Puede que pintarse los labios que hipnotizan te parezca algo bastante fácil, sin embargo no es tan sencillo como parece que ya va mucho más allá que pasar el labial por la boca. Asimismo, cada labial te brinda un efecto distinto porque es muy distinto aplicarse un brillo que aplicarse un labial rojo. Inclusive, cada estilo de maquillaje de labios se complementa con un maquillaje de ojos determinado.
Definitivamente que lucir unos lindos labios y que estos estén en un buen estado de salud es necesario para la mejora de tu imagen. Por ende, debes aprender también la prevención de problemas que pueden afectar a tus labios y las técnicas a nivel estético que existen para que tus labios sean toda una sensación.
Los errores típicos al maquillar los labios que hipnotizan
Con bastante frecuencia se cometen errores cuando se pintan los labios que hipnotizan, y esto es por algunos detalles mínimos que se pasan por alto tales como la exfoliación de los labios antes de maquillarlos, se te olvida perfilarlos o que no pintas las comisuras. A continuación encontrarás los errores más comunes para que los tengas en cuentas y no los cometas a futuro:Perfilarse los ojos de un color más oscuro que el labial: A pesar de que esto tiempo atrás estuvo de moda, ya es parte del pasado y es algo que hoy en día no se utiliza. Por ende, debes escoger siempre un perfilador cuyo color sea similar al del labial que vas a utilizar.
Escoger un tono de labial que no es adecuada para tu color de piel: A veces puede que quieras utilizar un color de labial porque está de moda, sin embargo debes tener en cuenta que no todos los labiales te lucen bien y esto va a depender de tu tono de piel y del color de tu cabello. Por lo general, a los tonos de piel oscuros se les recomienda el uso de colores que sean llamativos mientras que a las pieles claras se les recomienda los colores suaves.
No exfoliarse ni hidratar los labios: Si tienes unos labios que tienden a ser secos es muy importante que los exfolies y los hidrates previamente a la aplicación del labial. Si no haces eso, tus labios lucirán agrietas lo cual no es para nada estético. Por consiguiente, lo primero que debes hacer es utilizar un exfoliante especializado para los labios, luego un bálsamo hidratante, esperas algunos minutos para que haga efecto y te aplicas el labial.
No eliminar el labial que sobra: Luego que terminas de pintar tus labios, debes hacer uso de una toalla o pañuelo de papel para que elimines el excedente del labial para que evites que tus dientes terminen manchándose de pintalabios.
Pintarse los labios según su forma
Labios gruesos: A este tipo de labios que hipnotizan les quedan bien todos los colores, sin embargo para que luzcan naturales procura no utilizar tonos de delineador más fuerte ya que así solo vas a hacer que tus labios luzcan más gruesos de lo que ya son. Si consideras que tus labios son bastantes grandes entonces utiliza tonos medios.
Labios delgados: Lo principal es incrementar el volumen de los labios y para esto debes utilizar delineador por dentro del perfil que tienen naturalmente tus labios pero nunca por fuera dado a que se vería poco natural. Luego, para que tus labios luzcan más naturales puedes pasar un pincel por tu delineado para que se junte con tu labial. Los mejores colores para este tipo de labios son los colores claros y que contengan brillo.
Labios pequeños: Para hacer que luzcan más grandes, haz uso de perfilador desde los extremos hasta las comisuras para que así tengan una apariencia de que lucen de mayor tamaño. En cuanto a los colores, se recomiendan los marrones y los rojos, sin embargo trata de no utilizarlos en tonos muy oscuros ya que solo te harán lucir más pequeños tus labios.
Los estilos más usados de maquillaje de labios
Nude: Este es un estilo que ha estado muy de moda últimamente y es muy favorecedor para quienes tienen el cabello rubio como también para quienes tienen la piel morena, sobre todo si lo complementas con un maquillaje de ojos de bastante intensidad. Puedes aplicarte el labial y además un poco de gloss o bálsamo de labios.
Rouge: Este es un maquillaje de labios que hipnotizan que les suele encantar mucho a las mujeres, lo mejor es que le va bien a las pelirrojas, rubias, tonos de piel medio, oscuro, claro, etc. Lo que debes es conseguir el tono que mejor te siente y aplicarlo lo máximo posible para pigmentar muy bien tus labios y que estos sean el centro de atención de tu rostro, y dependiendo de tu gusto escoges si el acabado lo quieres mate o en brillo.
Labios mate: Este acabado es muy popular hoy en día, y aunque hay muchas marcas que han introducido sus productos mate al mercado, esto es un efecto que puedes lograr por tu propia cuenta sin necesidad de comprar estos productos. Lo único que tienes que hacer es colocar polvo traslúcido sobre el labial que utilices y listo, ya tendrás ese acabado mate que tanto quieras. Con este maquillaje lucirás muy sofisticada, lo esencial es solamente hacerlo con un color vibrante y retirar todo brillo.
Labios mordidos: Desde hace poco se ha vuelto tendencia una nueva técnica de maquillaje de labios la cual se basa en que luzcan un poco naturales. Solo debes aplicarte unos toques de labial haciendo uso de las yemas de tus dedos en la parte central de tus labios, luego desdibujas el contorno aplicando un poco de contorno de maquillaje. Esto es una gran alternativa si quieres utilizar un labial que sea fuerte pero quieres que luzca natural.