Los confikilitos de la cuarentena: DESESCALA SEGURA

Sí, con todo lo que ha pasado estos últimos meses, el peso que muchas hemos cogido en esta cuarentena es el menor de nuestros problemas.

Sin embargo, ahí está, y hay que irlo bajando hasta nuestro peso “normal” porque la debacle estética y de salud siempre empieza por poco. Hoy son 3 kilos de la curentena, mañana 2 del veranito… Y suma y sigue hasta una situación complicada de resolver.

recetasdieta


AMARTE NO ES DESCUIDARTE

Por supuesto en el anyblog abogamos por amar tu cuerpo, sólo iba a faltar. Pero si sientes esa pequeña vocecita que te dice que estás incómoda con el peso que has cogido, sigue leyendo.

Porque con esa vocecita pueden pasar 2 cosas:

que la entierras y a ver qué pasa,

o que la escuchas pero te pones a perder peso a la desesperada por tu cuenta.
Como entendida en estas situaciones, sé que sola vas a intentarlo primero buscando en internet, alguna app, algún libro… Lo que sea, pero barato y “rápido” porque no vas sobrada de tiempo.

recetasdieta


Y, como eso no suele funcionar, de ahí nos metemos en terreno arenoso de las dietas milagro. Caras, rápidas y nada saludables.

Por mi experiencia sé que, cuanto mayores nos hacemos, más nos cuesta perder peso. El cuerpo cambia, o yo qué sé.

He aprendido que el mejor antídoto no son los milagros, sino la compañía. Sola es peor.

Las metas se consiguen más rápido en compañía. En la compañía correcta: la que te apoya, la que tiene experiencia, no te culpa y te aúpa siempre para que seas mejor. Aunque sea en la distancia.

perdidadepesoonline


AMARTE ES CUIDARTE

Para que no estés tan perdida, y adelgaces lo justo sin ponerte en riesgo, hablamos con la naturópata y experta en pérdida de peso Esther Cantero del famoso blog comesanovivesano.

perdidadepesoonline


Puedes visitar su web y vas a encontrar mucha ayuda y post interesantes sobre nutrición, menopausia, recetas, pérdida de peso… Su compañía y sus temas empiezan a ser tan relevantes, que las visitas a su blog han explotado en los últimos dos años, y ha abierto un grupo en Facebook sólo para clientas donde se habla de diferentes temas y se puede recibir apoyo de forma privada.

Por su consulta física y on-line han pasado cientos de mujeres como tú y como yo, y contándonos su experiencia en esta mini entrevista nos trae los mejores trucos. Y los más sanos.

https://comesanovivesano.com/


Además nos cuenta si la consulta on-line retrasa o no el proceso de pérdida de peso y otras curiosidades.

¡No te la pierdas!

-¡Hola Esther! Eres la artífice de este término, “confikilitos”, suma de este inesperado confinamiento y esos kilos que hemos cogido en él. Aunque no suele ser un número de kilos excesivo, ese peso de más se nos está haciendo difícil de eliminar, ¿por qué?.

Sí.

Porque nuestro equilibrio emocional está a prueba. Vivimos momentos de incertidumbre y mucho estrés personal.

-En tu propuesta de pérdida de peso on-line podemos ir adelgazando en 3 fases, como la desescalada. Comprendo que el orden es importante para no echar los resultados y la salud por la borda. ¿Crees que el ansia por los resultados es lo que nos lleva a las tristemente conocidas como”dietas milagro” y otras prácticas insalubres antes de dar con una buena profesional?.

Sí. Mi experiencia me dice que el proceso de adelgazamiento necesita buenas dosis de paciencia, o tendremos “pan para hoy, hambre para mañana”.



-¿Te llegan muchos casos de mujeres desencantadas después de probar a perder peso por su cuenta?

La mayoría. El asesoramiento te asegura mejores resultados porque  funciona de la misma forma que un alumno cuando tiene que examinarse; “sólo se  estudia cuando tiene que enfrentarse al exámen”.

-¿Cómo podemos controlar el ansia por la comida?¿Alguna técnica para empezar?

