La ropa de mujer es en la que más presta atención la moda con infinitas variantes y combinaciones, aunque el tipo casual, estos que no suelen llamar tanta atención a primera vista o dan looks sobrios, se ha vuelto de los más utilizados últimamente. Los vaqueros, los trajes, vestidos, son algunas de las prendas de estilo sencillo, que, combinados con los colores metalizados, el strass o distintos estampados, reversionan el estilo relajado de entre casa para hacerlo tendencia.
Ropa casual, ese básico infaltable
La ropa casual de mujer suele no seguir un código de vestimenta aportando una versión más descontracturada, pero sin perder la elegancia, con total elegancia y naturalidad, sin tantos adornos. Estas combinaciones suelen estar dentro de todos los armarios, donde la clave está en la combinación de estas prendas, que de tener que conseguirlas, seguramente sean bastante económicas.A diferencia del estilo casual de los hombres, que se remite a la mezcla entre lo formal de la vestimenta de traje y corbata combinada con jeans, la ropa casual mujer parece que ha quedado librada al azar, pero nada de esto es cierto. Que el estilo parezca que se han elegido las prendas sin ningún pensamiento previo, marca la versatilidad de poder lograr diferentes outfits con ropa sencilla.
La importancia de los vestidos
Los vestidos se han convertido en este último tiempo en unas de las prendas ideales dentro del estilo casual, y para esta próxima temporada quien toma la delantera es el bodycon, esta prenda que va pegada al cuerpo, marcando la silueta del cuerpo tal como triunfaba en la década del noventa. Los jeans desgastados también son otra de las elecciones más atinadas, combinando con alguna chaqueta, en una mezcla seriedad e informalidad al mismo tiempo.La diversidad en la ropa para mujer de moda casual, le permite a grandes y chicas vestirse con estilo con prendas usuales que pueden tener guardadas y solo es necesario hurgar dentro del armario. En el caso de no contar con alguna vestimenta acorde a sus gustos, se puede conseguir ropa online Perú mujer a buen precio, adecuándose al estilo propia de cada una de las mujeres.
En cuanto a las jóvenes, los vestidos juveniles muestran distintos cortes, lo que aporta mayor comodidad sin dejar de verse femenina por más que las combinaciones sean con calzados deportivos. Estos se ajustan a los diferentes tipos de cuerpo, como también a la ocasión ya que, con algunas sandalias o zapatos de taco, estos vestidos para mujer se convierten en una clara opción para algún evento de noche, ya sea salidas con amigas o para alguna cita.
En esa misma línea los vestidos largos, al igual que los mencionados anteriormente, le ofrecen a la dama una opción relajada, holgada y sencilla que cuadra perfectamente con el look casual. Los vestidos blancos son una fija que se puede combinar con cualquier variante debido a su sobriedad, aunque para la última tendencia, los estampados con rayas, animal print o estampados dameros, se verán de manera recurrente.
Tips para armar un look bien casual
Los outfits casuales se caracterizan por ser dinámicos, descontracturados y no seguir con una lógica de estilo, aunque no dejen de centrarse en la belleza de poder lograr combinaciones alucinantes con esa ropa de todos los días. A continuación, detallaremos que prendas no le pueden faltar a tu look casual.Arrancando de abajo para arriba, pondremos la primera lupa en el calzado que se soluciona rápidamente con aquellas que se utilizan todos los días del estilo Converse o Vans, en la gama de colores que combinen con las prendas a utilizar. El zapato plano, de taco pequeño o hasta algún modelo sencillo de botas, también se podrán amoldar perfectamente a lo relajado de este estilo.
Los jeans o vaqueros, son ese tipo de prendas que permite infinidad de variables de combinación, tanto para cualquier calzado, como así también para lo que se pongan en la parte de arriba camisetas, camisas, chaquetas, por nombrar solo algunas. Los gastados suelen ser de los más elegidos y van a la perfección con blazers o americanas casuales, que le aportan un toque sofisticado al pantalón.
Las blusas o camisetas de un solo color es otro de los puntos básicos que tiene este estilo, ya que en la simplicidad está la diversidad, y cuanto más sencillo es el modelo se volverá más natural, uno de los aspectos principales de los outfits casuales. También se pueden escoger a rayas, si son horizontales mejor, para darle un toque refinado al estilo, o algunas de las denominadas print, que suelen estar cargadas en un claro mensaje de personalidad, resaltando los aspectos jóvenes y urbanos de la persona.
Los abrigos, las versiones no tan retro de gabardina pueden ser una buena opción, al igual que las chaquetas de punto en versiones relajadas, sin mucho estilo clásico. Los bolsos, los gorros invernales, mochilas elegantes o anteojos de sol, por nombrar solo algunos de los accesorios que pueden darle un gran aporte a este outfit.
En cuanto al maquillaje también la elección es de las más sencillas con alguno tipo nude, para dar la sensación de color piel, generando la impresión de algo natural, sin recurrir a los excesos, ya que, a mayor sencillez, más casual es el look. Lo sobrio y elegante, pero sencillo, se traslada también a los ojos donde se buscará utilizar tonos negros o marrones para resaltarlos, pero sin perder la frescura.
Y por último llegamos al peinado, que al igual que todo el look, se busca ser lo más sencillo posible, aunque esto no hace referencia a ir despeinado, sino que no se deben realizar cuestiones muy elaboradas. El pelo suelto o atado con una colita es ideal para sellar un outfit bien casual.