Hace unos días publique La piel Madura y sus cuidados / parte I
Hoy de nuevo tratamos el tema pero esta vez en el Centro de Estética.
En el centro de estética podemos seguir tratamientos que van a ser mucho más intensos además, utilizan la aparatología de la que no disponemos en casa.
Es ideal ir un mínimo de una vez al mes al centro de estética, sobre todo después del verano, antes de las fiestas de Navidad y al empezar el buen tiempo.
Sé que cada centro tiene diferentes tratamientos y seguro que me olvido de alguno, pero los más frecuentes son:
Radiofrecuencia
Este tratamiento es ideal, sobre todo para evitar la flacidez de la piel. En una primera sesión se nota el efecto flash, en el que la piel tiene más tono, al estimular la circulación sanguínea, por lo que es ideal antes de un evento especial, sin embargo, como tratamiento continuado estimula la formación de colágeno y la flacidez.
El numero de sesiones depende de la máquina que vayan a usar y el protocolo del especialista, sin embargo, se suelen seguir de ocho a diez sesiones con un intervalo de cinco días a una semana.
Con este tratamiento se consigue el calentamiento de las capas más internas de la piel y estimulación además la formación de colágeno.
Peeling con AHA
Los más habituales son los peeling con ácido glicólico, sin embargo, en pieles más sensibles y finas aconsejo los peelings con ácido láctico y los enzimáticos.
Los centros de estética suelen usar del 10% al 20%, siendo el 20 muy potente. Es importante controlar el tiempo de exposición.
Si se usan los peelings potentes sólo se deben usar una vez al mes y, posteriormente, una crema o ampolla re-epitelizante que contenga avena o caléndula.
Corrientes galvánicas o iontoforesis
Con ello logramos disociar los iones positivos y negativos, se aplican encima de los cosméticos, así conseguimos penetrar las moléculas de principios activos aunque sean moléculas grandes. Se suelen usar en tratamientos de hidratación o antiarrugas con diferentes activos como puede ser el ácido hialurónico, los polipéptidos o el hexapeptido, que tiene un efecto parecido al de la toxina botulínica.
Masajes
El rey de los tratamientos en el centro de estética es el masaje y con el vamos a conseguir lacorrecta aplicación de los productos cosméticos y conseguir la mejor eficacia de estos.
Micro-dermoabrasión
La microdermoabrasión suave se puede hacer en los centros de estética. Cuando ya es más potente, aconsejo hacerlo por manos de profesionales médicos para evitar infecciones y lesiones importantes.
Se utilizan puntas de diamante o micro-cristales de aluminio y es una exfoliación superficial y externa.
Con ello conseguimos eliminar la primera capa de piel y estimular la renovación de la piel y producir en consecuencia más colágeno.
Tratamientos en la Clinica de Estetica y Dermatologica
Tratamientos con los que, sin llegar a ser quirúrgicos, podemos conseguir muy buenos resultados tanto de prevención del envejecimiento como para mejorar el aspecto de la piel madura.
Toxina botulínica
Va a actuar frente las arrugas de expresión, los médicos no la aconsejan a las personas mayores de 70 años, aunque puede ser igualmente efectiva. Sin embargo, si la piel tiene bastantes arrugas -como sólo se aplica en frente y patas de gallo- queda algo extraño que la frente y los ojos se vean muy lisos y el resto de la cara más arrugado. Es por ello se debería aplicar muy suavemente o usar otro tipo de técnicas.
Este tratamiento se debe repetir cada seis meses, aunque puede hacerse cada 4.
Hilos
Los hilos tensores, que se han puesto muy de moda últimamente, actúan en la flacidez de la piel, pero de forma superficial. Si estamos hablando de los hilos que se colocan sin anclajes, me parece muy importante la técnica y la experiencia del médico para saber cuántos y cómo los colocan, y lo veo más indicado en personas no muy mayores en las que la flacidez es incipiente.
Según indican los médicos, este tratamiento no es permanente, se reabsorben, solo suelen durar seis o siete meses, aunque el efecto es más duradero.
Estos hilos son de un material llamado polidioxanona, como los que se usan en algunas operaciones para las suturas, y se aplican con anestesia local. El único inconveniente en el momento de la colocación es que pueden aparecer algún morado o una ligera inflamación.
Rellenos
Actualmente solo se aconsejan rellenos que se reabsorben al cabo del tiempo. Suelen ser de ácido hialurónico reticulado, más o menos grueso, para dar volumen en la zona que se aplica.
En pieles maduras, las arruguitas del código de barras las rellenan con cuidado y muy suavemente una a una (un médico muy experto y con mucha paciencia…), evitando que cambie la zona y que se quede toda abultada.
Igualmente, los labios que se afinan con la edad.
Y en el resto de la cara, al haber perdido volumen y desplazado las zonas con más grasa, ayuda a rejuvenecer.
También sirve para mejorar las arrugas nasogenianas. Si son finas y marcadas, se rellenan, y si están formadas debido a los cambios de volumen de la cara, se ponen en zonas más altas de pómulos y mejillas para subir la cara y disimularlas.
Peeling químico
El peeling químico es muy efectivo y económico. Debemos confiar en la pericia del médico para saber cuál es la combinación y concentración de ácidos adecuados para nuestro tipo de piel.
Se usan concentraciones muy altas de hasta el 70%, y es ideal en pieles maduras, ya que dará efecto tensor, luminosidad a la piel y eliminará manchas.
Los más potentes son los ácidos como el TCA (tricloroacético) y más suaves como el láctico, pero también dependiendo del tiempo de exposición y de la concentración del producto.
Si vamos a aplicar el TCA, necesitaremos un periodo de recuperación algo más largo ya que este peeling va a eliminar la capa de piel superior. Es imprescindible usar un filtro solar total después de haberlo hecho ya que la piel suele quedar muy sensibilizada.
Peeling láser
El peeling con aparatos láser tipo CO2 o láser fraccionado actúa de forma similar a los peeling químicos, con la diferencia que además de exfoliar la piel de forma más superficial, van a actuar de modo más profundo ya que llegan a las capas más internas de la piel, lo que estimula mucho la producción de colágeno. Estos tipos de láser son perfectos para las pieles maduras ya que luchan en todos los aspectos del envejecimiento tanto aliviando estos como en la prevención.
Si se opta por este método como tratamiento antiedad, aconsejo hacerse al menos tres al año.
Me parece de nuevo muy importante que el médico sepa a qué potencia lo debe aplicar, el número de sesiones y que el aparato láser esté calibrado correctamente y que tenga un mantenimiento correcto.
Los efectos secundarios de este tratamiento suelen durar como máximo tres o cuatro días dependiendo de la intensidad y del tipo de piel. Cuando se acaba de hacer, la piel se inflama algo y se enrojece bastante.
Es preferible usar una crema anestésica local para evitar la sensación de dolor que podemos sentir al hacerse.
Radiofrecuencia médica
Este tratamiento actúa frente la flacidez de la piel calentando las capas internas de la dermis, lo que hacen activarlas, aumentar la producción de colágeno y así lograr una mayor fuerza de la matriz de la piel.
Los médicos indican que con dos tratamientos al año es suficiente, el tratamiento en un primer momento es flash, pero el resultado es más a largo plazo, al cabo de dos meses. Sin embargo me parece un tratamiento bastante caro y no demasiado agradable de hacer ya que duele un poco.
El médico indicará si es necesaria un poco de sedación superficial cuando se hace este tratamiento.
Mesoterapia facial
Da mucha vitalidad a las pieles maduras. El sólo hecho de aplicar un pequeño inyectable estimula la oxigenación de la piel, si además inyectamos sustancias en muy pequeña cantidad como el silicio, la vitamina C, ácido hialurónico, extractos de plasma o extractos celulares, aportan nutrientes internos en la piel ya que así logramos pasar la barrera epitelial.
