Muchos habréis oido hablar de estos dos tratamientos sin tener muy claro lo que son y para que sirve cada uno de ellos.
Realmente son dos tratamientos muy efectivos antienvejecimiento diferentes que se complementas.
QUE ES LA BLEFAROPLASTIA:
La Blefaroplastia es una cirugía perfecta para mejorar la apariencia de los párpados. Actualmente es una técnica muy solicitada pero no sirve para eliminar arrugas.
La blefaroplastia es una intervención quirúrgica para solucionar blefarochalasia que es cuando existe un exceso de piel o grasa en el párpado superior, la cual es una enfermedad inflamatoria crónica que puede afectar a mujeres jovenes.
Para entenderlo con un simple ejemplo es cuando existe un descolgamiento de la piel en los párpados superiores. Normalmente se da con la relajación muscular en personas ancianas, aunque hay casos en los que se produce una enfermedad inflamatoria que afecta a la forma del parpado descolgandose sobre el ojo, exceso de grasa o de piel en el parpado que lo sufren personas mas jovenes.
Precisamente en estos casos en que afecta a personas jovenes antes de realizar una blefaroplatia hay que hacer pruebas para descartar que se deba a otros problemas para los que habría que aplicar un tratamiento específico como puede ser un caso de tiroides.
Así que antes de realizar la operación para mejorar la apariencia del parpado hay que ver cual es la causa del problema:
1. En una persona mayor lo normal es que sea por descolgamiento por tener un exceso de piel o grasa en el párpado.
2. En una persona joven, normalmente mujeres primero hay que buscar la causa del problema, porque puede ser la misma razón que afecta a los ancianos de exceso de piel o grasa, u otro problema que esté provocando que el párpado tenga apariencia de estar descolgado.
En el caso de que sea por el descolgamiento producido por las causas habituales antes descritas unidas a la edad avanzada, lo que hacen es operar para extirpar el exceso de piel y las bolsas, ya que en algunos casos llega a ser tan grande el descolgamiento que afecta incluso a la visión o tienen que llegar a levantar las cejas de vez en cuando para que descanse el ojo.
En el caso de una mujer joven primero es ver la causa que lo provoca (ejemplo de la diabetes descirta anteriormente) y tratar dicha causa para ver si los efectos provocados por ella desaparecen. Si una vez tratado los efectos persisten entonces es cuando sería necesario operar.
CAUSAS DE LA CAIDA DEL PÁRPADO:
Aunque también debemos matizar que cuando se caen los párpados pueden ser por dos causas.
Son diferentes entre si aunque los efectos que causan son parecidos y debe ser determinado por un profesional, ya que el tratamiento de los dos problemas a su vez son diferentes:
1. Dermochalasia: Exceso de piel que se corrige con la blefaroplastia superior que es una cirugía que se suele hacer con anestesia local.
2. Ptosis parpebral: Debilidad muscular en el musculo parpebral por lo que tienes que ayudarte con el acto de subir las cejas. Se corrige con botox o con una cirugía que sube la cola de las cejas.
En definitiva esta cirugía de párpados es muy utilizada para eliminar las bolsas de los ojos y corregir la distensión del párpado.
Esta operación se puede realizar con laser o bisturí. El tratamiento previo en función de que se realice de una forma u otra lo debe establecer el especialista que lo va a realizar.
Pero como ya avanzabamos antes, esta operación mejora la apariencia del párpado pero no elimina las arrugas y lineas de expresión.
Lo mejor para eliminar las arrugas es la toxina botulinica ya que elimina las arrugas en zonas como ojos, cejas, boca y cuello.
QUE ES EL BOTOX:
El botox es un tratamiento de rejuvenecimiento facial con resultados sorprendentes, aunque muchas personas lo confunden con los rellenos faciales.
El botox es una marca registrada aunque hay mucha otras y al final como esta marca es la mas conocida este tratamiento ha acabado adoptando su nombre.
El principio activo es la toxina botulinica que produce una relajación muscular mediante la inyección debajo del musculo paralizandole.
