Casi todas las mujeres hemos oído hablar de los beneficios del áloe vera para nuestra belleza y salud, si te interesa aprender un poco más de esta famosa planta, no te pierdas el post de hoy, ya que no te imaginas lo efectivo que puede ser para ciertas afeccciones que en nuestra piel podamos presentar,
Ese gel gelatinoso que se desprende al cortar el aloe vera o conocida también como sabila puede hacer maravillas que ninguna otra crema carisima nos puede dar.
El aloe vera es una planta que quiza tengas en casa, ya que es ornamental, no tiene toxinas, y en sus hojas carnosas almacena todo el agua que necesita, es por eso que sobrevive por mucho tiempo, así no lo riegues.Ahora veamos en que casos podemos usar el aloe vera.
Los beneficios del Aloe vera para la piel
1.- Ayuda a curar heridas y quemaduras, entre otros afecciones que podamos tener en la piel.
¿Cómo actúa ?
Revive la piel quemada causada por las quemaduras, tanto del sol como las que podamos tener en la cocina.
2.-Si buscas tener una piel lisa y brillante lo puedes obtener usando aloe vera, solo tienes que cortar el aloe vera y sacar el gel, luego pontelo sobre la cara y listo, deja actuar por unos minutos y enjuaga con agua fría, veras el resultado al instante.
3.-Si tu piel es seca, el aloe vera te puede ayudar a hidratarla.
4.-Si tienes ampollas, picaduras de insectos y reacciones alérgicas, el eccema, quemaduras inflamaciones, heridas, psoriasis.Especialmente indicada para piel sensible.
¿Cómo hacer exfoliante para la piel con aloe vera?
Mascarilla casera con aloe vera- Rápida y fácil
Ingredientes:
1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de leche y todo el contenido que puedas sacar de una hoja de sabila (aloe vera).
***Mezcla todos los ingredientes, y aplicalo sobre tu rostro por 10 minutos, retira con cuidado para que el azúcar pueda actuar en tu piel, y así luzca genial al retirarlo.
Aloe vera para combatir el acné
1.-El aloe vera al tener propiedades anti-flamatorias nos ayuda en el tratamiento contra el acné y las espinillas.
El acné es un estado de la piel en la que las glándulas sebáceas y los folículos pilosos son más activos y por lo tanto producir inflamación y espinillas.
2.-Ayuda en la cicatrización.
3.-El jugo de aloe vera (sabila) puedes aplicarla directamente en la piel a través de geles, cremas y lociones para curar el acné
Cómo hacer la Mascarilla con aloe vera
Haz una mezcla con estos ingredientes: Pepino, leche, miel, aloe vera.
Preparación:
1.- Sacamos la pulpa gelatinosa de una hoja de aloe vera( sabila), luego añadimos la mitad de un pepino( este lo tienes que moler en una licuadora), seguido añadimos 2 cucharadas de miel y un chorrito de leche para que asi la pasta sea más liquida.
2.-Ya lista nuestra mascarilla, lo aplicamos en nuestro rostro por media hora, luego retira con agua y veras los excelentes resultados.
--> Haz tu propia Crema casera para hidratar la piel. Haz clic aquí
-->Haz tu propio gel reductor y anticelulitico con aloe vera: Haz clic aquí
Gracias por estar aquí, si quieres más tips de belleza y aprender a hacer lindas manualidades.
Puedes seguirme en :
GOOGLE + o suscribirte al Blog para no perderte ninguna publicación :)