comunidades

¿La ropa casual también se vuelve tendencia?

Dos veces por año, la moda se encarga de marcar las tendencias en la vestimenta para las distintas estaciones que se dividen en primavera-verano y otoño-invierno. En cuanto a la ropa casual, esa que aporta comodidad, tomó mayor relevancia en tiempos de confinamiento y a pesar que de a poco se vuelve a la normalidad, es un estilo que llegó para quedarse.
 

ropa casual mujer


La ropa de mujer es en la que más presta atención la moda con infinitas variantes y combinaciones, aunque el tipo casual, estos que no suelen llamar tanta atención a primera vista o dan looks sobrios, se ha vuelto de los más utilizados últimamente. Los vaqueros, los trajes, vestidos, son algunas de las prendas de estilo sencillo, que, combinados con los colores metalizados, el strass o distintos estampados, reversionan el estilo relajado de entre casa para hacerlo tendencia.  

 

Ropa casual, ese básico infaltable

La ropa casual de mujer suele no seguir un código de vestimenta aportando una versión más descontracturada, pero sin perder la elegancia, con total elegancia y naturalidad, sin tantos adornos. Estas combinaciones suelen estar dentro de todos los armarios, donde la clave está en la combinación de estas prendas, que de tener que conseguirlas, seguramente sean bastante económicas.

A diferencia del estilo casual de los hombres, que se remite a la mezcla entre lo formal de la vestimenta de traje y corbata combinada con jeans, la ropa casual mujer parece que ha quedado librada al azar, pero nada de esto es cierto. Que el estilo parezca que se han elegido las prendas sin ningún pensamiento previo, marca la versatilidad de poder lograr diferentes outfits con ropa sencilla.

 

La importancia de los vestidos

Los vestidos se han convertido en este último tiempo en unas de las prendas ideales dentro del estilo casual, y para esta próxima temporada quien toma la delantera es el bodycon, esta prenda que va pegada al cuerpo, marcando la silueta del cuerpo tal como triunfaba en la década del noventa. Los jeans desgastados también son otra de las elecciones más atinadas, combinando con alguna chaqueta, en una mezcla seriedad e informalidad al mismo tiempo.

La diversidad en la ropa para mujer de moda casual, le permite a grandes y chicas vestirse con estilo con prendas usuales que pueden tener guardadas y solo es necesario hurgar dentro del armario. En el caso de no contar con alguna vestimenta acorde a sus gustos, se puede conseguir ropa online Perú mujer a buen precio, adecuándose al estilo propia de cada una de las mujeres.

En cuanto a las jóvenes, los vestidos juveniles muestran distintos cortes, lo que aporta mayor comodidad sin dejar de verse femenina por más que las combinaciones sean con calzados deportivos. Estos se ajustan a los diferentes tipos de cuerpo, como también a la ocasión ya que, con algunas sandalias o zapatos de taco, estos vestidos para mujer se convierten en una clara opción para algún evento de noche, ya sea salidas con amigas o para alguna cita.

En esa misma línea los vestidos largos, al igual que los mencionados anteriormente, le ofrecen a la dama una opción relajada, holgada y sencilla que cuadra perfectamente con el look casual. Los vestidos blancos son una fija que se puede combinar con cualquier variante debido a su sobriedad, aunque para la última tendencia, los estampados con rayas, animal print o estampados dameros, se verán de manera recurrente.

 

Tips para armar un look bien casual

Los outfits casuales se caracterizan por ser dinámicos, descontracturados y no seguir con una lógica de estilo, aunque no dejen de centrarse en la belleza de poder lograr combinaciones alucinantes con esa ropa de todos los días. A continuación, detallaremos que prendas no le pueden faltar a tu look casual.
 



Arrancando de abajo para arriba, pondremos la primera lupa en el calzado que se soluciona rápidamente con aquellas que se utilizan todos los días del estilo Converse o Vans, en la gama de colores que combinen con las prendas a utilizar. El zapato plano, de taco pequeño o hasta algún modelo sencillo de botas, también se podrán amoldar perfectamente a lo relajado de este estilo.

Los jeans o vaqueros, son ese tipo de prendas que permite infinidad de variables de combinación, tanto para cualquier calzado, como así también para lo que se pongan en la parte de arriba camisetas, camisas, chaquetas, por nombrar solo algunas. Los gastados suelen ser de los más elegidos y van a la perfección con blazers o americanas casuales, que le aportan un toque sofisticado al pantalón.

Las blusas o camisetas de un solo color es otro de los puntos básicos que tiene este estilo, ya que en la simplicidad está la diversidad, y cuanto más sencillo es el modelo se volverá más natural, uno de los aspectos principales de los outfits casuales. También se pueden escoger a rayas, si son horizontales mejor, para darle un toque refinado al estilo, o algunas de las denominadas print, que suelen estar cargadas en un claro mensaje de personalidad, resaltando los aspectos jóvenes y urbanos de la persona.

Los abrigos, las versiones no tan retro de gabardina pueden ser una buena opción, al igual que las chaquetas de punto en versiones relajadas, sin mucho estilo clásico. Los bolsos, los gorros invernales, mochilas elegantes o anteojos de sol, por nombrar solo algunos de los accesorios que pueden darle un gran aporte a este outfit.

