Las 7 mejores mascarillas para el cabello maltratado

Las mascarillas para el cabello maltratado son cada vez más buscadas por las mujeres que por ciertas razones dañan su cabello si darse cuenta, hoy en día los tratamientos para el cuidado del cabello contienen ingredientes fuertes que traen efectos secundarios porque contiene elementos nocivos para el pelo.
Al usar tratamientos que son muy fuertes poco a poco van restando los nutrientes naturales que el cabello necesita para estar saludable.
El cabello maltratado  es causado por diversos factores tales como, decolorantes, tintes, exceso de calor, exposición prolongada al sol o abundante  sal por constante visitas a la playa. Estos son algunos de los factores más comunes que llevan al cabello a estar áspero, opaco, grueso y  poco manejable.
Hay que tener en cuenta que los tintes y decolorantes  contienen amoniaco es por ello que causan fuertes daños al cabello dejándolo maltratado por su consecuentes aplicaciones.
En este sentido,  para ver mejorías en el cabello se recomienda el uso de mascarillas completamente naturales que aportan las propiedades pérdidas al cabello debido a los diferentes daños causas, ya que las ingredientes naturales atribuyen al cabello nutrientes minerales e aminoácidos que lo ayudara a estar cada día más fuerte, sano y radiante tras la aplicación contante.
Es importante siempre hacer los tratamientos caseros constantemente sin abandónalos en la primera aplicación ya que si solamente se usa una sola vez poco notaras los resultado, lo idea es seguir el tratamiento durante varios meses para poder obtener los resultados esperados y mucho más en los casos del cabellos extremamente maltratados.
Debido a estos problemas que sufren constantemente las mujeres del cabello maltratado el siguiente contenido basará en referencia a las diferentes recetas caseras que existen a base de mascarillas naturales para tratar el cabello maltratado y de esta forma te olvidaras de ese cabello reseco de una vez por todas.

Diferentes mascarillas para el cabello maltratado
1- Mascarilla a base de fresas y vitamina E para el cabello
La vitamina E como se conoce es un excelente antioxidante el cual evita que se oxiden las células y el tejido, lo que puede prevenir envejecimiento prematuro. Usar la vitamina E para cuidar el cabello y el cuerpo es una excelente opción ya que ayuda a rejuvenecer los tejidos y en este caso del cuero cabelludo. Al unir las capsulas de vitamina E con las bondades de las frutas naturales se consigue una excelente mascarilla para el cabello maltratado casera.
Ingredientes

2 capsulas de vitamina

5 cucharadas de jugo de fresa

1 cucharada de miel

2 cucharadas de crema de leche

1 Recipiente Preparación

En el recipiente preferiblemente de vidrio el jugo mezcla la fresa con las capsulas de vitamina E lasta estar uniforme.

Luego agrega la miel, la crema de leche y mezcla hasta tener una mascarilla homogénea. Déjala reposar para la posterior aplicación. Aplicación

Lava el cabello con champú suave preferiblemente de base herbales o de extractos de frutas. Y enjuaga normalmente.

Al cabello estar un poco húmedo no con exceso de agua toma un peine para aplicar la mezcla antes preparada con la vitamina E y la fresa por todo la melena.

Coloca una bolsa plástica y deja por 5 horas. Es recomendable para obtener más resultados dejar la mascarilla toda la noche y retirar en la mañana siguiente para que el cabello tome todos los nutrientes de los materiales utilizados.

Repite el tratamiento dos veces a la semana por 2 meses para obtener resultados excelentes.
aceite de coco

2- Mascarilla con aceite de coco y leche de almendras
Unos de los principales beneficios del aceite de coco es la gran utilidad como principal acompañante para el cuidado del cabello dañado, porque su estructura molecular se queda en la superficie del cabello y hace posible que penetre en el tallo del mismo más allá de la cutícula, reparando y previniendo el daño desde el interior hacia fuera. Es por esto que al ser unido los componentes naturales a la leche de almendra se obtiene una fabulosa mascarilla casera para el cabello maltratado
Materiales:

5 cucharadas de leche de almendras

2 cucharadas de aceite de coco

1 huevo

1 Recipiente de vidrio Preparación

Todos los ingredientes pueden variar según la longitud del cabello solo debes quitar o agregar la cantidad de materiales según el largo del pelo.

En el recipiente de vidrio agrega el huevo y bátelo hasta que tenga una especie de espuma.

