imagen de: imeoobesidad.com
Cuando de perder peso se trata, lo recomendable es que te asegures de que sea un método seguro y mientras más natural mejor.
Te digo esto porque existe muchas recetas, tratamientos y rutinas alimenticias que persiguen la misma finalidad, particularmente te digo que las dietas bruscas para bajar esos kilos son muy agresivas para el organismo. Y solo logramos el efecto rebote. Es decir, cuando finalicemos la dieta y volvamos a la vida normal podemos subir el doble o triple de lo que bajamos. Terrible Verdad!
Entonces, debemos buscar la forma adecuada de perder peso sin arriesgar nuestra salud, asegurándonos de suministrar los alimentos con los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.
La cuestión radica, en una alimentación adecuada y balanceada combinada con una serie de ejercicios que los puedes realizar en tu casa. De esta manera no puedes decir que los gimnasios son costosos. Además, te he dicho que si no te gusta hacer ejercicios o no puedes, el solo hecho de caminar a paso acelerado te ayuda muchísimo.
Con esto te digo que debes comenzar por evitar esos alimentos que tanto te gustan y que están cargados de grasas y calorías. Como los dulces, conservas, hamburguesas, pizzas, gaseosas, etc.
imagen: jugosnaturalesparaadelgazar.com
Debes sustituirlos por alimentos sanos y nutritivos, aunque suene aburrido. Estos alimentos son, para mencionar algunos; Las frutas, Verduras, Cereales, Trigo, Nueces, Soja, etc.
También debes disminuir el consumo de sal, y en lo posible realizar algunos ejercicios cardiovasculares, ya que con ellos puedes disminuir la grasa rápidamente. Pero lo ideal sería realizar estos ejercicios combinados con levantamiento de pesas para definir los músculos.
El consumo de mucha agua, como también el consumo de tè verde.
La limpieza de la casa, el arreglo de la jardinería y bailar son ejercicios que puedes realizar sin salir de casa.
Para desarrollar la resistencia y los músculos, puedes practicar la natación como ejercicio, es excelente además de lo fresca que resulta.
En cuanto a la alimentación, te puedo recomendar:
imagen: mejorconsalud.com
La Zanahoria rica en vitaminas y fibra; la puedes consumir en jugo antes del desayuno. Cocida o cruda en ensaladas para mejorar la digestión.
El Pepino; es rico en antioxidantes y vitaminas A,C,E. Ayuda a desintoxicar su cuerpo y eliminar la grasa almacenada. Contiene un (90%) agua.
Puedes beber al menos 2 vasos de jugo de limón con miel.
La Miel y el Jengibre. Ayudan a perder peso, solo debes mezclarlos y tomar esa bebida 2 veces al dia.
Consumir la Cebolla cruda, ayuda a aumentar el metabolismo para descomponer la grasa almacenada.
También la Papaya, rica en vitaminas, ayuda a la digestión y previene los problemas gástricos.
imagen: trucosparaadelgazarrapido.com
Como verás existen mecanismos para bajar de peso desde lo natural o cotidiano sin necesidad de recurrir a recetas drásticas que solo nos traería otras reacciones en el organismo.
Bajar de peso es una decisión muy particular, eres tu quien decide cómo y cuándo hacerlo. Lo único que te puedo garantizar que lo ideal es hacerlo poco a poco, con conciencia, constancia y dedicación.
Observar y cuidar tu alimentación, modificar la ingesta de alimentos. Es decir, si solías comer 3 porciones, divide esta ahora en seis. Bebe mucha agua y camina por lo minimo por 30 minutos al dia.
Nos vemos en otra oportunidad y no olvides dejar tu comentario.