Es verdad lo que dicen, las cejas son el marco de la cara. A través de los años la forma que se les da va cambiando en está época, y yo creo que por lo menos en la siguiente década, las cejas seguirán siendo tendencia si son pobladas, rellenas y con más volumen. Sin duda dan una mirada fuerte, segura, el rostro se ve más saludable y da espacio a brindar más luz al rostro.
Cuando estaba en la adolescencia la moda era tener las cejas bastante delgadas y las mías son gruesas; por lo que en esa etapa yo me sentí apenada de ellas y cometí el error más grande, depilarme con pinzas. Por supuesto que no tenía idea de lo que hacía, no estaba enterada que para que luzcan bien hay que darles forma respetando la natural.
La pasé bastante mal pero con los años decidí no tocarlas más y dejarlas crecer, hasta hace unos años cerca de casa encontré un lugar especializados en la depilación con hilo. Hoy en día no dejo que nadie más toque mis cejas, es una técnica con la que quedé encantada.
Si tuviera que dar un sólo consejo de belleza, sería: acude con un profesional para que le dé el cuidado a tu ceja. No importa qué técnica utilices siempre asegúrate quien te la realice. Ahora empezaré a contarte sobre los puntos más importantes para tener las mejores cejas.
La forma perfecta:
Hay distintas formas naturales de cejas y para tener la ideal para ti es muy importante respetar su forma original, también entra en juego la forma de tus ojos y de tu rostro. Hay cejas planas, ángulo suave, ángulo pronunciado, redondas, y en forma de "s".La manera correcta de darle forma a la ceja es con ángulos, iniciando la del entrecejo alineado con el costado de la nariz. El punto alto por en medio del iris y la punta con el rabillo del ojo. Te dejo una imagen de referencia.
Estilos de depilación:
1. Con Hilo:
Como te mencioné antes, está es la que yo prefiero, el resultado nunca falla y siempre quedó encantada. Consiste en utilizar, como su nombre lo dice, un hilo 100% algodón o de seda enroscándolo y haciéndolo girar sobre el área deseada. Es entonces cuando se realiza la depilación levantando el hilo y retirando el vello. Es una técnica milenaria con orígenes de la India y la antigua Persia, actualmente es la técnica más famosa en los países de Medio Oriente. 2. Con Cera:
Esta es mucho más conocida, por muchos años ha sido bastante utilizada para diferentes áreas del cuerpo. Se derrite la cera y con un aplicador especial se esparce por el área deseada. Se retira con una tira de una especie de tela que funciona en específico para esta función.Rellena tu ceja:
Una vez que tengas tus cejas bien delineadas este paso hará que se vean mucho mejor. Podrás rellenar los espacios y darle volumen a tu ceja. Hay diferentes productos para hacer esto, los pasos para rellenar la ceja son los mismos sin importar el producto que se utilice.
- En polvo:
El polvo para ceja viene compacto por lo que requerirá de una brocha plana, puede ser angular si te acomoda más. Toma un poco de producto con la punta de las cerdas y haz una línea por la parte inferior de la ceja. Del entrecejo hasta el punto alto, después realiza otra línea en la parte superior desde el punto superior del ángulo hasta la punta de tu ceja. Ya que tengas la forma puedes empezar a rellenar los huecos de la ceja, ten cuidado de no tomar mucho producto ya que se podría ver demasiado marcada. Hay brochas que ya vienen con un estilo de peine para ceja, peínala antes de aplicar el producto y después para difuminar.
Pomada:
Esta presentación hará lucir tus cejas muy bien marcadas y con un tono un poco más intenso. El producto es cremoso y se aplica con una brocha de cerdas sintéticas similar a la brocha anteriormente mencionada.
Lápiz:
Este producto pienso que es el más fácil de utilizar ya que por su forma te será muy sencillo rellenar y dar forma con precisión.
Gel:
Hay con y sin color, si no quisieras rellenar tus cejas y quieres algo sutil. Esta es la opción ideal, utiliza uno con color ya que el que agrega es mínimo. También lo puedes aplicar incluso si la rellenaste esté producto añade volumen. Es perfecto para finalizar tu ceja ya que aplicando este no se moverán, para este uso en particular podrías usar uno transparente.
Me ha encantado escribirte sobre este tema, me gusta mucho tener las cejas bien cuidadas y compartir contigo todo lo que he aprendido para tener unas increíbles. Disfruta de tu forma natural y sácale el mejor provecho.
Escríbeme en los comentarios qué te ha parecido este post, y qué opinas sobre este tema. Nos seguimos leyendo en mi siguiente post.