Luego agrega la leche de almendra y el aceite de coco. Mezcla hasta tener una mascarilla homogénea. Aplicación

Lava el cabello dos veces con champú suave y enjuaga

Aplica la mascarilla con leves masajes con las yemas de los dedos desde la raíz hasta la punta. Para tener una aplicación homogénea sin exceso utiliza la ayuda de un peine para aplicar por todo el cabello.

Deja actuar por 2 horas para que el cabello tome los nutrientes, posteriormente enjuaga con abundante agua.

Repite el tratamiento tres veces por semana durante 2  meses y tendrás un cabello saludable.
mayonesa para el cabello

3- Mascarilla con  huevo mayonesa y aceite de oliva
Dentro de las propiedades que posee el huevo se encuentra los ácidos grasos presentes en la yema que eliminan o en algunos casos ayudan a controlar los problemas de caspa y proporciona brillo al cabello que se encuentras totalmente opacos debido a múltiples factores. Es por ello que al aplicarlo en el cabello en conjunto con el aceite de oliva y la mayonesa hace que ésta mascarilla ayude a proporcionar  suavidad, brillo y reducir la aparición del  frizz .
Materiales:

1 huevo

1 cucharada de aceite de oliva

2 Cucharadas de mayonesa

1 recipiente de vidrio Preparación

En el recipiente de vidrio coloca el huevo y bátelo hasta que vea una especie de espuma, luego agrega el aceite de oliva.

Posteriormente coloca la mayonesa y mezcla bien hasta que tenga una mascarilla uniendo cada uno de los ingredientes. Aplicación

En el cabello ya anteriormente lavado dos veces y enjugado aplica la mascarilla antes preparado en todo el cabello comenzando desde la raíz hasta la punta.

Con la yema de los dedos puedes dar unos suaves masajes en el cuero cabelludo para ayudar a la circulación sanguínea y favorecer al crecimiento del cabello.

Deja actuar la mascarillas para cuidar el cabello maltratado por 2 horas y luego retira con abundante agua.

Puede repetir el tratamiento por 3 meses dos veces a la semana.
cabello maltratado

4- Hidratante capilar a base de frutas
Las frutas muchas son las bondades que tienen como por ejemplo son  hidratantes y antioxidantes, en virtud a ello se aprovechan sus nutrientes para realizar hidrataciones por medio de mascarillas para el cabello maltratado.
Ingredientes:

½ Plátano

½ Aguacate

3 Cucharadas de yogur natural

4 Rodajas de melón

1 Capsula de vitamina E Preparación

Toma una licuadora y agrega el plátano, el melón, el aguacate, el yogur natural y la capsula de vitamina E, sin colocar mucha agua bate basta tener una pasta gruesa tipo mascarilla. Aplicación

Lava el cabello como de costumbre dos veces y enjuaga.

Aplica la mascarilla antes preparada en todo el cabello dando leves masajes desde la raíz hasta la punta si excesos. Puedes usar la ayuda de un peina para aplicar la mascarilla por todo el largo de la cabellera.

Luego coloca un gorro térmico o una bolsa plástica y dejándolo actuar durante media hora

Enjuaga como de costumbre con abundante agua.
aceite de oliva y romero

5- Hidratante con Romero y aceite de oliva
Materiales:

¼ taza de aceite de oliva

5 gotas de aceite esencial de romero

1 botella de vidrio Preparación

Coloca a calentar solo un poco el aceite de oliva sin dejar que hierva porque pierde las bondades.

Agrega el aceite de oliva en la botella de vidrio y coloca las gotas de aceite esencial de romero. Agita muy bien y ya está listo el hidratante. Aplicación

Con el cabello seco coloca algunas gotas del hidratante antes realizado en el cabello realizando masajes leves por toda la melena.

Luego coloca una gorra de plástico para que actúe unos 20 minutos. Si quieres puedes dejarlo todo la noche para mejores resultados.

Por último lava con champú y acondicionador, como de costumbre. Puedes repetir el hidratante una vez por semana por varios meses hasta que notes los resultados. Para concluir de debe tener en cuenta que las mascarillas naturales ayudarán  que el cabello maltratado esté saludable, suave y brillante, sin embargo, hay que tener siempre en cuenta una buena alimentación rica en vitaminas, minerales y ácidos grasos la cual en justa medida colabora exitosamente a la salud de tu cuero cabelludo para que de esta forma tenga un cabello sano, fuerte, brillante y manejable que tanto desea.

