Cuidar nuestra piel se ha vuelto tendencia y es que si que es muy importante cuidarnos, no solo por belleza sino por salud ya que la exposición a muchos factores pueden provocar daños en la misma; la limpieza de nuestra piel es uno de los puntos más importantes en nuestra rutina de cuida, por ello el día de hoy vamos a elaborar un limpiador casero para introducirnos en estos cuidados y con ello mejorar la salud de nuestra piel, así que sin más, vamos a por ello:
INGREDIENTES
2 cucharadas de aceite de coco virgen1 cucharada de miel orgánica
5 gotas de aceite esencial de lavanda
Opcional media cucharadita de bicarbonato de sodio
PROCEDIMIENTO
En un recipiente pequeño mezcla el aceite de coco y la miel hasta que se vea de manera homogénea.Agrega las gotas de aceite de lavanda y mezcla nuevamente.
Si lo deseas, puedes agregar el bicarbonato, que este funcionara como exfoliante aunque puede resultar irritante en algunos tipos de piel.
Una vez obtenida la mezcla, con tus manos limpias aplica el limpiador dando suaves masajes en tu rostro y cuello para retirar toda la suciedad que pudiese tener tu piel.
Retira con agua tibia asegurando que no quedan residuos del limpiador en tu piel y seca con una toalla suave.
Para finalizar rocía tu rostro con agua de rosas para humectar tu piel. Este limpiador facial casero es suave pero efectivo y es adecuado para todo tipo de piel; el aceite de coco es un excelente hidratante que ayuda a suavizar y nutrir la piel, mientras que la miel orgánica tiene propiedades anti-bacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a prevenir el acné y a calmar la piel irritada así mismo el aceite de lavanda ayuda a calmar irritaciones y limpiar.
Si tienes la piel más sensible puedes omitir el bicarbonato para evitar irritaciones o si tienes piel grasa o propensa al acné puedes cambiar la lavanda por aceite esencial de árbol de té.
Recuerda que antes de utilizar cualquier cosa en la piel, consulta a un dermatólogo más si presentas algún síntoma de acné o alguna otra enfermedad, tu salud siempre es lo primero.
Comparte la nota si te ha gustado y lee las demás notas de Dominguapo para completar tu rutina de cuidado.