En cuanto al maquillaje también la elección es de las más sencillas con alguno tipo nude, para dar la sensación de color piel, generando la impresión de algo natural, sin recurrir a los excesos, ya que, a mayor sencillez, más casual es el look. Lo sobrio y elegante, pero sencillo, se traslada también a los ojos donde se buscará utilizar tonos negros o marrones para resaltarlos, pero sin perder la frescura.

Y por último llegamos al peinado, que al igual que todo el look, se busca ser lo más sencillo posible, aunque esto no hace referencia a ir despeinado, sino que no se deben realizar cuestiones muy elaboradas. El pelo suelto o atado con una colita es ideal para sellar un outfit bien casual.  

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

MODA HOMBRE Moda Casual Masculina

¿Qué es la Moda Casual Masculina? ¿Por qué se ha convertido en tendencia? Hace ya hace un tiempo te hablé sobre los diferentes tipos de Moda Casual. Pero para que te hagas una idea, La ropa casual es lo que conocemos como ropa informal. Es decir, aquella que se usa en situaciones que no exigen un código de vestimenta formal. Pero, que, incluso, sabiendo usar ciertas prendas, podemos usarlas hast ...

mujer ropa juvenil ...

Hay muchas marcas de moda para mujer y muchas tendencias de otoño que nos gustan, algunas más que otras, sobre todo si son aquellas en que encontramos tantas posibilidades que con ellas podemos armar nuestro mejor look de la temporada. Eso sucede con la ropa casual  Sfera, tiene todo lo que necesitas para renovar el armario, dentro de lo más elegante y actual como verás en estas sugerencias que te ...

mujer ropa colecciones ...

De renombre internacional Hugo Boss es una de esas marcas que todo mundo conoce.  Y es la que hoy te traemos con imágenes de su nueva campaña Boss Orange  para primavera verano 2015 con ropa y complementos  para ellas. Esta es una de las líneas de la moda Hugo Boss específicamente su ropa casual para los días de relax en la temporada más cálida que tanto esperamos que llegue pronto. Fuente: Art8mb ...

hombre ropa moda ...

Ropa casual para hombre H&M, para los chicos que disfrutan de la moda y de lucir siempre estupendos, hay novedades en una de las marcas que nos trae tendencias cada temporada. Ropa casual para ir de paseo, para hacer las compras navideñas, para salir con los amigos en plan relax o para estar en casa. Todo lo que les gusta nada menos que de H&M. Fuente: H&M Comprar ropa casual para hombre Hay much ...

Moda Tendencias decorar ropa ...

Muchas de las tendencias que tenemos en la actualidad, reviven épocas pasadas, y al igual que en el momento de su creación son más que admiradas por todas las que amamos estar a la moda. Esta tendencia comenzó a hacerse escuchar desde la primavera – verano de este año 2016, y desde entonces se ha vuelto viral de una forma realmente impresionante, y por lo visto se quedara algunas temporadas más. A ...

MODA HOMBRE TENDENCIAS moda hombre ...

En la actualidad, hay una tendencia en moda masculina que se impone a las demás. Se trata de la tendencia Smart Casual, que traducido al español sería algo así como la tendencia Casual Elegante. Hoy en día, la moda masculina traspasa el mundo de la oficina. Los hombres tienen más libertad para poder crear un estilo mucho más personal. Lo bueno que tenemos es que podemos crear un vestuario que sea ...

niños ropa tendencias ...

Ropa de niños Ralph Lauren, uno de los nombres más famosos en el mundo de la moda es Ralph Lauren. Sus diseños han vestido durante largo tiempo a adultos, jóvenes y niños con prendas de mucho estilo pero también prácticas. Y dentro de ese mundo de moda Ralph Lauren también hay ropa para niños y ésa es la que te mostramos en nuestra entrada de hoy. Fuente: Ralph Lauren Ropa de niños Ralph Lauren L ...

otros cirugía mamaria implantes natrelle ...

Publinota Si nos preocupa la vestimenta en general, ¡imagínate luego de un aumento mamario! Luego de una cirugía de aumento mamario, es crítico prestar atención a la forma en la cual nuestra vestimenta cae sobre el contorno de nuestro cuerpo. Sin importar el estilo de ropa que usemos, o el uso que le vayamos a dar a la prenda que nos pongamos, las Protesis Natrelle nos sorprenden con una oportuni ...

ootd fashion deporte ...

La tendencia que ha llegado más lejos que lucirse en un simple gimnasio, los “tracksuits”, una corriente en la moda que ha conmocionado al mundo desde hace unas temporadas hasta hoy en día y que ha tomado mucha fuerza, gracias a su comodidad y glamour ha convertido estas piezas sean un esencial para el closet de muchas mujeres y hombres amantes de la moda y del deporte. Estos últimos ...

MODA HOMBRE TENDENCIAS estilo casual hombre ...

En la actualidad, las tendencias en moda masculina mandan relajar el traje. Por eso han aparecido Tipos Diferentes de Estilo Casual. Precisamente porque el mundo laboral se ha vuelto más complejo. Ya no solo se puede ir a trabajar al despacho, sino que hay reuniones de trabajo de lo más informales, o personas que trabajan desde su propia casa. Es por eso que necesitas una mayor destreza a la hora ...