El concepto de belleza aplicado a la mujer es algo tan subjetivo como cambiante en nuestra sociedad.
La influencia de los cánones impuestos por el mundo de la moda, unida a la alarma social generada por la creciente cifra de casos de anorexia, está generando un notable cambio en nuestra percepción del concepto de belleza, especialmente la femenina.
Cada día son más las voces que se alzan contra los cuerpos demasiado estilizados que lucen la mayor parte de las denominadas “top model”, sencillamente porque socialmente se les ha considerado como iconos de los estándares de belleza y se considera que la influencia que su imagen ejerce sobre las jóvenes puede ser nocivo hasta extremos enfermizos.
Aunque en los cambios sociales rara vez suele presentarse un solo desencadenante, el caso que nos ocupa sí parece presentar esta cuestión como factor especialmente determinante. Las últimas encuestas han demostrado que las preferencias en lo que a belleza se refiere están cambiando, y de qué manera.
Las mujeres altas y exuberantes han sido desbancadas del primer puesto, pero también lo están siendo las excesivamente delgadas. Así, la mujer ideal para el hombre actual tendría alrededor de 30 años, mediría alrededor de 1’63 m. y pesaría alrededor de 50-55 kg. De peso. Se confirma, de este modo, que el hombre vuelve a preferir mujeres con cuerpos proporcionados, por encima de rasgos sobresalientes tanto por exceso como por defecto.
Otro detalle a tener en cuenta lo constituye la incorporación de la cirugía estética. Los hombres, especialmente los latinos, muestran una preferencia especial por los rasgos “naturales”, huyendo de los implantes de silicona y otros elementos que son considerados como “añadidos artificiales”. En pocas palabras, les gusta la naturalidad, aunque para ello se renuncie a la “perfección”.
Fuente: Innatia
Archivado en: Consejos, Esta semana, Hábitos de belleza, Imagen Personal., La piel, Make Up, Secretos de belleza, Tratamientos faciales. Tagged: Beauty, Belleza, colores tendencias, concepto de belleza, Imagen Personal, NG Estética, nutrición facial, otoño, Piel joven, Tendencias, Tratamiento facial