Con un contenido de casi el 90% de agua además de mucho potasio y otras vitaminas la fresa es una fruta que nos ayuda a adelgazar siempre y cuando sepamos cuidar como dios manda nuestra alimentación la cual debe de ser equilibrada.
En este blog ya hemos hablado muchas veces de que no hay remedios mágicos para bajar de peso y de que de poco o nada sirve solo centrarse en comer un solo alimento o beber un determinado jugo si el resto de la alimentación no se cuida.
Pero si cuidamos nuestra dieta y comemos de forma habitual este tipo de alimentos como en este caso la fresa entonces si podemos obtener muy buenos resultados.
Cómo comer las fresas para bajar de peso
Se puede comer un kilo de fresas al día pero en intervalos separados. Por ejemplo por la mañana y después entre horas a lo largo del día.
Se pueden tomar solas, como batido con leche desnatada, mezcladas con yogures desnatados etc?
También combinan muy bien con jugos de frutas como de uva o de naranja o incluso mezcladas con miel.
Si lo tomamos con la comida lo ideal es que comamos carnes magras con ensaladas y algo de verdura.
Las fresas contienen buenas cantidades de vitamina C la cual es muy buena para desintoxicar el cuerpo que a su vez es muy necesario para poder adelgazar sin demasiadas dificultades.
Entre las distintas propiedades de las fresas tenemos las de su poder depurativo el cual es muy importante ya que nuestro cuerpo se ve invadido por sustancias nocivas y elementos perjudiciales como los radicales libres, los parásitos o las bacterias y demás sustancias patógenas.
En este sentido comer fruta y en este caso fresas es muy bueno para limpiar nuestro organismo de estas sustancias que además de producirnos enfermedades al mermar nuestro sistema inmune nos impiden adelgazar de manera natural.
Las fresas son muy buenas para la salud del hígado y de los riñones.
Son muy ricas en vitaminas A, C, E, K y también contienen buenas cantidades de hierro y de ácido fólico.
Son un buen laxante natural y se recomienda consumir fresas a las personas que suelen padecer de estreñimiento.
También ayudan a regular el nivel de glucosa en la sangre lo cual es bueno para adelgazar pero también para evitar enfermedades.
Las fresas no son recomendables en personas que tienen colon irritable o que sufren colitis.
Las personas que tiene alergia al ácido salicílico tampoco pueden consumirlas ya que contienen este compuesto.