comunidades

Tipos diferentes de estilo casual

En la actualidad, las tendencias en moda masculina mandan relajar el traje. Por eso han aparecido Tipos Diferentes de Estilo Casual.

Precisamente porque el mundo laboral se ha vuelto más complejo. Ya no solo se puede ir a trabajar al despacho, sino que hay reuniones de trabajo de lo más informales, o personas que trabajan desde su propia casa. Es por eso que necesitas una mayor destreza a la hora de vestir con un traje.

Ahora se ha puesto de moda el estilo casual, pero también hay Tipos Diferentes de Estilo Casual, de los que te voy a hablar hoy para que no te pillen por sorpresa.

Tipos de Estilo Casual con los que te verás perfecto

Desde hace un tiempo, la palabra casual se va acrecentando y tomando poder en la moda masculina.

El casual business busca crear una imagen poderosa gracias a prendas perfectamente combinadas.

Así que para proyectar tu imagen con éxito, debes ser capaz de vestir de forma casual pero sabiendo dar una imagen absoluta de poder. Exactamente igual que cuando usas tu traje más formal.

Un estilo de vestir informal que sea apropiada para ir a trabajar, no debe ser la misma que utilizarías para salir el fin de semana con tus amigos.

Muchas empresas han relajado su código de vestimenta y son sus trabajadores los que deben interpretar correctamente el modo de vestir permitido. Lo malo de esto es que muchas veces hay un error en la interpretación de ese código relajado y tanto empleados como empresa no dan la imagen que deberían.

Hoy te voy a enseñar a relajarte con tu forma de vestir profesional, pero sabiendo mantener una imagen adecuada. Porque hay muchos hombres que el estilo casual lo han interpretado erróneamente.

Existen seis categorías de vestimenta casual que debes conocer.

1 . Active Casual – Las prendas de esta categoría es la que usas cuando vas a hacer deporte. Indican, claramente, que estás físicamente activo. De aquí ha salido la tendencia Athleisure.

La Ropa deportiva se apodera del armario masculino
2 . Rugged casual o outdoorsy casual – Camisas de franela combinadas con jeans o pantalones cargo. Camisas de camuflaje… Se trata de prendas de vestir informales pero resistentes. Es una forma de vestir típica de las actividades al aire libre . Si tu trabajo no tiene que ver con deportes, no puedes usar este estilismo tampoco.

Tipos Diferentes de Estilo Casual
3 . Sporty Casual (casual deportivo) – Cuidado con esta categoría porque puede llevarte a un error. Se trata, no en sí de la práctica de algún deporte, sino de lucir una apariencia más bien relajada. Es estupendo que luzcas unos pantalones de algodón, pantalones cortos o jeans, camisetas, polos, camisas con el botón inferior desabrochado y zapatillas de vestir.

Tipos Diferentes de Estilo Casual
4 . Smart Casual o Casual chic – Un look ideal para ir de copas con los amigos pero sin perder tu elegancia. Puedes combinar unos pantalones de vestir o jeans, con una camisa de manga larga, deportivas de piel, incluso se permite una corbata…

Tipos Diferentes de Estilo Casual
5. Dressy Casual o Casual Elegante – Se trata de un look con el que puedes ir a cenar a un buen restaurante o a un evento siempre y cuando se imponga en la invitación de “vestimenta casual”. Pero ojo, porque también hay truco.

Si la invitación te pone “Casual elegante” deberás vestir parecido a la categoría anterior. Pero con la diferencia de que no puedes llevar tejanos. Deberás apostar por un pantalón más elegante, al igual que el calzado.

Un buen estilo es combinar un pantalón de vestir, un jersey ceñido de cuello alto, o una camisa de vestir de manga larga. No hace falta que lleves corbata si no quieres.

Tipos Diferentes de Estilo Casual

6 . Business casual – Se trata de un look casual de negocios. Se trata de una versión más cómoda y relajada del clásico traje profesional.

Tipos Diferentes de Estilo Casual


Fuente: este post proviene de Hombre y Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

MODA HOMBRE TENDENCIAS moda hombre ...

Qué es la tendencia Smart Casual

En la actualidad, hay una tendencia en moda masculina que se impone a las demás. Se trata de la tendencia Smart Casual, que traducido al español sería algo así como la tendencia Casual Elegante. Hoy en día, la moda masculina traspasa el mundo de la oficina. Los hombres tienen más libertad para poder crear un estilo mucho más personal. Lo bueno que tenemos es que podemos crear un vestuario que sea ...