Lo primero, tomando conciencia que nuestro hambre no es un hambre físico, que se trata de hambre emocional; es decir comemos por buscar calma a la angustia que nos produce nuestro estrés personal.

Lo segundo, conociendo que existen multitud de alimentos que son adictivos de la misma forma que lo es el tabaco, es decir cuantos más comemos más necesitamos. Los azúcares por ejemplo, la comida procesada, fast food, etc.

dietistaonline


-Una de las cosas que nos deja la cuarentena es el uso cada vez mayor de Internet para todo. ¿Te resultan igual de cómodas las consultas on-line que las físicas?¿Suponen un retraso en la pérdida de peso para la clienta?

Sí son igual de cómodas y retrasan la pérdida de peso. La falta de tiempo es el reto al cual se enfrentan muchas mujeres sobre todo en las grandes ciudades, donde los desplazamientos son largos. On line ahorramos esos tiempos.

Si la profesional es cercana y empática, lo vas a notar desde la primera entrevista, las emociones que te transmita te van a llegar, se puede crear confianza y cercanía de la misma forma.

-El acompañamiento en tu servicio on-line es básico, con el grupo de Facebook, las citas por videoconferencia… ¿Qué valor ha añadido este sistema on-line al clásico en consulta física?

Es un soporte que muestra apoyo y genera conciencia de grupo, porque piensas “no soy la única que tiene dificultades para tener un peso aceptable”. Por otro lado, te permite tener consejos, trucos de cocina, recetas y resolver todas las dudas que la mayoría tenemos.

dietistaonline


-¿Nos dirías tres alimentos que podamos cambiar por otros menos calóricos o “grasientos” a la hora de empezar a perder peso?

Cambiemos harinas blancas por harinas integrales, la patata por verduras variadas, el azúcar por edulcorantes naturales como xilitol o estevia.

-Tengo entendido que las visitas a tu blog de comesanovivesano se han multiplicado en dos años y en lo que llevamos de 2020 ya has batido el récord de todo el año anterior. ¿Crees que realmente nos estamos interesando a la comida y vida sana?

Existe una conciencia mayor sobre la relación entre el sobrepeso y la salud. Es evidente que las alteraciones metabólicas comienzan cada vez en personas más jóvenes. Ser hipertenso con 40 años no es una normalidad, ni siquiera debería serlo con 70 años si mantenemos unos hábitos saludables (alimentación y actividad física).

dietistaonline


-Lo mismo ocurre con las recetas sanas que cuelgas en tu Instagram, ¡te piden más!. ¿Fue una sorpresa ese interés?

Pues sí, existe una mayor conciencia a dedicar más tiempo a cocinar y a dejar lo que llamo  “comida de botón”; esos procesados que te ofrecen rapidez y comodidad en el microondas.

-Los ayunos se han convertido en tema de discusión, aunque muchas mujeres los querrían hacer y no se atreven. ¿Recomiendas ayunos sin acudir a profesionales que los controlen?.

Por supuesto, siempre guiados. Puede ser una herramienta de gran ayuda terapéutica pero, siempre con conciencia sobre los riesgos que pueden conllevar según el estado de salud, edad y condición de la persona. Es decir: debe ser siempre personalizado.

recetasdieta
recetasdieta
Espero que esta entrevista con nuestra experta en pérdida de peso te haya sido interesante y te hayas decidido a quitarte “confikilitos” de forma SEGURA Y SANA.

¿Quieres que Esther te conteste otras preguntas? Puedes dejarlas en los comentarios, contactar con ella o… ¡Apúntate a su charla y pregúntale tú misma!



Fuente: este post proviene de Anyblog.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Llevas mal el cambio de estación?¿Ansiedad por el fin de verano? Te entiendo. Adiós vacaciones, adiós solecito, adiós vestiditos… Bueno, lo de los vestiditos no te creas, que te estoy preparan ...

Recomendamos

Relacionado

Sobre dietas y ejercicios adelgazar bajar de peso ...

