Son muchas las ventajas que tiene éste tipo de corte, empezando por el efecto optico, volumen, comodidad, modernidad…
Las capas dan mucho volumen a la melena, al ir acortando largura, pesa menos y por lo tanto queda más ligero, con más volumen, mas densidad. Es una buena opción para las personas que tienen el cabello fino, poca cantidad o poco volumen.
Del mismo modo, las capas aportan ligereza y soltura al cabello, movimiento. Si a una melena larga y lacia se le hacen unas cuantas capas, se convertirá en una melena mucho más viva con fluidez y movimiento.
Es un corte que queda bien tanto a rostros ovalados como cuadrados, potencia y suaviza las rasgos, acentúa y define los ojos y los pómulos. Lo mejor para lograr éste efecto es marcar las capas de forma muy suave, que no se note el “salto”, sin cortes bruscos.
No solo es un corte para cabellos largos, también puedes disfrutar de él si tienes el pelo corto, elevará el rostro y le dará densidad, difumina siempre las puntas para que el resultado sea suave. Si se hacen muy altas, darán un toque despeinado muy cool.
Podemos jugar con los desfilados de la parte delantera para hacer forma redonda a los rostros cuadrados y forma cuadrada a los rostros redondos, así, conseguimos compensar el exceso y el defecto de ambas formas.
Y a ti? te gustan los cortes a capas??