El CORTE de Cabello IDEAL para tú TIPO de ROSTRO |Corte Perfecto! según tu Cara!!

CORTES DE CABELLO SEGÚN LA FORMA DE TU CARA Y TUS RASGOS FACIALES‍♀️






El mejor corte de cabello que te puedes hacer es aquel que vaya en contraste con la forma de tu rostro, ya que eso le dará la armonía perfecta. Es decir, que, si tu rostro es anguloso, por ejemplo, hacer cortes rectos acentuaría esos rasgos y te haría ver muy dura, tendrías que optar por los desfilados degradados y flequillos redondos para que tu rostro se suavice. Por otro lado, también es importante tomar en cuenta los rasgos que deseas destacar y los que quieras disimular con tu melena. Así que, si quieres aprender más sobre los mejores cortes de cabello según la forma de tu cara y tus rasgos, éste es el mejor lugar para saber bienvenidas.

Cortes de pelo para rostro ovalado



El punto de referencia estético por el que se rigen todos los consejos de belleza, no solamente el corte de cabello sino el maquillaje, es el rostro ovalado. Vamos a llamarlo “rostro estándar”. Ya que su armonía geométrica hace innecesarias las correcciones para que sea vea mejor, y además le luce cualquier corte. Es así como el resto de los rostros, aunque tengan su hermosura particular, utilizan trucos visuales para alcanzar ésta forma y acentuar las mejores características, mientras al mismo tiempo disimulan los rasgos menos favorecedores.

Corte de pelo cara redonda delgada


Hay dos tipos de rostros redondos: los gorditos y los que son cortos de ángulos suaves, generalmente cachetonas. Éstos últimos son rostros muy bonitos y adorables, pero suelen verse muy infantiles y poco estilizados. Para corregir éstos detalles hay que hacer un efecto visual con el cabello para darle altura y disimular las mejillas.

Puede hacerse de varias maneras, pero en general:

Lo primero es deshacerse o evitar el flequillo. (Si ya lo tienes debes dejarlo crecer y mientras tanto peinarlo hacia atrás por encima de la cabeza.
Preferiblemente hacer cortes rectos y definidos para que los laterales caigan a los lados ocultando un poco las mejillas.
Las melenas cortas por encima de los hombros y debajo de la mandíbula contribuirán a darte un escote más pronunciado que hace la ilusión de un rostro más alargado.


Corte de cabello cara redonda gorda

Las mujeres con cara redonda y gorda necesitan un corte de cabello que sirva como punto focal que atraiga las miradas y las desvíe de los kilitos que deseas disimular.

En primer lugar te recomendamos una melena bien larga, si es posible hasta la cintura. Así, no solamente disimularás los kilos de más en tu rostro, sino también en el resto del cuerpo.
Los flequillos largos y de lado ayudarán a ocultar tu rostro al estilo media luna, lo que te hará lucir mucho más delgada, eso sí, preferiblemente las puntas del flequillo deben caer mucho más abajo de las sienes.
Evita los cortes a capas ya que le darían demasiado volumen al cabello, y eso es precisamente lo que queremos evitar.

Corte de cabello para cara larga

Un corte de cabello para rostro alargado debe acortar la longitud principalmente con la ayuda de los flequillos, no obstante, la forma de la barbilla determinará qué tipo de corte hacer al resto de la melena.

La mayoría de los flequillos te iran bien, pero evita aquellos que sean demasiado cortos.
Si tienes la barbilla muy delgada, te conviene optar por cortes Bob o rectos por debajo de la mandíbula, esto hará que tu cuello se vea más ancho y disimule tu fina barbilla.
Si tu barbilla es redonda o ancha, deja crecer el cabello y péinalo hacia adelante para que tapen el cuello, así la sombra sobre el cuello te hará lucir más estilizada.
Si tu rostro tiene ángulos duros o cuadrados, te irán muy bien las capas o los desfilados por delante para suavizar las líneas del rostro.