El articulo original esta en: Las 7 mejores mascarillas para el cabello maltratado
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuidado del cabello

¿Para qué sirve la yema de huevo para el cabello? ¿Es bueno para el cabello? Conoce 9 recetas de mascarillas de yema de huevo para el cabello, sus beneficios, propiedades y cómo funciona para estimular el crecimiento del cabello y combatir su caída. Las recetas a base de yema de huevo para el cabello son un secreto celosamente guardado por estilistas de todo el mundo, para fortalecer el pelo de su ...

belleza

En una mujer la imagen es un papel importante en su vida, por distintas razones, por eso saber cuidar cada parte de nuestra imagen exterior es de suma importancia para ver y visualizar nuestra mejor versión cada día. Pero esto no se logra de forma fácil, se debe trabajar con delicadez y firmeza elaborando rutinas de cuidados, acudiendo a spas o salones de belleza, que nos brinde la vida que nos me ...

mascarillas aloe vera aguacate ...

Es importante tener en cuenta que siempre debes hidratar tu cabello. Ya que, somos fanáticas de usar productos que pueden dañar, secar y quitarle luminosidad a nuestro cabello, además que tendemos a usar las planchas y secadoras que apoyan al maltrato. Los remedios naturales, como las mascarillas, son una buena opción para ayudarnos a reparar el cabello maltratado. ¡Apunta estas 3 opciones! Nohew ...

Remedios naturales mascarillas caseras para revitalizar el cabello recetas caseras

Las mascarillas caseras para revitalizar el cabello son muy conocidas por muchas mujeres en la actualidad porque son usadas desde hace muchos años dando excelentes resultados por los ingredientes naturales que emplean en su preparación. Se ha comprobado con el pasar del tiempo que los ingredientes naturales empleados en la preparación de mascarillas caseras son beneficiosos puesto que le aporta di ...

cabello cabello seco cabello maltratado

Cuidar el cabello es una tarea a veces un poco estresante más si hablamos del cabello seco, pues a veces puede llegar a lucir mal cuidado, maltratado, enredado y sin brillo, pero no hay porque preocuparse mas adelante te daré algunos remedios caseros y mascarillas para poder solucionar ese problema. Debemos tomar en cuenta que existen algunos medicamentos que pueden estar provocando diferentes cam ...

Remedios naturales cabello graso cabello seco ...

Las mascarillas caseras para el cabello desde hace mucho tiempo es una de los suplementos que existen en cuanto a tratamientos para el pelo realizados en casa, pues es una manera muy natural de propiciarle al cabello todas las vitaminas que pierde por el uso de algunos productos cosmético muy fuertes como lo son el champú y enjuague. ¿Sufres de caída del cabello Caspa O cabello maltratado? Lee el ...

Cuidado del Cabello

Decolorar tu cabellera puede hacer que tengas una tonalidad que se adapte más a tu gustos y te favorezca. Sin embargo, después de tomar esa decisión, necesitas seguir un tratamiento para cabello maltratado por decoloración. Así, no solo tendrás una melena de buen color, también lograrás que se vea brillante, esté suave, voluminosa y fuerte. Por ejemplo, de ahora en adelante, es bueno que prestes m ...

cabello remedios caseros cabello seco ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes hacer unas mascarillas para cabello seco, el cabello seco es la pesadilla para toda mujer, porque genera frizz, se ve opaco, sin vida y sobre todo aparecen las odiadas puntas abiertas, es por ello que se necesita aplicar algunos tratamientos para el cuidado de dicho cabello pero sobre todo para su restauración y que mejor que con mascarillas naturale ...

mascarilla para el pelo mascarilla aceite de aguacate mascarilla aceite de jojoba ...

Si como yo eres una mujer que tiene el pelo apagado, lo notas sin fuerza, sin brillo, deshidratado... Necesitas un remedio inmediato para este problema. Es importante que nos sintamos seguras de nosotras mismas con nuestro look y el pelo es una de las partes más importantes de nuestro físico y con la que nos sentimos más femeninas, seguras y guapas. Para eliminar este problema hoy Corina Ceren no ...

cabello aguacate reparar cabello ...

Mascarillas de aguacate para cabello​ para un cabello más sano y brilloso Todas sabemos que el aguacate es excelente en el tratado del cabello, sin embargo a veces tenemos algunos aguacates maduros que ya no utilizaremos y que queremos emplear en nuestro cabello y no sabemos como hacerlo. por eso traigo estas mascarillas de aguacate para cabello. mascarillas de aguacate para cabello,el aguacate pu ...