Los excéntricos estampados en el segundo día de la semana de la moda

La semana de la moda de Madrid continuó ayer con propuestas que, sin duda, no pasarán desapercibidas debido a sus excéntricos estampados. El primero en desfilar fue Ailanto que mostró estampados y cortes de inspiración oriental y algo retro, así como siluetas rectas y diseños con mucha libertad de movimiento.

  
Imagen 0
Imagen 1
Imagen 2


         
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5


Andrés Sarda se inspira en el mundo del baile, su estética y su magia son excéntricos estampados para conmemorar el 50 aniversario de la firma. Lo hace con tejidos de encaje, raso, muselinas de seda, perlas y cristales, y tonalidades inspiradas en la naturaleza, como verdes, arenas, piedras preciosas, etc.

          
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8


          
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11


Amaya Arzuaga apuesta por el volumen evidente con excéntricos estampados, los pliegues geométricos, el suéter hueco y la estructura de campana. Sus tejidos son lana, mohair, cachemira, cuero stretch, cachemira y seda.
       
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15


                          
Imagen 16
Imagen 17


Roberto Torretta toma como referencia una combinación futurista y retro, conjugando la pureza femenina de mediados de siglo con una silueta moderna deportiva y ultra-chic. Así, juega con volúmenes, colores y texturas, tejidos jacquards, leopardos, bouclés, lanas, cuero, ante, etc. Otra de sus inspiraciones son las pinturas artísticas de los años 50 de Pierre Soulages, dando un enfoque geométrico a las prendas.

        
Imagen 18
Imagen 19
Imagen 20


                           
Imagen 21
Imagen 22


Juanjo Oliva sigue su tradicional línea ultra femenina, con reminiscencias a los años 50, faldas evasé, vestidos tubo y abrigos con volumen, sin olvidarse de las sensuales transparencias y los colores azul klein, mostaza, grises, tierra y negros.

          
Imagen 23
Imagen 24
Imagen 25


            
Imagen 26
Imagen 27
Imagen 28


Angel Schlesser apuesta por los cortes rectos, tonos tierra, negros y nude, aplicaciones de lentejuelas, toques metálicos y tejidos con mucho movimiento, que dotan de elegancia a su estilo casual.

         
Imagen 29
Imagen 30
Imagen 31

           
Imagen 32
Imagen 33
Imagen 34


Miguel Palacio para Hoss Intropia ofrece como su gran apuesta la seda, con presencia de lanas y terciopelo, el color cognac, el clásico negro, salmón, paillettes negras y líneas curvas. Sus vestidos abarcan desde las formas ajustadas, hasta las sueltas y su estilo se centra en un enfoque femenino y urbano muy chic.

        
Imagen 36
Imagen 37
Imagen 38


                             
Imagen 39
Imagen 40


Lemoniez crea un universo exótico plagado de túnicas bolcheviques o de corte mao, tejidos que aúnan la finura del tafetán, el grueso del crepe de lana y la ligereza de los jerseys estampados.

        
Imagen 41
Imagen 42
Imagen 44


Fotos: Vogue

¿Qué os parecen?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tendencias pasarela cibeles madrid fashion week ...

La pasarela de moda más importante de nuestro país, Madrid Fashion Week, comenzó ayer con un arsenal de tendencias para la próxima temporada otoño/invierno 2012/2013. Aunque aún estamos inmersas en los meses más fríos de este año, siempre nos pierde la curiosidad por saber qué será lo próximo en llevarse. Por eso, vamos a hacer un repaso de las propuestas de los diseñadores. La apertura de la gran ...

moda fashion week fashion week madrid ...

El desfile de Ailanto en Madrid Fashion Week nos traía una colección Primavera/Verano 2014 inspirada en la obra del paisajista, pintor, ceramista, botánico e introductor del paisajismo modeno en Brasil, Roberto Burle. Así, el espíritu vanguardista de Ailanto queda plasmado en estampados plagados de detalles florales sobre cuadrículas geométricas o pasterres abstractos y plantas tropicales imaginar ...

moda uncategorized

La semana pasada, le llegó el turno a la moda española que celebró su semana donde pudimos ver desfiles mixtos, a pesar de las nuevas tendencias en las Fashion Weeks más influyentes, separarlas por género. En general la tendencia más predominante fue la retro, que se pudo encontrar en diferentes desfiles. Empezamos con  Duyos que evocaba a los años 80, con una colección atrevida, con dos líneas la ...

tcn mbfwm fashion week madrid ...

TCN apuesta fuertemente por las mezclas para el próximo otoño/invierno 2013/2014. Así, se decanta por los contrastes entre masculino y femenino, impregna la moda íntima de tricot y combina los chaquetones de cuadros rústicos con pantalones urbanos. Imagen: Fan Page TCN Siguiendo con esta tendencia, la felpa urbana se embellece con detalles de fantasía en piel, como si de suaves paillettes se trata ...

cibeles fashion week mercedes benz fashion week madrid ...
Tendencias Otoño/Invierno 2012/2013

Madrid Fashion Week (MBFWM) ha tenido lugar del 1 al 5 de Febrero, cinco días en los que la moda es la verdadera protagonista y en los que podemos saber de primera mano lo que los grandes diseñadores españoles nos tienen preparado en sus colecciones para otoño/invierno 2012/20113. Aquí tenéis un resumen sobre lo que se llevará.

parís fashion week semana de la moda de parís john galliano ...

La semana de la moda de París nos ha mostrado este fin de semana algunas propuestas más de lo que serán las tendencias para la próxima temporada otoño/invierno 2012/2013. En esta ocasión vamos a centrarnos en los tres desfiles de la semana de la moda de París más importantes, John Galliano, Hermés y Balenciaga, para mostraros un resumen de sus pasarelas. El primer desfile de la semana de la moda d ...