Winnie Harlow saltó a la palestra tras su paso por el reality America’s Next Top Model. Tiene 19 años, es canadiense y padece vitiligo desde los 4 años, una enfermedad degenerativa que provoca manchas en la piel por despigmentación. Sin embargo, superó las burlas del colegio y se dispuso a convertirse en una top model internacional. Hoy protagoniza su primera campaña para una gran marca de la mano de Desigual.
La campaña titulada Desigual y los lunares que derrochan actitud, supone un juego de palabras para presentar una colección con los lunares como estampado principal, y una protagonista para sus anuncios con el cuerpo repletos de manchas. La firma asegura que con este fichaje refuerza su imagen de marca que apuesta por la diversidad en la moda. Aseguran que su pretensión consiste en “desafiar los convencionalismos y la siempre cuestionable normalidad”, y que han escogido a esta modelo “por haber hecho de su particularísima piel su mejor baza, demostrando a todos con su actitud y autoestima que ese rasgo suyo tan peculiar es parte esencial de su exótica belleza”.
A nivel de moda, en sí mismo no hay mucho que podamos aportar: solo han difundido cuatro fotografías en las que podemos ver un trench, un bolso, un vestido y una blusa, todo muy del estilo de Desigual en cuanto a patronaje, pero con formas geométricas circulares en blanco y negro como protagonistas.
Como apunte de opinión, sí me gustaría resaltar que aplaudo mucho más esta tendencia publicitaria en Desigual, antes de los mensajes publicitarios que difundieron en su anterior campaña: mujeres hipersexualizadas que andaban bastante cerca de la ordinariez y la vulgaridad.
-Noemi
Pin ItThe post Desigual ficha a una modelo con vitiligo para su campaña de Otoño appeared first on Quiero Ir De Compras.