MODA HOMBRE Moda Casual Masculina

Moda casual masculina que te sacará de más de un apuro

¿Qué es la Moda Casual Masculina? ¿Por qué se ha convertido en tendencia? Hace ya hace un tiempo te hablé sobre los diferentes tipos de Moda Casual. Pero para que te hagas una idea, La ropa casual es lo que conocemos como ropa informal. Es decir, aquella que se usa en situaciones que no exigen un código de vestimenta formal. Pero, que, incluso, sabiendo usar ciertas prendas, podemos usarlas hast ...

MODA HOMBRE TENDENCIAS Prendas de Moda Masculina ...

Prendas de moda masculina que necesitas en tu armario

Si te gusta vestir con las últimas tendencias, hoy te voy a mostrar algunas Prendas de Moda Masculina que no deben faltar esta temporada en tu armario. Se trata de prendas y calzado que todo hombre necesita para lucir con estilo. Así que toma nota. Acierta en tu estilo con las Prendas de Moda Masculina ¿Todavía no sabes qué tendencias en Prendas de Moda Masculina se llevan esta temporada? No te pr ...

MODA HOMBRE Errores de Estilo en los Hombres

Errores de estilo en los hombres

Cuando se trata del protocolo, los Errores de Estilos en los Hombres suelen ser comunes. Hay ciertas cosas que no se deberían de hacer nunca. Por eso, hoy os voy a mostrar algunos fallos que suelen ser comunes y que hay que ir desterrando. Errores de Estilo que puedes solucionar Hay diez Errores de estilo en los Hombres que debes conocer de primera mano por si a ti te pasa algo similar. 1. Traj ...

10 Tipos de zapatos de hombre

Existe un variado abanico de tipos de calzado para hombre de los que vamos a hablar en este artículo. No sólo usados para unos looks formales, si no que cada vez más los diferentes tipos de zapatos para hombre que se usan para looks más casuales e informales. Tipos de zapatos de hombre Los tipos de zapatos de hombre de corte bajo y con cordones, son los que vamos a hablar en este apartado. Norma ...

MODA HOMBRE tipos de camisas masculinas

Tipos de camisas masculinas que debes tener en tu armario

Bueno, por lo menos, si no todas, algunas de las camisas Masculinas de las que hoy te voy a hablar, no pueden faltar en tu armario. Da igual si eres un hombre de negocios o un barman. Existen tipos de Camisas Masculinas que todo hombre que se precie debe tener. Hay estilos ideales para asistir a eventos, o que son para temporadas específicas. Así que si necesitas ayuda para decidirte sobre qué tip ...

ESTILOS Dress code masculino Qué es el Dress Code Masculino

Qué es el dress code masculino y cómo usarlo

El Dress Code Masculino es una manera de hablar sobre el tipo de vestimenta que se usa en una determinada ocasión. Es cuando hablamos de “vestir de etiqueta”. La función del Dress Code Masculino es la de ayudarnos a vestir adecuadamente en cada momento. Por eso hoy te voy a indicar las claves para vestir bien gracias al Dress Code Masculino. Cómo se usa el Dress Code Masculino La funci ...

MODA HOMBRE TENDENCIAS pantalón de cuadros ...

Cómo usar un pantalón de cuadros sin parecer un jugador de golf

Usar un pantalón de cuadros es una idea apta para los más audaces. Puede que este tipo de prenda no sea muy fácil de usar. Pero, si lo haces bien, los pantalones de cuadros son una de las formas más elegantes para vestir tus piernas. Lo más importante es que un pantalón de cuadros puede llegar a ser increíblemente versátil y pueden usarse tanto en looks formales como informales sin apenas esfuerz ...

boho style casual informal celebrities in Coachella ...

Hippie Chic y Casual. Estilos no casuales

"La personalidad es el mejor accesorio que puedes llevar"- Roberto Cavalli ¡Hola a tod@s! Tal y como os prometí... hoy hablo en este post sobre dos estilos:Hippie Chic y Casual Informal Hippie Chic La clave está en conseguir un look muy atractivo, pero que parezca que lo has logrado sin "aparente esfuerzo". Es decir, que sea un outfit desenfadado, pero que, en realidad, tras él ...

MODA HOMBRE hombre y estilo moda hombre ...

Traje con chaleco, cómo llevarlo adecuadamente

La moda vintage es tendencia desde hace un tiempo, es por eso que el traje con chaleco se ha convertido en la estrella de los hombres de negocios y de aquellos que asisten a eventos formales. Los chalecos siempre han formado parte de los trajes más elegantes pero también de los de estilo casual, pero hubo un tiempo en que muchos hombres decidieron dejarlos a un lado para ganar en comodidad. Pero a ...