Casi todas hemos tenido el cabello maltratado. Normalmente para que nuestro cabello luzca fabuloso, suave y manejable recurrimos a la plancha, la cual es una gran aliada para hacer ver a nuestro cabello muy hermoso, sin embargo con el uso constante, puede hacer que nuestro cabello pierda su fuerza y brillo generando así orzuela y caída del cabello. Es por ello que hoy les daré a conocer algunos trucos para que la plancha no dañe nuestro cabello, o al menos que se reduzca el daño, sobre todo si somos amantes a utilizarla diario.
A continuación podrás observar un vídeo en donde te daré a conocer esos 7 trucos para que la plancha no dañe tu cabello y así lucirlo tan fabuloso como deseas:
Debemos de tomar en cuenta que cuidar nuestro cabello es sumamente importante, ya que puede decir mucho a cerca de nosotras, por eso es importante mantenerlo hidratado, desenredado, con brillo y suavidad natural. Y para no llegar a perder esos beneficios por culpa de la plancha es necesario que conozcas estos trucos básicos los cuales tienen un buen resultado:
1. El momento de comprar una plancha: Es probable que no en todos los países vendan planchas de marcas reconocidas y de buena calidad, sin embargo un aspecto que debes de tener en cuenta al momento de comprar tu plancha de cabello aunque no sea de una marca específica es que tenga placas de cerámica y un regulador de calor, lo cual ayuda a que se distribuya de la mejor manera el calor y seguramente tu cabello lo agradecerá.
2. La temperatura de la plancha: Muchas personas tienen la idea de que a mayor temperatura menos tiempo para alisar el cabello, sin embargo, ese consejo terminara dañando tu cabello severamente porque se quema la cutícula capilar y al mismo tiempo su estructura. Se recomienda entonces, que la temperatura se encuentre dentro de los 180 grados, e incluso si es menos no existe ningún problema, pero sí es más debes de tener precaución, teniendo en cuenta que no supere los 230 grados porque en caso contrario puedes quemas o maltratar severamente a tu cabello.
3. Planchar el cabello húmedo: Actualmente existe una gran variedad de planchas en el mercado que ofrecen alisar el cabello sin dañarlo aunque se encuentre húmedo, pero esto puede llegar a ser completamente falso, ya que el cabello de alguna u otra forma se dañara con mayor facilidad si lo alisas húmedo.
4. Protector y reparador: Existe una gran gama de protectores y reparadores aportando suavidad, brillo y néctar térmico para reducir el encrespamiento o bien de keratina. Trata de elegir el que mejor se adapte a tu tipo de cabello para no perder su belleza ni nutrientes. En sus instrucciones algunos indican que debes aplicarlos ya sea cuando laves tu cabello, cuando vayas directamente a plancharlo o simplemente después de dicho planchado.
5. Mascarillas naturales o caseras: Algo que es 100% seguro son los grandes beneficios que nos aportan las mascarillas naturales o caseras, ya que pueden ayudar a proteger y restaurar nuestro cabello. Una mascarilla muy buena y recomendada es mezclar en un recipiente dos cucharadas de miel, dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y un huevo, luego de mezclar los ingredientes aplica en tu cabello, deja que actúe durante 20 minutos y por último enjuaga como lo haces habitualmente con tu champú y acondicionador.
6. Tres pasadas son suficientes: Es importante que cuando vayas a alisar tu cabello, debes de dividirlo en varios mechones y pasar la plancha en mechón por mechón pero eso si, ten en cuenta que no deben ser más de tres pasadas en un mismo mechón para que tu cabello no tenga graves consecuencias en quemaduras.
7. Dar un respiro a tu cabello: Si eres de las mujeres que en definitiva se alisa el cabello con su plancha diariamente, es bueno dejarlo descansar al menos dos veces por semana. Si en de plano no aceptas tu cabello tal cual es, puedes utilizar hermosos peinados durante esos dos días como por ejemplo una coleta alta, un moño bajo y despeinado o que decir de una trenza espiga, la cual esta en tendencia y se verá fabulosa.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)
Conoce mas secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules
TWITTER: Solo dale clic a las letras azules