Belleza DIY Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Spa en casa en 5 pasos



Esta semana damos comienzo a esta sección,. Ya que a menudo una vida de estrés y carreras nos lleva a necesitar un rato de relax, saber aprovechar esos ratitos en ocasiones escasos, para realmente relajarnos y saber desconectar es el objetivo de esta nueva sección Spa en Casa.

Para empezar con la tarea, hoy vamos a ver una pequeña guía paso a paso para que puedas preparar tu propio spa, aquí te explicamos en que consistirá cada paso con consejos, tips y recetas.

Y ahora viene la sorpresa de esta sección Spa en Casa, como ya sabes el contenido y como el propio nombre del blog indica es totalmente DIY. Todo son recetas y tutoriales que cualquiera puede realizar en su casa, con productos fácilmente asequibles. Por ello queremos que participéis en la sección con vuestros blogs, escribiendo todo lo que penséis que pueda ser interesante a la hora de preparar tu propio Spa en Casa, podrás encontrar toda la información aquí.

Ahora que ya sabes en que consiste Spa en Casa vamos al asunto y comenzamos a prepararnos para pasar un rato relajante y aprovecharlo al máximo:

1. Un entorno relajante


Lo primero y más importante es el entorno, prepara tu casa y haz el espacio más agradable, para sentirte bien y tener esa tranquilidad que necesitas. La decoración es otro punto importante, y simplemente con unas velas aromáticas puedes conseguir un ambiente más propicio para el relax.
 

2. Llega el momento de relajarse


Antes de comenzar bebe un vaso de agua, no olvides la importancia de tener una buena hidratación y este es el momento ideal para preparar el cuerpo para relajarse.

Este es realmente el punto importante, co estos dos pasos te bastaría para 20-30 minutos de relax, así que ya no hay excusas. Relájate con un baño caliente, sumérgete en agua con sales relajantes, aquí tienes una receta para hacer tus propias sales de baño, 100% naturales y con ingredientes que puedes tener por casa; o prepara este baño detox para ayudar a eliminar toxinas.

Si no tienes tanto tiempo, date una buena ducha caliente para abrir los poros y preparar la piel para el siguiente paso.
 

3. Exfoliación


Tras el baño caliente nuestra piel estará preparada para una buena limpieza, y para no olvidarnos de ningún detalle vamos por partes.

Para el cuerpo utiliza un exfoliante casero hecho a base de productos naturales, aquí tienes una receta de Peeling casero para lucir piernas.

Para el rostro tendremos que buscar un exfoliante más adecuado, ya que la piel es más fina y delicada a la hora de utilizar ciertos productos. Aquí te dejo una receta de exfoliante para pieles grasas a base de limón, o esta mascarilla de sandía con la que lucirás una piel radiante.

Y para terminar con la piel, no nos olvidemos de los labios con este exfoliante natural.

Como ves la mayoría de los exfoliantes caseros están hechos a base de azúcar, debido a la gran capacidad de exfoliación que tiene, al mezclarlo con otros productos pueden ser utilizados incluso para tratar pequeñas imperfecciones.

En el caso de cabello lo ideal sería aprovechar el momento para realizar un tratamiento adaptado a nuestro tipo de pelo, desde este enlace puedes acceder a todos los tratamiento para el cabello que te ofrece Belleza DIY.

Para terminar con este paso una buena ducha de agua templada tirando a fría, ayudará a cerrar los poros para completar la exfoliación y limpieza.
 

4. Hidratación


Para terminar hidratamos el cuerpo, recuerda volver a beber otro gran vaso de agua, y comenzamos a hidratar nuestra piel. Utiliza esta crema corporal de vainilla que puedes hacer en casa, y no olvides los labios con este bálsamo labial de sabores.

Para el pelo utiliza una mascarilla nutritiva hará que tu cabello tenga un brillo espectacular.

Realiza tu ritual de hidratación y aprovecha a mimar tu cuerpo.
 

5. Ponte guapa


Esto depende de gustos y colores. Y si tienes algo que hacer será el broche final para estar radiante. Aprovecha y da un toque final arreglándote las uñas, en No Solo DIY tienen multitud de tutoriales de manicura paso a paso para buscar el diseño ideal.

Y si tienes que prepararte y ponerte guapa echa un vistazo a estos tutoriales de No Solo DIY, además en Belleza DIY te ofrecemos unos cuantas recetas para hacer tu propio maquillaje en casa utilizando productos naturales.

Con estos pasos conseguirás un rato perfecto de relax. Además como has visto podrás adaptarlos a tus tiempos y necesidades para conseguir ese ratito para ti, toda la tarde o tan solo 30 minutos después de un largo día de trabajo, tú decides.

Para terminar con el comienzo de sección Spa en Casa atrévete a participar y crear entre todos un montón de ideas y trucos para ayudarnos en nuestros ratitos de relax. No te vayas sin hacer click en la imagen para ver todos los pasos que tienes que seguir para participar en la sección y como promocionaremos los artículos que participen en Spa en Casa.


 
Fuente: este post proviene de Belleza DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mascarillas de temporada (verano)

¡Marchando una de mascarillas con frutas de temporada! Vamos a aprovechar las frutas que nos trae el verano para hacer unas cuantas mascarillas totalmente naturales que podrás hacer en casa fácilment ...