La piel se reactiva y suele funcionar muy bien. Mi opinión personal es valorar los tratamientos según según precio y efecto ya que algunos tienen un precio demasiado alto para los beneficios que conseguimos, por ejemplo, el tratamiento con vitamina C inyectada como mesoterapia tiene un efecto antioxidante y flash que no es muy caro y es muy efectivo.
Igualmente el ácido hialurónico en mesoterapia hidrata la piel muy bien.
Carboxiterapia
Al igual que con la mesoterapia, se usan pequeñas inyecciones pero en lugar de inyectar sustancias se inyecta gas de CO2.
La sensación no es dolorosa, es como si te picara algún mosquito muy pequeño.
Este gas estimula la microcirculación de la piel y, al activarla, se consigue que lleguen los nutrientes y el agua natural para una mejor hidratación.
También se activa la formación de colágeno.
En la primera sesión se nota la piel con un tono rosado y más tersa. Los médicos aconsejan cada dos meses unas cinco a seis sesiones.
Tratamientos con led
Las luces de color rojo led son otra novedad para estimular la producción de colágeno. Con ello se consigue una reacción fotobiológica, si la piel sufre algún tipo de problema como el acné es ideal combinarla con los led de color verde.
Este tratamiento es ideal como complemento de otros tratamientos.
Cirugía Estética
Algunas personas opinan que llegada a una edad no vale la pena las operaciones de cirugía estética. Desde luego es una opción muy valorable, sin embargo actualmente estas operaciones son mucho menos invasivas, menos traumáticas y con una recuperación mucho más rápida y resultados más naturales.
Algunas veces, en lugar de recurrir a miles de tratamientos más suaves y de varias sesiones, se usa la cirugía ya que de una vez se soluciona el problema. Es importante por ello ir a un cirujano que nos de confianza como para que sea sincero al explicarnos las verdaderas expectativas de una operación.
Blefaroplastia
Es una de las operaciones más rápidas y con mejores resultados y beneficios.
La mirada, unos ojos abiertos, son clave para verse más joven.
Cuando sobra piel en los parpados, que incluso nos obliga a cerrar los ojos, lo más rápido es esta simple operación que se hace de modo ambulatorio. No es necesaria hospitalización y la anestesia es local y/o con posible sedación.
Igualmente se hace para eliminar las bolsas debajo de los ojos. Eliminan la piel que sobra.
Se puede hacer a cualquier edad y la cara se ve muy rejuvenecida.
Lifting de cara y/o cuello
Es la operación reina de la cirugía de rejuvenecimiento. Muchas personas indican que la edad mínima es a partir de los 50 años, sin embargo, depende de cómo se siente la persona que quiere operarse.
Estas operaciones, que son más o menos importantes, se pueden hacer a cualquier edad, sin embargo hay que tener en cuenta que cuando la piel es muy fina la textura de la piel cambia un poco, es más recia, de hecho la cicatriz es interna en la piel.
El cirujano es el que ha de indicar qué operación es la más adecuada.
Fuente informativa: Via Hola. El Blog de Maritxell
Enlace relacionado: Piel madura. Parte I
Deseo que esta información sea de tu interés y te pueda servir de ayuda!!
Si no quieres perder ninguna publicación de mi blog, has te seguidor/a en la ventana de Seguidores, situada en el lateral del blog.
Si te apetece dejar algún comentario, encontraras el enlace ( Comentario ) de bajo de cada entrada del blog.
Las publicaciones de Blog By Nela también las encontraras a partir de ahora en Pinterest. Aquí.
Blog By Nela, en Paperblog. Aquí
Blog By Nela en el apartado de Decoración, Belleza, Salud. RED Facilisimo.com Aqui