LO QUE DEBES SABER SI VAS A HACER UN CAMBIO DE LOOK

En una mujer un cambio de look es algo más que una nueva forma de verse bien, viene de un cambio interno. Cambiar de look es una renovación. Regularmente lo hacemos en un cambio de ciclo, una ruptura, nuevo puesto de trabajo, el comienzo de un nuevo año, etc.

Lo importante de estos cambios es que tengas un resultado positivo, que toda esa motivación de realizar un cambio en ti quede satisfecha al final de todo.

COSAS QUE DEBES TOMAR EN CUENTA

Además de tu gustos, tu cambio de look depende de la forma de tu cara, recuerda que según el tipo de rostro (ovalado, rectangular, redondo, diamante) hay distintos tipos de cortes que te pueden favorecer o perjudicar.

También el tono de tu piel, ya que dependiendo de la tonalidad: apiñonada blanca o morena. Lo primero que debes hacer es retirar todo el maquillaje colocarte frente al espejo con buena iluminación y comprobar qué tonalidad tiene tu piel.

ACÉRCATE A UN EXPERTO

Nuestras amigas son las mejores consejeras y estarán ahí dando ideas, sin embargo en estos casos es importante acudir con expertos que puedan orientarte, estas personas conocedoras son los maquillistas, expertos en imagen pública, etc.

Ellos te dirán si lo que está de moda va de acuerdo a tu estilo, ya que cualquier cambio que realices debe respetar siempre tu personalidad y esencia.

CAMBIO GRADUAL

El cambio es todo un proceso, es importante que se realice paso a paso, si es que se trata de algo muy radical. Es importante que tú también te vayas acostumbrando poco a poco a un cambio en tu imagen.

REALIZA PRUEBAS

¿Sabías que puedes probar los cambios de look en tu teléfono? Hoy en día existen muchas App que pueden ayudarte a darte un día de cómo lucirás con tal o cual cambio. Así podrás tener una idea de que colores o cortes te quedarían mejor:

Virtual Makeover

Modiface Hair Color

Hairstyle Makeover

AVERIGUA, BUSCA INSPIRACIÓN

Inspírate en alguna artista o conocida de la cual ames como se viste o cómo luce su cabello, puedes también buscar cortes o cambios en pinterest, pero recuerda que no se trata de ser la copia de alguien más sino de buscar tu propio estilo de acuerdo a tu gusto y personalidad pero inspirándote en alguien más.

SÉ CONGRUENTE

Antes que nada debes amar a la persona que eres, así como aceptar tu edad, un cambio de look te hará verte y sentirte mejor pero no lo hagas para encubrir nada de lo que tú eres sino realizarlo.

Tu look debe ser coherente de acuerdo a las actividades que realices, si no podrás caer en el riesgo de lucir falsa.

Por último en cualquier cambio de look, mantenerlo en buen estado es importante, usa los tratamientos que te recomendó el experto y acude con él cuando sea necesario un retoque. En los cambios de color es importante utilizar diariamente champú bajos en sales y sulfatos.

Fuente: este post proviene de LONDONFEM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos