Las 10 tendencias de 2018

Aunque no para de llover y parece que estamos en otoño, lo cierto es que la primavera está a la vuelta de la esquina. La nueva estación trae consigo una nueva temporada de moda, llena de tendencias y estilos. De hecho, en todas las tiendas podemos ver ya la mayoría de prendas que van a estar de moda en esta época.

Estas son las principales tendencias de la nueva temporada primavera-verano 2018:

1. La gorra marinera

Aunque tiene su origen en la marina militar, ya la podemos ver en los looks de las grandes influencers de todo el mundo. Lo bueno que tiene este accesorio con respecto a otro tipo de sombreros o gorras es que es muy versátil, sienta bien a todo el mundo y combina con todo tipo de outfits y peinados.

2. Los bolsos originales

El verano ya no es solo para capazos de mimbre, este año la que no arriesga en bolso no gana. Cestas, bolsos de colores imposibles, maletas tamaño bolso, bolsos de logo vintage y así un largo etcétera. La gran novedad de 2018 son los bolsos de PVC transparente, para las más discretas la versión con cartera dentro. Otra de las tendencias en bolsos para este 2018 son las limosneras, pequeños bolsos tipo saco de asas largas y finas.

3. La riñonera

Este tipo de bolso se merece mención aparte. Las riñoneras han despertado relaciones de amor-odio. En mi caso, cuando las vi por primera vez me eché las manos a la cabeza y ahora tengo que reconocer que he sucumbido. No solo me parecen estilosas sino que además son súper cómodas. En mi caso he optado por una riñonera sofisticada de color cobre de la marca Esprit. Me chifla.

4. Los vestidos largos

Este tipo de prendas son un básico de cada verano, pero este 2018 los vestidos largos, tanto los más boho en rollo festivalero, como los más elegantes para ser la invitada perfecta, van a inundar todas las tiendas.

5. El chubasquero transparente

El plástico está de moda. Ya he comentado que se lleva en bolsos y también lo vamos a ver en zapatos y botas. Pero lo que lo va a petar esta primavera es el chubasquero transparente. Una idea de Chanel que permite lucir modelito e ir protegidas de la lluvia.

6. Las flores

¿Alguien se imagina una primavera sin prendas de estampado floral? Veremos flores en vestidos, faldas, blusas, chaquetas, bañadores e incluso en zapatos.

7. Los cuadros

Aunque las flores son las reinas de la primavera, este año tendrán que competir con las prendas de cuadros. Va a ser el print estrella de la temporada en americanas, vestidos, bolsos, etc.

8. El pijama

Las prendas lenceras ya son tendencia desde hace un par de temporadas. Y esto ha evolucionado al pijama, en concreto a los pijamas conjunto de camisa y pantalón de satén con estampados de flores o de rayas.

9. Color del año

Pantone, la autoridad mundial del color, ha anunciado que el PANTONE 18-3838 Ultra Violet será el color de este 2018. Un color violeta que veremos en infinidad de prendas. Según la institución, este color “comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario”. 

10. Trenchs

Las gabardinas también son un clásico de la primavera. Sobre todo para las que somos del norte es una prenda que no puede faltar en nuestro armario de verano porque por las noches es necesaria. Y ya que estamos hablando de tendencias, el otro día estuve en CasaDecor para descubrir lo que se lleva en decoración.

Aquí os resumo las tendencias decorativas para este 2018:

Las bombillas transparentes ya no solo las veremos en los restaurantes de moda, ahora reinarán las estancias de las casas de diseño.

Al igual que en moda, el color del año según Pantone será el rey también en decoración. Así que si veis algún accesorio para la casa de color Ultra Violet, no dejéis de comprarlo.

En cuanto a materiales, el metal será el rey. Ya sea en oro, plata, aluminio, bronce, latón e incluso acero inoxidable, todo vale para dar un toque de lujo y sofisticación.

