BenditoMaquillaje Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La mascarilla de arcilla nutritiva que estabas buscando es de Vera and Birds

No existe un solo tipo de piel como tampoco existe un solo tipo de arcilla. Muchas personas siguen creyendo que la arcilla es para pieles grasas, y no se imaginan lo mucho que se están perdiendo por confiar en esos mitos.



Cada arcilla tiene unas propiedades diferentes y en este post hablaré de la arcilla verde. Siempre se ha pensado que es demasiado “agresiva” y puede llegar a resecar. Sin tener en cuenta que un producto no esta formado por un único ingrediente si no varios que crean su formulación y pueden llegar a modificar sus resultados.

REVIEW MASCARILLA NUTRITIVA REMINERALIZANTE



Una muestra de cómo la arcilla verde puede llegar a ser nutritiva, regeneradora y en absoluto reseca es la mascarilla nutritiva remineralizante de Vera & Birds.

La composición de este producto hace a esta mascarilla muy especial, en textura y resultados. Podría decir que por el momento es la mascarilla de arcilla verde que más me ha conquistado.

INGREDIENTES

ARCILLA VERDE: ideal para pieles con imperfecciones como puntos negros, acné, rojeces, etc.. purifica el rostro y elimina impurezas. Y no! no reseca en absoluto. Ayuda a disminuir las rojeces y suavizar la piel.

ÓXIDO DE ZINC: es un polvo blanco con propiedades antiinflamatorias. Calma la piel de irritaciones a la vez que pretende frenar la apariciendo de granitos y es astringente con las espinillas.

MONTMORILLONITE: una de las mejores arcillas para procurar el arrastre y la regulación del sebo.

COCO-CAPRYLATE/CAPRATE: el coco es un perfecto emoliente que ayuda a mejorar la textura de la piel dejándola suave y mas elástica.

ACEITE DE AGUACATE: uno de mis aceites favoritos, contiene muchas vitaminas (B2,B3,E,A). Protege y regenera la piel, contiene proteínas y antioxidantes que ayudan en la cicatrización de marcas de acné, por ejemplo.

EXTRACTO DE ALGAS VERDES: nutre y revitaliza la piel.

ACEITE DE SOJA: ayuda a la regeneración de la piel y regula la queratinización. Ideal para pieles secas ya que mantiene la hidratación.

ACEITE ARGÁN: ayuda a regular la hidratación de la piel, evitar la pérdida y reestructurar la capa lipídica de la piel. Es antioxidante y vitaminico.

ALOE VERA: ayuda a mantener la hidratación de la piel. Es emoliente y retiene la humedad. Además de ser antiinflamatoria. Aporta jugosidad al rostro.

TOCOPHERYL ACETATE: viatamina E, es muy hidratante además de antiinflamatorio.

MANTECA DE KARITÉ: revitaliza, aporta vitaminas y equilibra la piel.

*ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, CETEARYL ALCOHOL, ZINC OXIDE, MONTMORILLONITE, *BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, AQUA, GLYCERIN, COCO-CAPRYLATE/CAPRATE, BETAINE, PERSEA GRATISSIMA OIL, CETEARYL GLUCOSIDE, PRUNUS AMYGDALUS DULCIS OIL, *ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL, *OLEA EUROPAEA FRUIT OIL, ALGAE EXTRACT, POTASSIUM COCOYL HYDROLYZED RICE PROTEIN, SODIUM COCOYL AMINO ACIDS, GLYCINE SOJA OIL, XANTHAN GUM, SODIUM PHYTATE, TOCOPHEROL, BETA-SITOSTEROL, TOCOPHERYL ACETATE, SQUALENE, DEHYDROACETIC ACID, BENZYL ALCOHOL, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, ALCOHOL, CITRIC ACID, PARFUM, **LIMONENE, **LINALOOL, CI 75810.*ingrediente de procedencia ecológica.**PRESENTE DE FORMA NATURAL EN EL PERFUM

Como podéis ver, un poco por encima y sin meternos en materia porque tampoco podría explicaros mucho más no soy química, esta mascarilla de arcilla es rica en vitaminas, antioxidantes y un montón propiedades que pretenden ayudar a equilibrar la piel y mantenerla perfecta.