Leche limpiadora de uso diario

Ya hablamos en Belleza DIY de dos ingredientes que actúan como removedores de maquillaje para utilizar sobre maquillajes cargados, pero no teníamos una receta de leche limpiadora para uso diario, y ho ...

Lavanda en tu cosmética casera

Muchas de las recetas que utilizamos en cosmética casera natural llevan como ingrediente aceites esenciales, uno de los más utilizados suele ser el aceite de lavanda. Pero ... ¿Por qué utilizamos esta ...

Tratamiento casero para manchas marrones

Con el paso de los años es común que empiecen a salir manchas marrones en el rostro, incluso en el cuerpo, sobre todo en personas con problemas de piel. Estas manchas marrones son conocidas como hiper ...

Recomendamos

Relacionado

general hidratar elvive ...

Spa..... en casa

Buenas buenas!!!! Niñas hoy estoy de un excelente humor! y es que es lunes y mi cuerpo lo sabe.... si L U N E S, odiado por muchos pero aprovechados por pocos. Y como no amarlo después de un domingo de relax y spa en casa y sin gastar mucho? Un domingo es un buen día para exfoliar tu piel, colocarte una mascarilla, hidratar tu cabello y consentirte a plenitud y todo desde la comodidad de tu casa, ...

spa regalos ideas ...

Un Spa en casa + Ideas para regalar

Hola bombones! Ya tenemos la Navidad encima y como es mi época favorita estoy más inspirada de lo normal! Así que hoy os traigo os traigo un nuevo vídeo en el que vamos a tratar varias cuestiones: - Os hablo de productos de cosmética natural - Os doy ideas para incluir en el regalo DIY de hoy! ¿Qué idea de DIY? Pues un kit de spa, es un regalo que nos gusta a todos y que además te puedes auto-re ...

consejos de belleza spa tratamientos

Tratamientos de spa muy efectivos

Algunos tratamientos de Spa suelen ser realmente efectivos, sabemos que para muchas personas ir a un Spa es siempre una excelente oportunidad para disfrutar y relajarse. Además, algunos de ellos ofrecen buenos resultados tanto para la salud como para la parte estética. Piedras calientes Se trata de un masaje con piedras calientes, se trata de una masaje tradicional al que se le agrega la idea ...

Belleza y Salud aceites esenciales como relajarse ...

Cómo tener un Spa en casa

Hay días en los que nada sale bien, no te encuentras bien o simplemente necesitas relajarte o mimarte. El Spa en casa es siempre una muy buena opción y no lleva apenas gasto. En Botonamon te contamos cómo hacerlo siguiendo estos tips:  1- Hazte con velas aromáticas y apaga las luces del cuarto de baño. El olor a lavanda calma por lo que ayuda a la relajación. Otra opción es un quemador de aceites, ...

rutina de belleza spa casero ducha fría ...

Tu propio spa en casa porque ¡te lo mereces!

Seguro que todos los días después de llegar del trabajo llegas muy cansada y, puede que hasta con mal humor por todo el estrés que has pasado en tu vida laboral. Lo único que quieres es descansar un poco. Si este es tu caso, te sugiero que tomes nota de los siguientes tips que te voy a dar para que luego de un día tan pesado, te consientas a ti misma de forma muy económica, natural y en tu propia ...

general

Tratamientos de spa caseros

Tratamientos de spa caseros que vas a querer aprender Siempre me he preguntado por qué gastar dinero en tratamientos de spa súper costosos cuando puedes hacer muchos de ellos en tu propia casa. El cacao, la miel, las frutas y el yogurt son elementos que tenemos al alcance de nuestras manos y que se pueden utilizar como tratamientos de belleza caseros sofisticados. tratamientos de spa caser ...

tratamientos de belleza relax belleza

COMO HACER UNA SESIÓN DE SPA EN CASA

Hola chicas! Hoy os traigo una entrada algo más corta de lo habitual pero espero, igual de interesante. Hoy en día la economía por desgracia no está para tirar cohetes, de modo que todas esas estupendas sugerencias de relax que nos hacen en archiconocidas revistas de moda y belleza, no resultan muy viables para la mayoría de nosotras, es por eso que he pensado en compartir con todas vosotras lo qu ...

Consejos de Belleza bienestar spa

Cómo Crear la Sensación de un Spa en Casa

Uno de los cuidados de belleza más básicos y vitales al mismo tiempo es el que surge del agradable placer de un baño de agua caliente. ¿Cómo crear un agradable placer con sensación de spa en casa? Consejos de bienestar para cuidarte y relajarte 1. Elige un día en la semana en el que tengas más tiempo para deleitarte en ti misma y en tu propia rutina de belleza. No es lo mismo disfrutar de un baño ...

piel remedios caseros exfoliante ...

Spa facial en casa para una piel libre de imperfecciones

Con el estrés durante la semana, la mala alimentación, la contaminación, la falta de hidratación y el cansancio provocan en nuestro rostro marcas anti-estéticas que realmente molestan, como el acné, arrugas y manchas en la piel, es por ello que es necesario al menos una vez por semana consentir a nuestra piel haciendo un spa facial, el cual en muchos spa o salones de belleza son sumamente elevados ...