Los mejores aceites vegetales para el cuidado de la piel

Hoy en día hay tantas formas de cuidar la piel que a veces puede resultar un lío escoger el tratamiento de belleza perfecto. Las marcas nos inundan con miles de cremas antiarrugas, productos para las estrías, contornos de ojos para retrasar las patas de gallo y mascarillas para retrasar la caída capilar.

Si no te aclaras con tanto cosmético, lo mejor es decantarse con remedios caseros, o con principios activos naturales y puros. Un ejemplo son los aceites vegetales como el árbol de té, el argán y la jojoba, los cuales se componen de ácidos grasos esenciales y vitaminas, por lo que son los perfectos aliados para la piel.

Tanto si quieres prevenir los signos de la edad en el rostro, como cuidar la belleza corporal, eligiendo un buen aceite darás con la tecla adecuada y no necesitarás costosos productos que se venden en las tiendas. Aquí te dejo los que pienso que son los mejores aceites hidratantes y emolientes de la actualidad.

Aceite de árbol de té

Sin lugar a duda, es mi preferido. El aceite de árbol de té no solamente tiene propiedades humectantes, sino que es idóneo para adolescentes debido a sus cualidades de lucha contra el acné. También es efectivo frente a la candidiasis.

Algunos de sus beneficios son: es antimicrobiano y desinfecta de microorganismos patógenos involucrados en el envejecimiento prematuro; promueve la cicatrización y reduce las estrías debido a la presencia de vitaminas que estimulan el metabolismo de las células para que el tejido se regenere mejor; controla la aparición de verrugas, así como la secreción de grasa. Además, se emplea en champús como tratamiento para los piojos y posee poder hidratante.

El árbol de té es la mejor opción que puedes elegir. Puedes continuar viendo para qué sirve y su modo de aplicación en Aceite de árbol de té – Propiedades, para qué sirve y contraindicaciones.

¿Has probado la jojoba?

El uso del aceite de jojoba está enfocado principalmente en el cuidado capilar. Es un excelente regulador del sebo en el cabello, por lo que se recomienda especialmente para quien sufre de pelo graso. Como cualquier otro extracto oleoso, tiene propiedades hidratantes por los ácidos grasos insaturados que lo componen. Muchos productos como mascarillas y shampoos contienen el principio activo.

Aparte de su presencia en cosméticos a la venta, se puede mezclar el ingrediente con otros para la formulación de mascarillas caseras. Así, es posible combinar las propiedades de distintos componentes y beneficiar la dermis aún más. En Facilisimo se han escrito múltiples artículos sobre sus beneficios.

Aceite de almendras dulces para las estrías del embarazo

Una de las etapas donde la piel se ve más afectada es durante el embarazo. La alteración hormonal provoca la aparición de estrías en el abdomen, los glúteos, los muslos y los brazos. Este estiramiento de la piel, si no se remedia pronto, quedará horriblemente marcado para siempre.

El aceite de almendras dulces es la solución perfecta para las estrías. Su empleo se ha indicado incluso para pieles sensibles, incluso en bebés. No encontrarás nada que cuide con más ternura la piel que las almendras dulces. Pero este aceite no solo hidrata y cierra las estrías, sino que también alivia las rojeces y las erupciones que surgen como consecuencia de leves reacciones anafilácticas, roces, arañazos o cambios extremos de temperatura.

Finalmente, protege el cabello de la radiación solar cuando se aplica previamente a su exposición. Puedes obtener más información en esta Guía para evitar que el verano estropee tu melena.

¿Conoces los beneficios del aceite de argán?

Algunos le llaman el oro líquido de Marruecos, y con razón. En mi opinión, no es tan bueno como el de árbol de té, pero he de reconocer que el aceite de argán es otro de mis preferidos y lo aplico con frecuencia en mis tratamientos de belleza.

El argán es rico en vitamina E, también llamada tocoferol, y en vitamina E. Esta propiedad lo convierte en un ingrediente nutritivo para las capas más profundas de la dermis, allí donde las arrugas comienzan a formarse pero muchos cosméticos no llegan. Sus vitaminas conservan las células y las protegen de la senescencia, ya que neutralizan sustancias tóxicas como los radicales libres.

Esto conlleva a los beneficios regeneradores del aceite de argán, un producto producto que promueve el metabolismo de las células y las mantiene sanas. Con su aplicación frecuente, el aspecto de la piel mejorará considerablemente en pocas semanas. Puedes aprender más sobre él en www.aceitedearganweb.com.

