En una gala marcada por la reivindicación de #másmujeres en la industria cinematográfica (hecha visible por medio de abanicos rojos entre los asistentes), hubo como siempre grandes aciertos y desaciertos. ¿Empezamos por mi selección de las mejores vestidas? Ufff… ¡me ha costado quedarme con sólo 8 para seguir el esquema de otros años! Aquí van…
Penélope Cruz, de Versace. Guapísima, impresionante (aunque no sea el tipo de vestido que más me gusta para ella).
Cristina Castaño, de Vicky Martín Berrocal. Un vestido sencillo y elegante que le queda como un guante.
Irene Escolar, de Santos Costura Un vestido rojo muy escotado y con falda vaporosa de tul que le hacía parecer una bailarina.
Goya Toledo, Carolina Herrera. Impecable, un valor seguro en la alfombre roja.
Juana Acosta, de Pedro del Hierro. De mis favoritas, guapísima con un vestido de corte princesa en azul noche.
Leonor Watling, de Stella McCartney. Corte simple y ajustado, escote vertiginoso en espalda y rojo: muy guapa.
Sandra Escaneda, Dolores Promesas. Delicada, juvenil, romántica: muy buen debut de esta joven actriz en la alfombra roja de los Goya.
Marina Salas, de Elisabetta Franchi, con un vestido negro de terciopelo y corte asimétrico.
Lo sé, lo sé… ¡me ha vuelto a pasar! Había prometido sólo 8, pero no la puedo dejar a ella fuera, una fija de todos los años, así que…
… y 9: Nieves Álvarez, de Dolce & Gabanna. Espectacular, aunque me gusta menos que sus maravillosas elecciones de ediciones anteriores… ¡nos tiene acostumbrados a un nivelón!
Y tras estas joyas, vamos con l@s 8 que, en mi opinión, no estuvieron tan acertad@s…
Emily Mortimer. Quizás el corte no es muy feo, pero no me gusta nada el encaje negro sobre fondo visón…
Dulceida, de Ze García. No me gusta nada el estampado y el corte no le hace ningún favor.
Eduardo Casanova, de Palomo Spain. Me gusta el tejido y quizás podría llegar a gustarme la ausencia de camisa, pero definitivamente no puedo con el pantalón…
Maria Botto, de Elisabetta Franchi. Demasiada abertura por todos los sitios…
Cristina Brondo, de Jose María Peiró. Esta muy guapa de cara, pero ni el encaje ni las transparencias ni los zapatos me gustan…
Brays Efe, de Outsiders Division. Me encanta Brays y su intervención como Paquita Salas ha sido de lo mejor de la gala, pero este outfit es un rotundo NO.
Ruth Gabriel, de Hannibal Laguna. La mezcla de colores no funciona y el corte del vestido me parece anticuado, muy 90’…
Antonia San Juan, de Juana Martín. Demasiada lentejuela, demasiado escote, demasiado todo…
Y para terminar, vamos con esos 8 looks que son un sí pero no, que tienen algo pero no llegan…, o que al menos, sin ser de los mejores ni de los peores, merecen una pequeña reseña:
Anna Castillo, de Villalba Atelier. Me encanta el acabado sobrio y elegante, pero no me gusta mucho el pelo y cómo le queda el escote…
Mónica Cruz, de Rubén Hernández Costura. El vestido es precioso pero no la sienta muy bien y se mimetiza demasiado con su color de piel. Está muy guapa de cara, pero tampoco me encanta el peinado.
Leticia Dolera, de Ion Fiz. Sí rotundo al traje sastre en las alfombras rojas. Sí a la chaqueta. No a la parte inferior (zapatos y pantalón).
Úrsula Corberó, de Teresa Helbig. Está increíblemente guapa de cara y pelo, pero el vestido, sorry, pero no…
Javier Ambrossi y Javier Calvo, de Gucci. Soy superfan de que el género masculino explore sus posibilidades y se salga de lo corriente, pero en mi opinión, en este caso se han pasado un poco de frenada…
Marta Nieto, de Teresa Helbig. Está muy guapa y el vestido es muy especial, me gusta… ¡lástima que sea tobillero!
Marta Etura, de Elisabetta Franchi. El vestido en movimiento gana mucho, es espectacular… Falla el peinado y el hecho de que sea demasiado parecido al color de su piel…
Maribel Verdú, de Dior. Está muy guapa, pero quizás demasiado sosa…
En fin… ¡eso es todo! ¿Qué os parecido? ¿Estáis de acuerdo? ¿Cuál se me ha quedado fuera en alguna de las categorías? Espero vuestros comentarios… ¡Contadme!