Para esta noche tan especial, encontré un look que me encantó porque es simplemente sensual y radiante. Gracias Make Up For Ever por compartir este look.
PASO 1 Rostro. Corregir imperfecciones con el corrector y uniformizar la piel con la base. Recuerda que debemos tener el lienzo bien limpio y uniforme para que el maquillaje se luzca mejor. Dale un vistazo a Cómo maquillarme el rostro.
PASO 2. Aplicar sombras claras en el párpado superior móvil y en el párpado superior bien pegado a las cejas. Puedes escoger un tono mate o nacarado, dependerá de tu vestuario. Si llevas un vestuario con brillos, te recomiento utilices una sombra clara mate. Si tu vestuario no tiene brillos, resalta tu mirada utilizando tonos nacarados.
PASO 3. Aplica sombras oscuras en el párpado inferior móvil, bien pegado al nacimiento de las pestañas, difumina. Delinea el párpado superior e inferior con un lápiz de preferencia Kohl para tener un acabado cremoso y de color negro por ser un maquillaje de noche.
El tono de las sombras a utilizar dependerá de tu vestuario, pero siempre debe ser un tono oscuro, mate o nacarado, depende de tí.
PASO 4. Aplica sombras oscuras en el párpado superior, directamente en el pliegue del ojo donde se une el párpado móvil y el fijo. Utiliza el mismo tono oscuro que en el paso anterior y difumina.
PASO 5. Aplica el tono medio en la esquina exterior del párpado superior móvil y en la esquina del párpado superior fijo, como en la imagen a continuación. El tono medio en este caso es un melón, puedes escoger el tono medio que desees utilizar de acuerdo a look que quieras lograr. Te recomiendo que elijas un color cálido como el beige o melocotón ya que estos colores combinan muy bien con casi toda la paleta de colores.
PASO 6. Este paso es opcional y sólo si te animas. Aplica un poco de brillo o escarcha en el párpado superior interior móvil como en la imagen.
PASO 7. Riza tus pestañas y aplica dos capas de máscara de pestañas, esperando que se seque la máscara entre cada aplicación. Si lo deseas, puedes utilizar pestañas postizas que van muy bien con este look. No olvides perfilar tus cejar y maquillarlas con sombras del tono de tus cejas. Siempre debemos enmarcar la mirada, el acabado es más profesional.
PASO 8. Aplica rubor en las mejillas. Aprende cómo aquí. Delinea los labios y aplica el labial acorde con el look que hayas escogido. Los tonos cálidos corales o anaranjados te quedarán muy bien si estás bronceada y los tonos rojos intensos si recibes el nuevo año en pleno invierno.
Y Voilà!! Salud por el nuevo año y que venga lleno de nuevas oportunidades y felicidad.
XOXO