Esta toxina es natural que relaja las musculos cuando es inyectada.
Los resultados se empiezan a notar a partir del tercer día de su aplicación, siendo mas acentuados pasada una semana.
El tratamiento con botox es no invasivo, donde se inyecta la toxina botulinica debajo del musculo que se quiere paralizar.
Es un tratamiento poco doloroso y que normalmente se realiza con anestesia local o hielo.
Este tratamiento antienvejecimiento es temporal, su efectos se van atenuando con el paso del tiempo. Es reversible y para mantener sus efectos habría que volver a aplicarlo cada 6 meses.
Si no se vuelve a aplicar a los 6 meses cuando va pasando el efecto nuestro rostro volverá a estar como al principio, de ahí que se diga que los efectos son reversibles.
El tratamiento con botox es el tratamiento facial perfecto para realizar un rejuvenecimiento facial para eliminar arrugas de expresión, que siempre debe ser realizado por un médico-estético de un centro especializado en estos tratamientos.
Por todo lo anterior os he empezado diciendo que son dos tratamientos antiedad perfectamente combinables pero distintos entre si.
Cada uno de ellos soluciona problemas distintos y se aplica de distintas formas.
DIFERENCIAS ENTRE BLEFAROPLASTIA Y BOTOX:
Nos encontramos con 7 diferencias fundamentales entre estos dos tratamientos:
1. La blefaroplastia es una cirugía poco invasiva mientras que el botox no es invasivo.
2. La operación de la blefaroplastia es permanente ya que la extirpación es para siempre, mientras que el botox se tiene que repetir aproximadamente cada 6 meses, los efectos son reversibles en el tiempo.
3. La blefaroplastia produce una extirpación del exceso de grasa o piel, mientras que con el botox simplemente se inyecta la toxina que produce efectos paralizantes.
4. La blefaroplastia puede ser mediante intervención quirúrgica, cirugía laser o química. El botox simplemente es inyectable, se usa una anestesia local o hielo
5. En la blefaroplastia pueden quedar cicatrices (pequeña linea horizontal poro perceptible). La inyección de botox no deja marcas.
6. La blefaroplastia es un tratamiento mucho mas complejo y por lo tanto necesitará mas tiempo de recuperación.
7. Antes de la blefaroplastia debe acudir al oftalmólogo para descartar otras causas de la caida del párpado y prevenir una cirugía. Sin embargo el botox es para eliminar arrugas y con unas simples inyecciones son paralizadas.
REALIZAR BAJO SUPERVISIÓN MEDICA:
La realización de estos tratamientos siempre se debe realizar bajo la supervisión de buenos médicos especialistas.
Si estáis pensando en realizar alguno de estos tratamientos os recomiendo poneros en manos de un buen centro médico-estético especialista en este tipo de tratamientos.
En el caso del botox:
1. Se debe tener en cuenta no administrar si se es alégico a la bacteria suministrada, de ahí de ponerse en manos de verdaderos profesionales.
2. Es muy importante administrar la dosis correcta.
3. Informar a tu médico de si estas tomando algún medicamento.
En el caso de la blefaroplastia:
1. Personas hipertensas, diabéticas, con problemas de cicatrización o coagulación. No pueden someterse a este tratamiento.
2. Acudir previamente al oftalmologo para descartar otras causas.
3. Usar protector solar con spf alto aunque sea invierno después de la intervención, para evitar acentuar las cicatrices por los efectos nocivos del sol.
En definitiva son dos tratamientos totalmente diferentes, pero que en función de las necesidades de cada paciente, usando uno de ellas o las dos combinados, se puede conseguir unas mejoras estéticas muy importantes.
¿Conocías ya estos tratamientos?
¿Conoces a personas que se lo hayan realizado?
Besitos
Zoraida
ENLACES RELACIONADOS:
Como hacer microdermoabrasión en casa
Cuando hacen mas efecto las cremas
Diferencias entre suero y crema.Tipos de serum.