Hola martesanos, ¿Cómo se encuentran el día de hoy? Espero que estén muy bien, yo estoy muy cansada de tanto trabajo jeje y creo que necesito un día de extrema relajación y spa. Entonces se me ocurrió la idea de... ¡Hacerlo en casa! Creo que no hay nada mas bonito que planear un día completito para relajarnos y disfrutar en solitario o porque no, invitar algunas amigas y pasar un día divertido y a puro spa.
Bueno... Si les parece bien vamos a comenzar con el post, hoy les voy a dar muchas ideas para que puedan preparar un día de spa en su casa. ¿Comenzamos?
Antes que nada deben juntar todas las cosas que van a necesitar en su gran día, lo ideal seria que la noche anterior pongan todas las cositas en una bandeja o sobre una mesita para que al día siguiente no tengan que preocuparse de nada y solo disfrutar.
Hoy nos tomamos el día con calma, no hay trabajo, no hay tareas, no hay despertador!! Nos levantamos a la hora que nuestro cuerpo diga, preparamos un rico desayuno y nos duchamos alternando entre agua fría y calentita, esto es para limpiar nuestro cuerpo y abrir los poros para que cada tratamiento que nos apliquemos de mejores resultados.
Lo primero que haremos sera limpiar profundamente nuestro rostro, para esto podemos utilizar una crema casera que preparemos nosotras mismas.
PIEL NORMAL: Mezcla leche y yogur
PIEL GRASA: Mezcla una cucharadita y media de bicarbonato de sodio con dos de agua.
PIEL SECA: Aplica aceite de oliva con la yema de los dedos.
Para que sea sencillo colocarlo, solo moja un algodón en el producto y espárcelo por todo tu rostro, deja actuar unos minutos y después enjuaga con agua tibia.
Luego de exfoliar nuestro rostro, lo ideal seria colocarte una mascarilla, hay muchísimas para cada tipo de piel. Si quieren puedo hacer un super post con muchas mascarillas.
Igualmente les voy a dar una recetita de una mascarilla hidratante, para que su piel este super suave y luminosa, solo necesitan una clara de huevo, la mitad de una banana (plátano), un par de hojas de menta y una cucharadita de miel. Mezclamos todo muy bien hasta conseguir una pasta, la colocamos por toda nuestra cara y la dejamos actuar por unos 15 minutos y la retiramos con agua tibia.
Mientras esperamos podemos escuchar música, bailar, leer una revista, o lo que se les ocurra.
Si quieren tener unos labios mega suaves y bonitos, mezclen un poco de azúcar morena con miel o con su bálsamo favorito y lo pasan sobre sus labios con movimientos circulares, lo dejan actuar un ratito y enjuagan con agua tibia.
¡Ahora es el turno de tu cabello! Podemos hacer un buen baño de crema, preparándolo nosotras mismas, mezclando un poco de acondicionador con la yema de un huevo, una cucharada de aceite de oliva o girasol y un poco de jugo de limón. Lo aplicamos en nuestro cabello húmedo, mecha por mecha.
Una vez que lo pasamos por todo el pelo, les recomiendo masajear su cuero cabelludo por un ratito para relajarse, y dejamos actuar el baño de crema por media hora y después enjuagamos con abundante agua tibia.
Mientras dejamos actuar nuestro baño de crema podemos ocuparnos de nuestro cuerpo, hidratandolo con la crema corporal que utilizan cada dia, pero esta vez lo haremos con mucha calma y nos daremos un buen masaje en los brazos, antebrazos y las piernas. También pueden depilarse, pero antes de colocar la crema.
Ahora nos ocuparemos de nuestras uñas, comenzaremos cortándolas con unos alicates, luego las limaremos para emparejar los bordes y darles una linda forma.
Y como toque final nos colocamos calcio en las uñas y las pintamos con un bonito color.
Para tener unos pies perfectos y suaves, comenzamos remojándolos en agua calentita. Si llevas las uñas pintadas, el primer paso es eliminar los restos con quita esmalte y un algodón. Después, limpiamos las uñas con un cepillo pequeño, para eliminar las células muertas de la piel. Después nos aplicamos una crema exfoliante y la enjuagamos con abundante agua tibia.
Después cortamos nuestras uñas y las limamos con mucho cuidado.
Lo siguiente es pasar piedra pómez por el talón y las zonas mas secas de los pies para eliminar todas las impurezas. Para finalizar pueden pintarse las uñas o solo aplicar un calcio.
¡¡Ay que lindo!! Creo que lo voy a intentar hacer al menos una vez al mes, ¿Que les pareció? si lo hacen me encantaría que me cuenten su experiencia y que me digan que cositas agregarían al día de spa, algún secretito que nos pueda servir para cuidar nuestro cuerpo. Les mando muchos besos, chau muuaaa