Desigual
El comienzo de las jornadas lo marcó el positivismo de Desigual, abriendo con la modelo con vitíligo Chantelle Winnie y mostrando prendas en malvas, amarillos, burdeos y verdes con estilo bohemio. Sin duda, sus cárdigan de flecos, parkas de pelo y prendas denim llenas de detalle han sido sus puntos fuerte.
Hannibal Laguna
La feminidad de Hannibal Laguna convierte su desfile en un precioso baile donde sus vestidos de fiesta se muestran en todo su esplendor. En esta ocasión España ha sido su máxima inspiración, por lo que nos ha dejado un conjunto de diseños en negro, gris, oro, plata, nude o violeta que toman como referencia los mantones de Manila, los bordados y a la mismísima Ava Garner en el Madrid de los 50.
Esther Noriega
Esther Noriega se ha estrenado sobre la pasarela de la Semana de la Moda de Madrid con su colección Little Things, toda una oda a los pequeños detalles que marcan la diferencia. Así, para el día propone pantalones anchos y pitillo, camisas largas y superposición de prendas. Los abrigos de pelo o lana, con textura y acolchados o cazadoras de hombros caídos aparecen para el anochecer, mientras que para la noche observamos vestidos joya, sedas brocadas, tules bordados, encaje, etc. El resultado, prendas muy femeninas, sofisticadas y muy elegantes, ¡toda una revelación!
Juanjo Oliva
El diseñador vuelve a mostrar a una mujer delicada y elegante que se adapta a las tendencias para lucir una imagen moderna. Así, esta vez ha apostado por efectos metalizados, tejidos ligeros, cortes rectos y colores como el rosa, verde botella, gris, azul índigo y un resurgir del blanco con los total looks que cerraron su desfile.
Si tuviésemos que escoger un único desfile de esta edición de MBFWM probablemente sería el de Alvarno. No en balde ha ganado el Premio L'Oréal a la Mejor Colección las dos veces que ha desfilado en IFEMA, ya que tanto la puesta en escena, como los estilismos y los propios diseños crean una armonía perfectas.
En esta ocasión nos deleitaron con tejidos como el jacquard, paño y lanas vírgenes a base de sutiles relieves; encajes geométricos, tachuelas y estampados para el día y una noche que se mostraba bajo un terciopelo devoré en azul intenso, rojo rubí y verde botella.
Agatha Ruiz de la Prada
Esta edición Agatha Ruiz de la Prada ha mostrado su colección más confortable gracias a prendas de cortes sencillos, convertibles mediante cremalleras y jugando con los volúmenes. Los tejidos van desde sedas 100% en satenes lisos y estampados, lanas de paño para los abrigos, crepés en pantalones y vestidos y, por supuesto, terciopelo y jacquards personalizados con sus alegres estampados, como topos, flores o estrellas. Tampoco faltaron los tejidos metalizados, peluches y neoprenos, además de microlentejuelas para la noche.
Agradecimientos: Estrop/IFEMA en Image.net