CORTES:
Vuelve el pompadour, gran volumen de cabello levantado sobre la frente, el clásico tupé arrastrando las puntas hacia atrás. Destaca por los laterales más cortos y la parte de arriba más larga, resaltando y marcando más las patillas y la nuca. El largo de los lados y la parte de atrás van disminuyendo gradualmente. Lo recomiendo para hombres con barba ya que en conjunto se ve genial” (nos cuenta Paul Tudor, director y primer estilista de David Künzle de Salón Fuencarral).
El side part destacará éste año, sobre todo entre los jóvenes. “Es un corte formal, atemporal y algo romántico, peinado hacia un lado (raya marcada) para crear más volumen y densidad capilar”
El corte shaggy es todo lo contrario, desenfadado, juvenil, dinámico y rebelde, multitud de capas que se funden a lo largo de la melena. Súper natural y con muchas posibilidades.
Sigue en tendencia el corte undercut que nunca pasa de moda por favorecer a cualquier tipo de rostro y poderlo personalizar con cualquiera de sus múltiples variedades. Trata de llevar el pelo muy corto en los laterales (comienza afeitando la parte inferior) y más largo en la coronilla, a partir de las sienes. Es una tendencia válida para cualquier edad y cualquier tipo de cabello, ya sea liso, rizado u ondulado pero es mejor evitarlo si hay problemas de alopecia o el cabello es muy fino.
Como variantes:
El edgy undercut que no degrada en la parte superior ni en los laterales.
o los buzz cuts o cortes militares con el degradado lateral muy marcado.
BARBAS Y BIGOTES:
La barba que más se va a llevar éste año es la stubble o la llamada, barba de 3 días bien cuidada o desaliñada a propósito.
El bigote también estará de moda éste 2024 más corto o más largo que la barba. Los bigotes quedan muy bien en rostros cuadrados y alargados.
“Hay cuatro reglas básicas que debes cumplir para tener una barba y bigote perfectamente hidratados: usa un chapú específico con ingredientes suaves que no irriten, utiliza acondicionador después de cada lavado, escoge una crema para barba que pueda extenderse y absorberse bien además de no ensuaciarla, y acostumbra a tu barba a un serum a la noche por toda la zona” nos cuenta María García, responsable de experiencia de cliente en Dalire, firma española de champús sin sulfatos.