Las cocinas a todo color y los baños renovados se llevan más que nunca. Hay que atreverse a jugar con formas y colores para rejuvenecer ciertas estancias, ya sea con pintura o con papeles pintados, que dan mucho juego y son muy fáciles de poner y quitar.

En cuanto a la decoración de pared, los collages de varios cuadros de diferentes tamaños han dado paso al arte XXL. Se llevan los cuadros de tamaño maxi que atraigan toda la atención de una habitación.
Fuente: este post proviene de Dos en la Pasarela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tendencias inspiracion moda para ellas

Seguro que ya lo has visto en algún sitio: vuelven los colores flúor o neón para la primavera. Hay muchas tendencias que están volviendo, como por ejemplo la moda Y2K o la moda del milenio (año 2.000). Por ejemplo, los pantalones de tiro bajo, los estampados de mariposas, los colores flúor, los tops de encaje, vestidos con aperturas, el top de cuello halter.. y que regresen los tonos flúor no nos ...

lookbook lookbook low cost ...

Cada cambio de temporada sufrimos un poco en tratar de descifrar que estará de moda. Algo que no debemos olvidar son los accesorios, sobre todo porque con muy poca inversión podemos estar a la moda. A veces el conseguir las prendas de moda de la nueva temporada puede resultar muy costoso, cómo es el caso de esté otoño que no tiene nada que ver con el anterior. Antes les he dicho que el estampado ...

MODA

Hola a tod@s!! En breve tenemos el buen tiempo, y ya se ven en las tiendas lo que se va a llevar para esta primavera-verano 2017. Os voy a indicar algunas de las tendencias en moda primavera-verano 2017 Se lleva el denim, en múltiples variedades. Vaqueros con parches, deshilachados, con cordones, rasgados, con rayas, lisos Los volantes aparecen en multitud de prendas, dando volumen y volatilid ...

belleza estilo moda ...

"Prepárate para el buen tiempo con estas 10 tendencias de moda primavera-verano 2023 que no te puedes perder El mundo de la moda siempre está en constante evolución, y cada temporada nos sorprende con nuevas tendencias que se convierten en el must-have del momento. La primavera-verano 2023 no es la excepción, y en este artículo te presentaremos las 10 tendencias de moda que estarán en todas p ...

tendecias moda nuevo ...

Las estaciones cambian y la moda también. Ya falta poco para la primavera, donde las flores nacen, el día se despeja y las tendencias se renuevan. Una temporada llena de colores pálidos, texturas plásticas o bien textiles con forma ondulada. En este post te mostraré las 10 tendencias más icónicas de esta temporada para que no se te escape ninguna y estés a la par con las nuevas modas. 1. El n ...

Catálogos de Moda Wild Pony

El Catálogo de Moda Wild Pony Primavera Verano 2018 destaca por la elegancia de sus diseños y las notas de color entre las que destaca el rojo y el verde. El universo de la moda es tan extenso que siempre tienes la oportunidad de descubrir nuevas marcas de ropa. ¿Conoces Wild Pony? Esta marca está dirigida a una mujer exigente a la que le gusta cuidarse y lucir prendas con estilo y personalidad. ...

moda

Hola chicas y chicos! que les gusta estar al dia con la moda hoy le traigo la tendencia de moda para este año. Sí ya habéis seguido alguno de mis consejos de mi post anterior, sobre como organizar tu armario o vestidor, ya habrás hecho hueco para hacerte con algunas de las tendencias de moda para este año y poder disfrutarlas en ese armario tan ordenadito. Algunas tendencias de moda del 2015 co ...

MODA animal print hashion ...

La tendencia más deseada y odiada de este otoño que viene ¿Tentada por la serpiente? La tendencia estampado de pitón es clave este otoño 2018, debes tenerla en tu armario. Imagino que para algunos de vosotros será “imposible”, por ese miedo, fobia… a este majestuoso ser. Pero venga, atrévete y pierde el miedo a las serpientes incorporando alguna prenda o complemento con dibujo de ...