A lo largo de la historia, las cejas han pasado por numerosas “modas” y hoy vamos a ver las más importantes, llamativas o interesantes:
Allá por los años 20 se llevaban largas, curvas y muy delgadas, aportando una ligera sensación de tristeza al rostro, muy elegidas por las actrices del cine mudo.
Se fueron engordando poco a poco hasta llegar a los años 50, que con Marilyn se impusieron arqueadas dando una expresión muy sexy.
En los años 60 se llevaban más gruesas, naturales, claro ejemplo el de Audrey Hepburn.
Y llegaron los años 70, y volvió la moda de las cejas finas y delgadas, sólo que ésta vez, adaptada a los tiempos y al movimiento hippy mucho más naturales.
Hasta los años 80, cuando se olvidaron de las pinzas de depilar, porque se llevaban así, al natural, sin quitar ni un pelo y bien gruesas, como por ejemplo, Madonna.
Y así, las modas van y vienen hasta llegar a los años 2000, donde las cejas se cuidan mucho, se depilan y se moldean, pero no demasiado, se peinan y se rellenan, intentando mantener su naturalidad.
Sea como sea, para llevar unas cejas perfectas, lo primero es mantenerlas fuertes, se puede aplicar algún fortalecedor una vez a la semana, o también puedes hacerlo aplicando aceite de ricino o de oliva, las cejas crecerán mucho más fuertes y sanas.
Depílalas con conciencia y eligiendo la forma que más se adapta a tu rostro y a tus ojos. Si no sabes como hacerlo, consulta con un profesional, o mejor aún, ve a un centro de belleza para que te lo hagan.
Cuando faltan pelos, se pueden rellenar creando “o pintando pelitos” con perfiladores y productos especiales para ello (lo más recomendable es con sombra), pero evita tatuarlas ya que queda poco natural y resulta agresivo para la piel. Hoy en día hay una técnica menos agresiva que se denomina “microblading”, es un tatuaje semi-permanente y más respetuoso donde se corrige la forma y se rellena con un acabado natural.
Nos aconsejan pintar las cejas de un tono más claro al de nuestro cabello, nunca de negro, para así no endurecer las fracciones de la cara y que todo quede muy natural.
¿Cual es tu estilo?