Esta semana damos comienzo a esta sección,. Ya que a menudo una vida de estrés y carreras nos lleva a necesitar un rato de relax, saber aprovechar esos ratitos en ocasiones escasos, para realmente relajarnos y saber desconectar es el objetivo de esta nueva sección Spa en Casa.
Para empezar con la tarea, hoy vamos a ver una pequeña guía paso a paso para que puedas preparar tu propio spa, aquí te explicamos en que consistirá cada paso con consejos, tips y recetas.
Y ahora viene la sorpresa de esta sección Spa en Casa, como ya sabes el contenido y como el propio nombre del blog indica es totalmente DIY. Todo son recetas y tutoriales que cualquiera puede realizar en su casa, con productos fácilmente asequibles. Por ello queremos que participéis en la sección con vuestros blogs, escribiendo todo lo que penséis que pueda ser interesante a la hora de preparar tu propio Spa en Casa, podrás encontrar toda la información aquí.
Ahora que ya sabes en que consiste Spa en Casa vamos al asunto y comenzamos a prepararnos para pasar un rato relajante y aprovecharlo al máximo:
1. Un entorno relajante
Lo primero y más importante es el entorno, prepara tu casa y haz el espacio más agradable, para sentirte bien y tener esa tranquilidad que necesitas. La decoración es otro punto importante, y simplemente con unas velas aromáticas puedes conseguir un ambiente más propicio para el relax.
2. Llega el momento de relajarse
Antes de comenzar bebe un vaso de agua, no olvides la importancia de tener una buena hidratación y este es el momento ideal para preparar el cuerpo para relajarse.
Este es realmente el punto importante, co estos dos pasos te bastaría para 20-30 minutos de relax, así que ya no hay excusas. Relájate con un baño caliente, sumérgete en agua con sales relajantes, aquí tienes una receta para hacer tus propias sales de baño, 100% naturales y con ingredientes que puedes tener por casa; o prepara este baño detox para ayudar a eliminar toxinas.
Si no tienes tanto tiempo, date una buena ducha caliente para abrir los poros y preparar la piel para el siguiente paso.
3. Exfoliación
Tras el baño caliente nuestra piel estará preparada para una buena limpieza, y para no olvidarnos de ningún detalle vamos por partes.
Para el cuerpo utiliza un exfoliante casero hecho a base de productos naturales, aquí tienes una receta de Peeling casero para lucir piernas.
Para el rostro tendremos que buscar un exfoliante más adecuado, ya que la piel es más fina y delicada a la hora de utilizar ciertos productos. Aquí te dejo una receta de exfoliante para pieles grasas a base de limón, o esta mascarilla de sandía con la que lucirás una piel radiante.
Y para terminar con la piel, no nos olvidemos de los labios con este exfoliante natural.
Como ves la mayoría de los exfoliantes caseros están hechos a base de azúcar, debido a la gran capacidad de exfoliación que tiene, al mezclarlo con otros productos pueden ser utilizados incluso para tratar pequeñas imperfecciones.
En el caso de cabello lo ideal sería aprovechar el momento para realizar un tratamiento adaptado a nuestro tipo de pelo, desde este enlace puedes acceder a todos los tratamiento para el cabello que te ofrece Belleza DIY.
Para terminar con este paso una buena ducha de agua templada tirando a fría, ayudará a cerrar los poros para completar la exfoliación y limpieza.
4. Hidratación
Para terminar hidratamos el cuerpo, recuerda volver a beber otro gran vaso de agua, y comenzamos a hidratar nuestra piel. Utiliza esta crema corporal de vainilla que puedes hacer en casa, y no olvides los labios con este bálsamo labial de sabores.
Para el pelo utiliza una mascarilla nutritiva hará que tu cabello tenga un brillo espectacular.
Realiza tu ritual de hidratación y aprovecha a mimar tu cuerpo.
5. Ponte guapa
Esto depende de gustos y colores. Y si tienes algo que hacer será el broche final para estar radiante. Aprovecha y da un toque final arreglándote las uñas, en No Solo DIY tienen multitud de tutoriales de manicura paso a paso para buscar el diseño ideal.
Y si tienes que prepararte y ponerte guapa echa un vistazo a estos tutoriales de No Solo DIY, además en Belleza DIY te ofrecemos unos cuantas recetas para hacer tu propio maquillaje en casa utilizando productos naturales.
Con estos pasos conseguirás un rato perfecto de relax. Además como has visto podrás adaptarlos a tus tiempos y necesidades para conseguir ese ratito para ti, toda la tarde o tan solo 30 minutos después de un largo día de trabajo, tú decides.
Para terminar con el comienzo de sección Spa en Casa atrévete a participar y crear entre todos un montón de ideas y trucos para ayudarnos en nuestros ratitos de relax. No te vayas sin hacer click en la imagen para ver todos los pasos que tienes que seguir para participar en la sección y como promocionaremos los artículos que participen en Spa en Casa.