Estos consejos te serán de gran ayuda si quieres saber cómo bajar de peso de una forma sana y segura El fin de las fiestas navideñas, un evento especial, la llegada inminente del verano… Son muchos los momentos del año en los que multitud de hombres y mujeres se preguntan cómo bajar de peso con el fin de perder los kilos de más y tener un cuerpo más esbelto. No obstante, para adelgazar de una form ...

dietas consejos bajar de peso ...

¿Has oído hablar sobre el nuevo parche de pérdida de peso?  y que acelera el metabolismo y ayuda a controlar el apetito. Suena bastante razonable, ¿no? Después de todo. El parche de pérdida de peso  es otra de las patrañas que inteligentes promotores que están utilizando para estafar y provecharse de tu dinero. La pérdida de peso es una mina de oro y los operadores sin escrúpulos utilizará cualqui ...

dietas gym lifestyle ...

Cada dia si te desplazas por las redes sociales, seguro que encontrarás fácilmente dietas para perder peso, batidos virales que prometen resultados inmediatos, prohibir ciertos alimentos, un sinfín de dietas... A menudo, esos consejos son promovidos por personas sin experiencia en salud, por lo que si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. 1. ¿Podemos bajar peso de ...

belleza

Muchas personas deciden emprender el camino de una dieta baja en calorías para adelgazar. Cuando se tiene un nivel importante de obesidad ocurre que la piel, al someterse a esa pérdida de grasa, queda como colgando. A esta caracterización se le conoce como flacidez. Si quieres saber cómo tratar la flacidez después de la pérdida de peso, acompáñanos a lo largo de este artículo. Aprende a cómo trata ...

beneficios

imagen de: imeoobesidad.com Cuando de perder peso se trata,  lo recomendable es que te asegures de que sea un método seguro y mientras más natural mejor. Te digo esto porque existe muchas recetas, tratamientos y rutinas alimenticias que persiguen la misma finalidad, particularmente te digo que las dietas bruscas para bajar esos kilos son muy agresivas para el organismo. Y solo logramos el efecto r ...

alimentos para bajar de peso facil

Cómo bajar de peso tomando agua, descubre el secreto simple pero efectivo para bajar de peso: ¡agua! Explora cómo la hidratación inteligente puede potenciar tus esfuerzos de pérdida de peso. Cómo bajar de peso tomando agua. El agua, esencial para la vida, puede desempeñar un papel fundamental en tus esfuerzos por perder peso. Exploraremos cómo la hidratación adecuada, cuando se combina con háb ...

adelgazar errores perdida peso errores plan adelgazamiento

La pérdida de peso es una de las principales industrias en todo el mundo. Y eso es porque la mayoría de nosotros hemos tratado de perder peso en algún momento de nuestras vidas. Si está tratando de perder algunos kilitos de más, asegúrese de leer estos siete errores principales para garantizar de que su pérdida de peso no sea una batalla perdida. Error # 1 - Nunca comenzamos Hay una serie de razo ...

trucos y consejos consejos adelgazar ...

Sin duda alguna, no hay recetas mágicas para bajar de peso y reducir medidas, es necesario llevar una alimentación balanceada y hacer con constancia ejercicio físico.  Lo que si es cierto, es que hay sustancias que nos potencian esa pérdida de peso y medidas si estamos siguiendo un régimen adecuado, así vemos con mas rapidez esos resultados tan anhelados. En mi experiencia personal, he tomado conj ...

recetas

Cómo preparar sopa de col para bajar de peso, una de las recetas más populares para perder hasta 5 kilos en una semana. Receta de sopa de col para bajar de peso. La sopa de col es una receta popular para perder peso. Se dice que al comer esta sopa durante una semana, se puede perder hasta 5 kilos de peso corporal. Esta sopa es baja en calorías y rica en fibra, lo que la convierte en una opción ...

general

La pérdida de peso no es negativa para la salud del ser humano, al contrario en este momento es una necesidad del mundo moderno, ya que uno de los problemas que más aqueja a la sociedad de hoy es la obesidad y el sobrepeso, cobrando la vida de muchas personas al rededor del mundo, sin embargo cuando ese deseo por perder algunos kilos se convierte en obsesión, llegando al punto de hacer lo que sea ...