Tips de belleza para mujeres jóvenes

Si pones en práctica estos tips de belleza para mujeres jóvenes podrás lucir una piel perfecta durante mucho tiempo

Los tips de belleza para mujeres jóvenes resultan de gran utilidad durante la adolescencia, ya que ayudan a las chicas a potenciar su belleza y a aprender a cuidar la piel desde una temprana edad.

Pero, ¿por qué es importante mimar el cutis en la juventud? Pues debido a que, cuando se utilizan los productos de belleza faciales adecuados desde los 15 o 16 años, resulta mucho más sencillo llegar a la adultez con una piel radiante, luminosa y libre de signos de envejecimiento, como pueden ser las líneas de expresión o las patas de gallo.

¿Te apetece empezar a poner en práctica los tips de belleza para mujeres jóvenes y lucir una piel preciosa durante muchos años? ¡Toma nota de estos trucos!

Determinar el tipo de piel

Antes de comenzar a utilizar productos de belleza para el rostro, será muy importante que sepas cuál es tu tipo de piel.

Para descubrir si tienes el cutis seco, normal, mixto o graso, lo mejor será que acudas a un centro de estética, donde una experta en belleza te dirá cuál es exactamente tu tipo de piel.

Para orientarte un poco, te diremos que los rostros secos suelen ser bastante tirantes, mientras que los grasos presentan un exceso de sebo y tienen tendencia a llenarse de granitos.

Los cutis mixtos, por su parte, acostumbran a mostrar granos en la "zona T", es decir, frente, nariz y barbilla.

Tips de belleza para mujeres jóvenes


Limpieza e hidratación

Que seas joven no significa que debas descuidar tu limpieza facial.

Así que ponte manos a la obra y hazte con una leche limpiadora, un tónico y una crema hidratante acordes a tu tipo de piel.

Aplica los tres productos por la mañana y por la noche siguiendo estos pasos:

Extiende la leche limpiadora sobre el rostro con las manos limpias y realizando un suave masaje.

Retira el producto con un disco de algodón.

Aplica el tónico para cerrar los poros y mantenerlos limpios y libres de puntos negros. Para llevar a cabo este paso puedes colocar el producto sobre otro pedacito de algodón y extenderlo por la cara con suaves toques evitando cubrir la piel que rodea los ojos y los labios, ya que el tónico podría irritarla.

Finalmente, haz uso de la crema hidratante una vez que el tónico haya sido absorbido por la piel. Aplícala con un ligero masaje ascendente desde la barbilla hasta la frente para prevenir la flacidez.

¡Y recuerda que no deberás acostarte nunca con el rostro maquillado si no quieres que tu cutis se llene de impurezas y pierda toda su luminosidad!

Las pieles grasas también necesitan hidratación

La crema hidratante siempre debe estar presente entre los tips de belleza de las mujeres jóvenes, ¡así que úsala aunque tengas la piel grasa!

Si tu cutis presenta un exceso de sebo no tendrás que prescindir de este producto de belleza, sino hacer uso de una crema hidratante oil free (libre de aceites) que mantenga tu rostro suave, terso y elástico sin producir una mayor cantidad de grasa.

¡Cuidado con el sol!

Lo más probable es que no quieras aparentar 60 años nada más cumplir los 35, ¿verdad?

En ese caso olvídate de exponer la piel al sol durante horas y sin protección.

No solo correrás un mayor riesgo de padecer cáncer de piel, sino que, además, acelerarás el proceso de envejecimiento del cutis y provocarás que tu rostro se llene de manchas de lo más antiestéticas.

Para evitar que los rayos solares dañen tu tez, limita las exposiciones solares a unos pocos minutos al día y protege tu piel con una crema que contenga un alto SPF todos los días antes de salir de casa.

No olvides la exfoliación

Es común que, durante la adolescencia y la juventud, la piel se llene de granos y espinillas.

Si limpias tu rostro a diario habrás solucionado gran parte del problema, aunque tu cutis aún se verá más hermosos si, además, exfolias la piel una vez a la semana.

¿Para qué sirve la exfoliación? Pues para eliminar las células muertas de la piel, las cuales pueden provocar que los poros se obstruyan y que el rostro pierda belleza y luminosidad.

Podrás adquirir exfoliantes en cualquier tienda de cosmética, así como elaborar tú misma el producto mezclando fresas y yogur.

tips de belleza para mujeres


Cuida tus ojos

La piel que rodea los ojos y los labios es muy fina y delicada, por lo que necesita unos cuidados especiales.

Para mimarla y mantenerla joven y bonita puedes extender, todas las noches, una crema para el contorno de ojos y labios que sea suave y vaya acorde a tu edad.

A la hora de aplicarla, hazlo con ligeros toques usando el dedo anular, ya que este es el que tiene menos fuerza de la mano y el que te ayudará a evitar la aparición de arruguitas y patas de gallo.

