Photos by: Photo Art Lucas
Así pues, aquí está el primer look, con el que arrancamos la última edición de la #MBFWMadrid, que en esta ocasión se adelantó a Julio en lugar de Septiembre, como solía ser habitual.
Este adelanto de fechas fue todo un reto para escoger look: en Madrid ya hacía bastante calor y había que optar por looks ligeros, elegantes y... aprovechar para lucir alguna tendencia que te guste ¡Es la mejor ocasión para dar rienda suelta a tu pasión y gusto por la moda!
El primer desfile al que asistí fue el de Juana Martín el día 4 de Julio, dentro del calendario OFF de la Fashion Week. En una localización llena de encanto, como lo es el Museo del Ferrocarril, la diseñadora cordobesa presentó su colección THE CURE, de la que os daré más detalles al final del post (Os adelanto que fue mi favorita ) .
Volviendo al look escogido para ocasión, aposté por volver a lucir mi vestido de estampado floral tipo kimono, pero de manera muy diferente a lo que os mostré en este post.
Tenía muchas ganas de enseñaros la opción de llevarlo abierto desde la cintura, con unos jeans campana por debajo; Sin embargo, las altas temperaturas hicieron que cambiase los vaqueros por una falda denim con rotos. El detalle del corte central de la falda, simulando la línea de un vaquero, le aporta un toque muy similar al de llevar unos jeans, creándose un efecto bastante parecido.
Esta vez, en lugar de marcar la cintura con un lazo, até el cinturón del vestido detrás, a modo de trench, consiguiendo así un mayor movimiento al andar y dándole más protagonismo al tejido satinado, que luce espectacular en movimiento.
Por otra parte, para contrarrestar el toque casual de la falda, añadí complementos más elegantes y ultrafemeninos: sandalias de terciopelo (que os mostré en este look), mi bolsito pequeño de ante rosa palo, pendientes con piedras drusas y un sobrio peinado adornado con un lazo de terciopelo. ¿Qué me decís ?
Como os comentaba al principio, Juana Martín presentó su colección THE CURE dentro del calendario OFF de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, cuyos beneficios fueron destinados a la lucha contra el cáncer de mama, a través del grupo de investigación GEICAM (más info.).
En esta colección que, tengo que reconocer que me enamoró de principio a fin, se mezclan linos, entredoses, encajes y/o pasa cintas gracias a una impecable labor de artesanía... dando como resultado piezas en tonos neutros llenas de feminidad y perfecto equilibrio. Algo que me encantó y que hizo que cayera rendida a THE CURE y a Juana Martín fue la manera de presentar estos delicados diseños, gracias a los potentes zapatos y accesorios que los acompañaban; logrando así looks seguros, fuertes y de aspecto boho.
Os animo a que echéis un vistazo a la colección en la siguiente galería de imágenes de @Photo_Art_Lucas , fotógrafo colaborador de MAIKSHINE, donde podréis ver más de esta pequeña muestra que os enseño a continuación:
Galería de imágenes del desfile de Juana Martín | The Cure | Julio 18
Para terminar, deciros que tras el show, la diseñadora dio un pequeño cocktail a sus invitados que fue de lo más agradable. Pudimos disfrutar de unos aperitivos deliciosos, entre los que destacaron el salmorejo cordobés (delicioso) y un vino riquísimo, todo ello amenizado por buena música de mano de la DJ @lacurtidora fusionando Deep Vintage con el flamenco soul de #FlamencoBohemio .
el
Sin duda, Juana Martín dejó el listón muy alto y os puedo asegurar que fue genial estar allí, en un sitio tan encantador como el Museo del Ferrocarril, disfrutar en vivo de una colección que personalmente me encantó, y terminar con un cocktail animado con buena música ¡Increíble!
Os dejo con más fotos del outfit:
Photos by: Photo Art Lucas
Espero que os haya gustado este primer post sobre la Fashion Week, pronto os mostraré más outfits y os contaré mis impresiones sobre los desfiles a los que asistí.
¿Os ha gustado el look? ¿Y la colección de Juana Martín? Contadme qué os parece .
FOLLOW MAIKSHINE
INSTAGRAM | Follow | TWITTER