Ya casi es hora de guardar nuestras camisetas cuello de tortuga y tendremos que sacar las prendas para primavera - verano.
Los escotes siempre han sido un elemento muy importante en la indumentaria de la mujer; desde los inicios de la historia cada uno de ellos ha tenido un significado o función diferente dependiendo de la época en la que se usó.
Hoy en día los vestimos para darle un toque femenino a nuestros atuendos y muchas veces su función principal es estilizar nuestra figura. En este post te voy a compartir algunos de los escotes más comunes y te diré a qué silueta le favorece más. Ve por tu pluma y libreta para que anotes la información que más te sirva, ¿lista?
1. Cuadrado
Si tu busto es grande, este escote es perfecto para ti ya que te ayudará a disimularlo. También estilizará tu figura si tienes las caderas más anchas que los hombros.El mejor accesorio para este tipo de escotes son los collares de cadena fina, y puedes usar más de uno ya que este look está en tendencia.
2. Redondo
Este es el más reconocido de todos, es muy simple y con él vas a poder alargar tu cuello, por esto le favorecerá a cualquier mujer. Si tienes cuerpo reloj de arena, este escote va a balancear tus hombros y caderas. Podrás encontrar uno redondo en casi todas las playeras de algodón básicas; por lo que vas a poder hacer muchos looks con él.
3. Corazón
Uno de los favoritos para vestidos de noche o de boda desde los años 80, pero también se ve hermoso en outfits para todos los días. Este escote te puede ayudar si tienes mucho pecho y el cuello corto, ya que va a estilizar tu talle y alargar la silueta.
4. Escote en V
El escote es perfecto para personas con cuellos cortos, hombros anchos y con poco busto; dará la ilusión óptica de un talle más largo y una figura más equilibrada. Pero si tienes el busto más grande, ¡no te preocupes! También puedes usar este tipo de escote, sólo busca uno que no sea tan profundo.
5. Halter
Popularizado en la época de los 70's, este tipo de escote pondrá la atención en tus hombros. Es favorecedor para mujeres que son altas y que no tienen mucho pecho; también es ideal si tus hombros son más anchos porque la atención se irá al centro del talle.
Y aquí termina la pequeña guía que hice para que puedas descubrir cuál es el escote ideal para tu cuerpo. Tú puedes usar cualquiera de ellos si te sientes cómoda haciéndolo, lo importante es que expreses tu personalidad y esencia a través de las prendas.
Si te gustó el contenido de este artículo puedes compartirlo con tus amigas y en tus redes sociales para que más personas sepan qué tipo de escotes les favorecen. También puedes pasar por mi blog para leer un poco más sobre moda.
Gracias por leer este post, ¡hasta el próximo!