Aquí veremos un look veraniego que ha sido simplificado por mi para que sea lo más fácil posible de aplicar. Veamos cómo apliqué la técnica en un paso a paso que espero les guste tanto como a mi.
Lo primero y básico, el corrector. Debemos cubrir aquellas imperfecciones. Ya hemos visto cómo hacerlo en post anteriores. Dale un vistazo si aún no lo has hecho. Yo he utilizado un corrector compacto para mayor cobertura y lo he difuminado con una brocha pequeña, ideal para correctores.
- ¿Cómo disimular las bolsas de los ojos?
- ¡Adiós Ojeras! En solo 3 pasos
- Para aquellas manchas o espinillas, debes utilizar un corrector en tonalidades opuestas para poder neutralizarlas. Revisa el círculo cromático que encontrarás aquí. Por ejemplo, para aquellos puntos rojizos, debemos utilizar un corrector en tonalidad verde.
Ahora vamos a aplicar la base, pero de una manera diferente, ideal para hacer la base más ligera y para un acabado más natural. Recuerda que la base que utilizaremos debe tener el tono de nuestra piel. No utilices la base del invierno porque no será del mismo tono, ahora estamos más bronceadas.
Si tenemos una BB cream, aplica la base sobre el rostro dando toques con una esponja, sin arrastrar para no dañar lo que hemos tapado con el corrector. Si no tienes una BB cream, vamos a preparar una en forma rápida. Aplica un poco de crema hidratante y un punto de base en el dorso de la mano. Mezcla con una brocha para base y aplica la mezcla sobre el rostro. ¡Verás qué bien se siente y refrescante!
Si luego de la base ves que tus ojeras quieren reaparecer, aplica unos puntos de corrector líquido sobre las ojeras y difumina dando pequeños toques con el dedo anular hasta su absorción.
Luego, aplicamos un poco de polvos con una brocha. Recuerda sacudir la brocha para eliminar el exceso de polvos antes de esparcirla sobre el rostro. No utilices muchos polvos, sólo queremos eliminar el brillo sin perder la frescura y naturalidad en el maquillaje. Así es como se ve en mi rostro.
Seleccionamos unas sombras en tonalidades beige claras o ivory para la parte superior del párpado, muy pegado a las cejas y otro tono más dorado para el párpado móvil. Para este look, debemos utilizar unas sombras de acabado semi-nacarado o nacarado y en tonalidades doradas o bronces. Tendremos un acabado super bonito, resalta e ilumina el bronceado que llevamos.
En la foto veremos cómo queda este tono de sombras. Disculpa si mi rostro brilla más de lo normal en esta foto, pero estábamos a más de 34°C, imposible no sudar, me sentía dentro de un sauna… pero luego de secar mi rostro con un papel toalla, me apliqué un poco más de polvos y ¡listo!
Rizamos y aplicamos máscara de pestañas. Si buscas un look más natural aún, utiliza una máscara de pestañas de color marrón. Si deseas resaltar la mirada, aplica una máscara negra. Espera que la máscara se seque y vuelve a rizar para levantarlas aún más. Si aún te sigues manchando los párpados con máscara, te invito a que ingreses aquí para que nunca más te vuelva a pasar.
Luego peinamos las cejas y las perfilamos con un pincel utilizando sombras mate del color de nuestras cejas.
Delineamos los labios y aplicamos un labial en tono natural o ‘nude’. Si lo deseas, puedes utilizar un tono más rosa, ya depende de cada una. Yo utilicé un tono muy natural, casi del mismo tono que mi color natural de labios. Pero eso sí, no olvides aplicar brillo labial.
Finalmente, aplicamos rubor. Puedes utilizar un tono coral o polvos bronceadores.
Espero que te haya gustado este look veraniego para disfrutar y lucir tu bronceado. Aquí en Alemania es muy difícil broncearse, pero creo que voy por buen camino…
XOXO
Productos utilizados