Escote redondo
El más común de los escotes, lo encontramos sobre todo en prendas informales, pero también toma posición en algunos estilos de vestidos y blusas. Resalta la parte del cuello estilizándolo y dando un aire casual. Si tienes mucho busto, este cuello no te favorece, caso contrario para los torsos delgados.
Escote plunging
Su forma original es el escote en V ya que el corte de éste da la forma de la letra V cayendo en pico desde las clavículas hacia el pecho, diafragma u ombligo según es estilo.
Es un cuello muy femenino y por su evolución uno de los más atrevidos. Estiliza la figura sin importar qué talla de busto seas ya que con este escote se puede lucir la curvatura de los senos o bien, la exquisitez del torso.
Existe también el escote plunging en la espalda.
Escote strapless
Uno de los escotes más famosos y prácticos. Este tipo de escote es recto abarcando de forma horizontal la parte superior del pecho y como su nombre lo dice, no lleva tirantes. Ideal para torsos delgados con busto medio ya que su desventaja es que suele hacer lucir esta parte muy cuadrada llevando al extremo las tallas.
Escote en corazón
Uno de los escotes más utilizados en ropa elegante, el escote de corazón comúnmente se utiliza sin tirantes aunque puede contar con unos muy delgados. Su característica es esa forma de corazón que se crea gracias al diseño redondeado que se muestra a la altura del pecho.
Usualmente los corsés vienen con este diseño.
Escote tipo halter
¿Pero a quién se le ocurrió? Uno de los escotes más populares parte de la brillante idea que alguien tuvo al amarrar una pieza de tela detrás del cuello envolviendo los pechos como la forma de un 8. Este escote es ideal para mantenerse fresca y adaptable a un look casual o elegante.