La rosa mosqueta contra el acné

No podía despedirme sin mencionar el aceite de rosa mosqueta, que se ha ganado un sitio entre los remedios naturales de belleza más populares de todos los tiempos. Los dermatólogos lo recomiendan para regular el acné, a pesar de que el extracto de árbol de té es más intenso. También se utiliza con frecuencia contra las cicatrices y las estrías rojas, y de nuevo, su poder de hidratación se debe a las grasas saludables que estabilizan la membrana celular,  prolonga  a esperanza de vida de la célula y retiene el agua en su interior mucho mejor.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

piel belleza y salud

Una forma estupenda de hidratar y embellecer la piel, sea del tipo que sea, es aprovechando todos los componentes y nutrientes que ofrecen algunos aceites naturales. Como ya os comenté en mi post anterior Aquí. mis cuidados para la piel cada vez son más naturales, hoy en este post quiero aportar una amplia información sobre los aceites y sus beneficios para la piel, tanto para el cuidado inter ...

consejos aceites arbol de te ...

Hola a tod@s!! Aquí os traigo la segunda parte de los aceites para el cabello. Por que cada pelo necesita su propio aceite y no podía enseñaros solo tres con la cantidad de aceites que hay que son beneficiosos para nuestro pelo y cuero cabelludo. Así que si os parece bien comenzamos con esta segunda parte sobre los aceites para el cabello. ACEITE DE JOJOBA En realidad el aceite de la semilla de jo ...

tratamientos de belleza

Aceites vegetales: Aceite de almendras: suavizante, hidratante. Es perfecto para prevenir la formación de estrías durante el embarazo o cuando se sigue una dieta de adelgazamiento. Aceite de aguacate: es muy rico en vitamina A, muy hidratante. Especialmente indicado para hidratar las pieles muy secas y descamadas. Aceite de germen de trigo: rico en vitamina E, lo que lo hace muy nutritivo. Ideal ...

belleza blanquear los dientes consejos ...

Los aceites de belleza son unos maravillosos aliados para la belleza. cuando se eligen de formar correcta y se les saca provecho a todas las propiedades curativas y para la belleza que contienen. Hay muchísimas opciones de aceites que puedes utilizar para verte mejor e incluso más saludable que puede ser que no conocías y que el día de hoy te compartiremos. Aquí te traigo algunas opciones muy fáci ...

cabello aceite de argán aceite de coco ...

Saber cuáles son los mejores aceites para el cabello rizado te ayudará a lucir una melena preciosa y unos bucles más marcados y definidos. Y todo ello recurriendo a ingredientes naturales que podrás adquirir en multitud de tiendas de belleza y que mantendrán tu pelo hidratado, brillante y lleno de vida. Si quieres descubrir los mejores aceites para el cabello rizado solo tienes que continuar leyen ...

belleza

La piel al ser el órgano más extenso del cuerpo, además del más expuesto, necesita cuidados específicos. Es propensa a dañarse por factores externos, internos y ambientales. Por lo que es necesario mantenerla en buen estado para que no se deteriore. Una de las mejores formas es utilizando aceites para la piel; ya que la nutren y reparan. Existen diversos tipos de aceites, como los esenciales y veg ...

belleza cabello cosmética natural ...

,Un cabello saludable, fuerte y con brillo es el sueño de muchas personas. Sin embargo, el uso excesivo de productos químicos, el calor de herramientas de estilizado y la exposición al medio ambiente pueden dejar el cabello seco, quebradizo y sin vida. Una excelente manera de revitalizar y nutrir el cabello es incorporando aceites naturales a nuestra rutina de cuidado capilar. En este artículo, te ...

remedios caseros general aceites esenciales ...

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar de los aceites para la piel y de sus múltiples beneficios para hidratarla y embellecerla. Estos aceites, se han utilizado durante muchos años y se trata de una sustancia de las más antiguas para el cuidado y la belleza de nuestra piel. Los aceites no solo protegen la piel, sino que penetran hasta sus capas más profundas para regenerarla por completo y ofrecerle ma ...

tratamientos de belleza corporales faciales ...

Las almendras y el coco son los protagonistas de algunos de los mejores aceites esenciales para la piel ¿Sabes cuáles son los mejores aceites esenciales para la piel? En ¡Siéntete Guapa! queremos ayudarte a descubrirlos debido a que, si te animas a usar estos productos de belleza naturales, tendrás la oportunidad de lucir una tez preciosa. Y es que los aceites esenciales poseen un sinfín de vitami ...