasarela de moda más importante de nuestro país, Madrid Fashion Week, comenzó ayer con un arsenal de tendencias para la próxima temporada otoño/invierno 2012/2013. Aunque aún estamos inmersas en los meses más fríos de este año, siempre nos pierde la curiosidad por saber qué será lo próximo en llevarse. Por eso, vamos a hacer un repaso de las propuestas de los diseñadores. La apertura de la gran ...

cibeles fashion week mercedes benz fashion week madrid ...

Madrid Fashion Week

Tendencias Otoño/Invierno 2012/2013

Madrid Fashion Week (MBFWM) ha tenido lugar del 1 al 5 de Febrero, cinco días en los que la moda es la verdadera protagonista y en los que podemos saber de primera mano lo que los grandes diseñadores españoles nos tienen preparado en sus colecciones para otoño/invierno 2012/20113. Aquí tenéis un resumen sobre lo que se llevará.

moda fashion week fashion week madrid ...

Fashion Week Madrid: Ailanto

El desfile de Ailanto en Madrid Fashion Week nos traía una colección Primavera/Verano 2014 inspirada en la obra del paisajista, pintor, ceramista, botánico e introductor del paisajismo modeno en Brasil, Roberto Burle. Así, su espíritu vanguardista queda plasmado en estampados plagados de detalles florales sobre cuadrículas geométricas o pasterres abstractos y plantas tropicales imaginarias sobre f ...

del pozo jesús del pozo cibeles ...

Madrid Fashion Week: Del Pozo

Ayer se inició la Semana de la Moda de Madrid con, quizás, el desfile más esperado, el de Del Pozo, que no sólo ha cambiado el nombre de la firma, sino que además ha revolucionado le panorama nacional de la moda fichando a Josep Font como el nuevo diseñador. Un año después de la muerte del mismísimo Jesús del Pozo, hemos podido ver un desfile cargado de romanticismo, con un toque oriental y la fem ...

roberto torretta fashion week madrid semana de la moda de madrid ...

Fashion Week Madrid: Roberto Torretta

El pasado viernes comenzó la Semana de la moda de Madrid, siendo el encargado de abrir los desfiles del pabellón 14 de Ifema y coincidiendo con su treinta aniversario sobre las pasarelas, Roberto Torretta. Para su colección de primavera/verano 2014 el diseñador mostró una mezcla de los grandes eventos, las fiestas y la calle para lograr un estilo casual impecable. Sus grandes inspiraciones han sid ...

roverto verino madrid fashion week mercedes benz madrid fashion week ...

Madrid Fashion Week: Roberto Verino

Apenas acaba de terminar el desfile de Roberto Verino en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week y ya podemos ver algunas imágenes en su Fan Page de Facebook. Sin duda, ha sido toda una pasarela llena de reminiscencias a la cultura española, mediante lunares, volantes y ese aire torero, y toques lenceros, con vestidos tubo con print de encaje, todo un vesturario para una mujer fuerte, atrevida y muy ...

fashion week madrid devota moda

Fashion Week Madrid: Devota & Lomba

Dentro de la Fashion Week Madrid, Devota & Lomba mostró sus propuestas para la próxima temporada Primavera/Verano 2014, que nos llegaba como un puzzle desordenado. Así, divisábamos pliegues con flores artificiales procedentes de papeles antiguos y descoloridos que actúan en consonancia con nuestro espacio interior y nuestra personalidad. Los tejidos empleados fueron auténticos y sencillos, con una ...