Cortes de cabello para rostro cuadrado

Los rostros cuadrados son muy interesantes, esos ángulos de la mandíbula conceden mucho temple y seguridad, pero si se acentúan también pueden hacerte lucir muy dura o enfadada. Para sacarles provecho y a la vez darles armonía, necesitas que tu corte de cabello que redondee tu frente y mandíbula.

Los flequillos tipo cortina son perfectos para ocultar los ángulos a los lados. Pero si lo deseas, también puedes prescindir del flequillo por completo.
EVITA siempre los cortes rectos o los cortes tipo Bob, no son tu mejor opción ni largos, ni cortos.
 Te van mejor las cabelleras largas, cortadas en capas o desfilados, ya que tu cabello tenderá a ondularse y creará curvas que favorecerán mucho tu tipo de rostro.


Cortes de cabello para rostro de diamante


Aunque el rostro ovalado sea el epitome de la belleza, muchas mujeres desearían tener un rostro diamante, y es que es muy estilizado y elegante. Muchos cortes se ven excelentes en este tipo de rostro porque, aunque tengas el rostro y la barbilla delgadas, no son rasgos que desearías disimular, a menos que sean demasiado estrechas. En ese caso te conviene lo siguiente:

Los flequillos NO son muy apropiados para tu tipo de rostro, pero si quieres ir por ellos, jamás utilices los flequillos abiertos en el centro. Te van mejor los tupidos y rectos, e incluso los extra cortos.

Cortes de pelo para rostro en forma de corazón o triángulo invertido

El rostro del amor es muy sexy y le van bien muchísimos cortes. Sin embargo, al tener la frente tan amplia, si no se disimula correctamente puede desviar la atención y crear un efecto de cabeza muy grande o cabeza de alíen. Entonces, tu principal foco es siempre ocultar con cabello los laterales de tu frente.

Los flequillos de cortina, de lado o tupido son tus mejores aliados, en cambio los ultra cortos te lucirán espantosos.

Cortes de cabello para cara en forma de pera


Por lo general muchas mujeres suelen confundir éste tipo de rostro con la cara redonda, ya que generalmente son las gorditas o con mucha papada las que tienen éste tipo de rostro. Pero la diferencia está en cómo vas a disimularlo y hacerlo lucir más delgado. En éste caso es importante darle sombra a la mandíbula y al cuello, más que a las mejillas. Y ofrecerle amplitud a la frente para que le de armonía al conjunto.

Los flequillos son tu mayor enemigo. Debes dejarlo largo siempre, ya sea del mismo largo que tu corte, o más largo incluso.

Cortes de pelo para nariz grande


Si tienes nariz grande no importa si es afilada o chata, tienes que darle protagonismo al resto de tus rasgos en lugar de ocultarte detrás de tu cabello, pues eso hará justamente el efecto opuesto.

Evita el cabello largo a menos que lo peines siempre hacia atrás despejando la cara. Los cortes a capas y desfilados adelante te ayudarán a darle amplitud a tu rostro, haciendo que tu nariz parezca más pequeña.

Corte de cabello para ojos pequeños

El corte garzón es una excelente opción para que tus ojos se vean más grandes, sobre todo si lo peinas hacia arriba, es muy sexy y con accesorios grandes como unas gafas o aretes enormes, tu mirada se verá aún más grande y tu rostro más pequeño.

Aunque si tienes el rostro redondo o gordito, es mejor optar por una melena larga que puedas peinar con media coleta, o un flequillo super corto para ampliar la frente y darles protagonismo a tus ojos.
Ahora ya sabes que corte hacerte según la forma de tu rostro en mi canal podrás ver más detallado te invito a ver, gracias por estar aquí besos,













 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El corte de pelo es básico para potenciar tus rasgos o disimular facciones. Averigua cuál es tu tipo de rostro y elige el corte de pelo que más te favorezca.Cómo saber que tipo de rostro tienes1) Mírate en el espejo. Puedes usar cualquier espejo grande. Debes poder alcanzarlo con facilidad estando parada frente a él y deberás poder dibujar en él sin tener que inclinarte hacia adelante. Párate fre ...

