Hola chicas!!
Hace unos años yo era una aficionada absoluta de la plancha para el cabello, pero no sabía que estaba haciendo mal o que debía hacer exactamente para que mi cabello no sufriese tanto. A veces lo que queremos es simplemente un cabello liso y un peinado bonito, pero si lo planchas indebidamente lo único que vas a conseguir es un cabello quemado y con un aspecto horrible. En aquel momento me hubiesen venido estupendamente unos cuantos consejos que hoy conozco y que quiero compartir con vosotras para que no os ocurra lo mismo que a mí.
QUÉ HACER Y QUÉ NO
– Utiliza una buena plancha, asegúrate que las placas son de cerámica o titanio.
– Ponte protector del calor antes de plancharte el cabello, así estará protegido y no se dañará.
– No pongas la plancha a una temperatura exagerada. Seguramente tu cabello no necesita tanto calor como le das, Unos 150º serán suficientes o 200 º si tu cabello es realmente rizado.
– Si tienes el cabello muy rizado, utiliza productos que te ayuden con el alisado, como champús o mascarillas. En el mercado también hay productos que alisan y así tendrás que pasar menos la plancha y el liso te durará más.
– No te planches el pelo cuando esté mojado o húmedo, sécalo bien antes de pasarle la plancha.
– Ayúdate del secador, cuando estés secándolo coge un cepillo redondo y alisalo un poco con él. Otra manera es ir cepillándolo mientras te das el aire del secador desde arriba.
– No utilices una plancha de la ropa para planchar tu cabello, algunas cometen este fallo y lo único que consiguen es freírse el pelo.
– No te lo planches todos los días, intenta que solo sea 2 o 3 veces por semana, así tu cabello descansa. Mientras puedes lucir algún otro peinado bonito.
– Nútrelo mucho mucho mucho, siempre que puedas usa mascarillas y aceites para devolverle a tu cabello la vida.
– Si te has pasado la plancha sobre un mechón de cabello y aun no has conseguido el resultado que querías, déjalo enfriar y después repite si es necesario, si no puedes estar toda la tarde y tu mechón no se alisará.
– Corta las puntas cada 2 o 3 meses para que se vea sano..
– Desenreda totalmente tu cabello antes de pasar la plancha.
– Separa tu cabello en mechones no muy gruesos para que te cueste menos alisarlo o darle forma.
¿Qué os han parecido los consejos? Todos y cada uno de ellos sirve tanto para alisar como para dar forma y crear tirabuzones y ondas con la plancha.
Espero que os hayan gustado y que os sirvan de ayuda.
Si os ha gustado el post compartir en redes sociales y ya sabéis que podéis dejarme vuestros comentarios con dudas o cosas que queráis contarme.
Muchos besos!