Y es que los tratamientos que se llevan a cabo en los centros de estética tienen, en muchas ocasiones, unos precios algo elevados.
¡Descubre cómo puedes hacer una limpieza facial en casa paso a paso y luce un cutis de infarto sin invertir una fortuna!
Paso 1: limpieza
El primer paso para llevar a cabo una limpieza facial en casa es lavar el rostro para eliminar toda la suciedad que se haya depositado sobre él.
Para ello, puedes utilizar un jabón o leche limpiadora acorde a tu tipo de piel o, si lo prefieres, un desmaquillante casero de leche, ideal para toda clase de cutis y cien por cien natural.
Paso 2: exfoliación
La exfoliación permite eliminar las células muertas del rostro y llenar la cara de luminosidad. ¿Quieres un consejo?
Para llevar a cabo este paso, haz uso de los ingredientes naturales, ya que algunos exfoliantes químicos pueden ser algo fuertes y dejar el cutis irritado y enrojecido. ¿No sabes cómo preparar un exfoliante natural?
¡En Trucos de belleza caseros encontrarás multitud de fórmulas! No olvides aplicarlo con suaves movimientos circulares y evitando, siempre, el área de los ojos y de los labios, ambas muy delicadas.
Paso 3: mascarilla
Las mascarillas son fundamentales cuando se lleva a cabo una limpieza facial completa, ya que permiten atenuar las arrugas, proporcionarle luminosidad al rostro, eliminar las rojeces o acabar con el acné, por ejemplo.
¿La clave para que resulten efectivas? Dejar que reposen sobre el rostro un mínimo de 10 o 15 minutos mientras te relajas.
¡Y no olvides que tampoco deberás extenderlas sobre el contorno de los ojos y de los labios!
Paso 4: tonificación
El tónico cierra los poros, le aporta una dosis extra de frescor al rostro y evita que la suciedad se cuele en nuestra piel. ¿No tienes uno a mano?
Entonces prepara este tónico casero de albahaca y disfruta de un cutis limpio y sano.
¡Lo tendrás listo en unos pocos minutos! Extiéndelo impregnando un disco de algodón en el líquido y realizando suaves toques para no dañar la piel.
Paso 5: hidratación
Tener una piel hidratada es sinónimo de juventud, resplandor, belleza y buena cara. Así que, para dar por finalizada esta limpieza facial en casa, recuerda hidratar tu rostro con una crema que vaya acorde a tu tipo de piel, ya sea seca, normal, mixta o grasa.
¿Cada cuánto tiempo hay que realizar la limpieza facial en casa?
Si deseas lucir una piel hermosa digna de las celebrities más espectaculares, lo mejor será que pongas en práctica esta completa limpieza facial casera una vez cada 15 días, siempre y cuando veas que tu cutis la necesita.
Un consejo
Lo mejor será que, si te animas a poner en práctica una limpieza facial en casa, lo hagas durante la tarde o ya entrada la noche.
¿El motivo? Que el hecho de exfoliar tu rostro puede provocar la aparición de manchas a causa de la exposición al sol. Además, también será conveniente que no te maquilles unas horas después de haber realizado la limpieza.
¿Qué opinas sobre esta limpieza facial casera paso a paso que podrás realizar en tu propio hogar?
La entrada Limpieza facial en casa paso a paso aparece primero en Trucos de belleza caseros.