No importa qué tipo de rostro tengamos, siempre habrá estilos que te favorezcan mas. La forma más sencilla de determinar la forma de tu cara es estar delante del espejo, retirar el cabello lejos de su cara y ver la forma de su cara como si estuviera dibujando una línea desde la parte superior de la frente, después de el nacimiento del pelo hasta las mejillas y la barbilla. Tienes que haber dibu ...

La belleza es sin duda un componente especial en cada mujer, y parte de ella depende del corte de cabello que se exhiba. Bajo ese contexto, entendemos que cada mujer debe lucir un corte adecuado a las dimensiones de su rostro, como es evidente, en algunas es más ancha que en otras, por eso es importante saber qué tipo de corte es el más recomendable. Cuando se tiene este tipo de geometría en el ro ...

El dia de hoy estaremos hablando de cual es el corte de cabello para tu rostro, cuando elegimos un corte de cabello debemos de tener en cuenta que la forma de nuestro rostro es muy importante, ya que eso determina que tan favorecedor puede llegar a ser dicho corte para vernos y sentirnos bien. A continuación verás un vídeo en donde conocerás los diferentes tipos de corte de cabello que le pueden ...

La mayoría de nosotras cortamos nuestro cabello según fotografías que nos gustan de modelos o actrices famosas, pero en realidad estamos pensando si es la forma ideal para nuestro rostro?, este corte nos favorece? Es por eso que primero debes identificar que tipo de rostro tienes!!! Párate frente a un espejo y encuentra tu forma: Cara ovalada: Como la palabra lo dice es un rostro mas alargado qu ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de identificar los tipos de rostros, en el maquillaje existen ciertas reglas que debemos conocer. En este post te daré a conocer una de ellas y se trata de los diferentes tipos de rostro.Por ejemplo; sabemos que los artistas escogen el papel que utilizarán de acuerdo a la técnica que se aplicaráen cada una de sus obras, en el mundo del maqu ...

Hola chicas!!Seguro que más de una vez os habéis preguntado que corte de pelo os favorece según la forma de vuestro rostro.Hoy os voy a ayudar a averiguarlo.Hay un montón de cortes de pelo, unos más atrevidos, otros más sencillos, pero lo que hay que tener en cuenta, es que a todas no nos quedan bien todos los cortes y es posible, que viendo alguna revista o anuncio veamos un corte de pelo que nos ...

Así o asá?Decisiones, decisiones La de cortarte esas largos mechones en un flequillo es una importante. No sólo alterarás tu peinado por meses, sino que cambiarás por completo la manera en que te ves. El flequillo genera un cambio sustancial en tu cara, y si no das el estilo correcto, bueno puede que quieras usar un sombrero hasta que vuelva a crecer. Al considerar la forma de tu rostro, puedes el ...

Las mujeres que poseen un rostro cuadrado tienen la ventaja de elegir tantos cortes de cabello como deseen. Generalmente todos son una buena opción, a pesar de ello, existen ciertos consejos que se deben seguir. Generalmente una cuadra cuadrada presenta mandíbulas fuertes y angulares, por eso antes de elegir un estilo en particular es importante tomar en cuenta ciertos tips. Define tu estilo: real ...

Sin duda alguna el cabello es el marco del rostro de toda mujer, según indican los estilistas y especialistas en la materia. Por lo que es de gran importancia poder presentarle mucha atención al corte adecuado de cabello con relación a la forma del rostro que se tenga. Esto se debe a que si eres gordita y cuentas con un rostro redondo y un cuello corto, lo que menos se desea es elegir un peinado q ...