Un maquillaje natural

Ahora que ya sabes cómo cuidar tu piel, no olvides potenciar tu belleza con un maquillaje natural compuesto por una base de maquillaje ligera, un poco de gloss, un colorete sonrosado y una máscara de pestañas transparente. ¡Estarás guapísima!

The post Tips de belleza para mujeres jóvenes appeared first on ¡Siéntete Guapa!.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

El rostro Los trucos de maquillaje belleza ...

¿Te gustaría tener un cutis luminoso, joven y radiante durante muchos años? Entonces será muy importante que sepas cómo desmaquillar la piel paso a paso. Y es que retirar el maquillaje antes de ir a dormir es fundamental para poder presumir de una tez limpia, sana y libre de granitos y puntos negros. Además, saber cómo desmaquillar la piel paso a paso también te dará la oportunidad de eliminar los ...

maquillaje piel remedios caseros ...

¡Hola chicas! Llevamos un ritmo de vida trepidante entre el trabajo, la casa, el gym…. Por eso queremos rentabilizar al máximo nuestro ritual de belleza y con el mismo tiempo, obtener máximos resultados, por eso hoy os traigo unos consejos para ahorrar tanto en tiempo como en dinero. ¡Tomad nota! PRODUCTOS MULTIFUNCIÓN Tenlos siempre a mano: - Aceite cosmético que sirve tanto para cara, cu ...

tratamientos de belleza sobre famosas trucos de belleza ...

Usar varias capas de rímel y el tratamiento Facial vampiro son algunos de los trucos de belleza de Kim Kardashian ¿Cuáles son los trucos de belleza de Kim Kardashian?, ¿qué hace la actriz para tener un aspecto tan radiante? En ¡Siéntete Guapa! hemos querido responder a estas preguntas y explicarte cuáles son los trucos de belleza de Kim Kardashian para que tú también puedas ponerlos en práctica si ...

tratamientos de belleza sobre famosas trucos de belleza ...

Anímate a descubrir los trucos de belleza de Rihanna si quieres saber qué hace la cantante para estar tan guapa Conocer los trucos de belleza de Rihanna te dará la oportunidad de saber qué es lo que hace la artista para estar siempre guapa y tener un aspecto radiante en cualquier evento. Y es que las celebrities están al día de todo lo que ocurre en el mundo de la belleza, ya que los largos viajes ...

La belleza natural Facial Navidad ...

Los remedios caseros adquieren un gran protagonismo durante la Navidad, una época en la que todas deseamos lucir una piel perfecta y un cutis radiante, luminoso, terso y suave. Por suerte, para tener un rostro digno de una celebritie no es necesario invertir grandes cantidades de dinero, ya que los remedios caseros elaborados con ingredientes naturales son perfectos para potenciar la belleza de la ...

remedios caseros acné y puntos negros mascarillas ...

Utilizar una mascarilla purificante para el rostro te ayudará a eliminar el acné, a limpiar tu piel en profundidad y a proporcionarle una gran luminosidad al cutis. Además, para elaborar una mascarilla purificante no hará falta ni que te gastes parte del sueldo en carísimas cremas ni que te pases la tarde en la cocina, ya que, gracias a este truco de belleza casero, prepararla se convertirá en una ...

tratamientos de belleza para el rostro sobre consejos de belleza ...

Exfoliar la piel con frecuencia y utilizar cremas oil free son algunos de los cuidados de la piel grasa ¿Conoces los cuidados de la piel grasa? ¿Sabes cuáles son los pasos que debes seguir para mantener este tipo de cutis radiante y libre de brillos e imperfecciones? En ¡Siéntete Guapa! queremos ayudarte a descubrir cuáles son los cuidados de la piel grasa, ya que el exceso de sebo no tiene porque ...

Anti-envejecimiento Navidad Remedios caseros para el rostro ...

Los remedios caseros con uva son fantásticos para cuidar las pieles maduras, llenar el rostro de luminosidad y prevenir el envejecimiento prematuro. Un fruto que es consumido en muchos países para celebrar la entrada en un nuevo año y que, además, resulta ideal para elaborar trucos de belleza para presumir de una piel joven y luminosa. Es por ello que, si compras estas pequeñas frutas y te sobran ...

rostro sobre tratamientos de belleza belleza ...

Someterte a una limpieza de cutis te permitirá eliminar impurezas y llenar el rostro de luminosidad La limpieza de cutis es un tratamiento de belleza que puede realizarse en casa o en un centro de estética. Al hacer uso de esta técnica tenemos la oportunidad de eliminar la suciedad que se ha acumulado en el rostro, de acabar con las impurezas y de limpiar la piel en profundidad para mantenerla jov ...

piel remedios caseros acné y puntos negros ...

¿Tienes la piel grasa y quieres olvidarte de los brillos, el acné y el exceso de sebo? Entonces empieza a incluir en tu rutina diaria esta mascarilla casera de pepino y yogur si tu objetivo es presumir de un cutis perfecto. Y es que, gracias a este remedio natural, podrás lucir un cutis liso, terso y sin brillos, así como estar perfecta en cualquier evento invirtiendo, tan solo, unos pocos céntimo ...