APLICACIÓN

Puedes hacerlo con los dedos o una brocha tipo lengua de gato con la que aplicarla de manera uniforme. Yo sencillamente lo hago siempre con los dedos.




Antes de nada desmaquilla/limpia tu rostro y parte del cuello, utiliza tus productos habituales. Y seca el rostro para que la mascarilla se adhiera mejor y actué.

Retirarla es muy fácil, con un paño de microfibra suave y ligeramente húmedo sin hacer presión sobre la piel la podemos arrastrar por entera y el rostro se queda limpio sin rastro de residuo salvo la sensación de tener una piel recuperada.

RESULTADO PERSONAL



La textura, lo más destacable, es aterciopelada y suave. Con poquita cantidad puedes cubrir el rostro de forma muy efectiva.

El olor, pese a llevar algas, es agradable. Un suave olor a lavanda y naranja muy sutil.

Limpia y purifica la piel sin rastro de resecarla o matificarla en exceso.

El cutis aparenta estar más sano, el poro no tan dilatado y más equilibrado. Se percibe la hidratación y nutrición al estar más suave y elástica. El tono mejora y se aprecia con más luminosa.

FRECUENCIA DE USO

La marca recomienda 1 o 2 veces por semanas.

Como con todo personalmente pienso que no deberías utilizarla más veces de las indicadas, la piel puede saturarse de producto, según el estado de tu piel también puedes alargar su aplicación.




En definitiva, me ha gustado mucho el resultado de esta mascarilla. Quizá siendo la base arcilla verde, la que más.

Es cierto que la relación tamaño-precio no es “low cost” pero creo que merece la pena probarla, dudo que te vaya a decepcionar.



Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos arcilla rosa arcillas ...

Beneficios de la Arcilla Rosa

¡Hola Cuchisímas! Hoy os traemos un pequeño post sobre cuidados faciales. Concretamente os hablaremos acerca de las mascarillas de arcilla rosa, seguro que muchas de vosotras habéis oído hablar de ellas. Pero para las que no, hoy podréis conocer sus beneficios y resultados. La arcilla tiene multiples usos y beneficios, pero para obtener el resultado perfecto tenemos que informarnos bien de que tip ...

La belleza natural acné arcilla verde ...

¿Para qué sirve la mascarilla de arcilla verde?

Son muchas las personas que apuestan por la belleza natural y que se preguntan para qué sirve la mascarilla de arcilla verde, ya que se trata de un producto que está muy presente en la vida de multitud de hombres y mujeres. Algo que no es de extrañar debido a que las mascarillas de arcilla verde son fantásticas para mantener la piel limpia y libre de impurezas. En Trucos de belleza caseros te expl ...

mascarilla facial casera mascarilla piel grasa mascarilla piel seca ...

Prepara tu propia mascarilla de arcilla verde

¡Hola amig@s! ¿Qué tal? Hoy os traigo tres recetas de mascarillas faciales a base de arcilla verde que podéis preparar vosotras mismas en casa. Son muy económicas, fáciles de preparar y dan muy buenos resultados. Conocida como la tierra que cura, la arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano. El principal uso de la arcilla verde es para la limpieza y desintoxicación de ...

arcilla blanca arcilla roja arcilla rosa ...

Mascarilla de arcilla rosa

Ingredientes: -agua destilada - arcilla rosa -aceite de aguacate -borax -cera pura de abejas Indicada para : Aplicada sobre la piel limpia, se deja actuar unos 10 minutos, después se retira con agua tibia. Esta mascarilla favorece la eliminación de grasa, poro abiertos, espinillas y puntos negros. La arcilla rosa, que no es más que una mezcla de arcilla blanca y arcilla roja, en concreto es buen ...

belleza arcilla blanca caolín ...

La arcilla blanca, la nueva tendencia en belleza, prepara tus propias recetas

La arcilla blanca, conocida también como caolīn se ha utilizado con fines terapeúticos desde tiempos inmemoriables. Hoy se ha incorporado al mundo de la belleza sus especiales cualidades. Es ideal para pieles secas y marchitas, pero también es muy beneficiosa para pieles grasas. De la misma manera es muy buena para el cuidado del cabello. Ayuda a desintoxicar el cuero cabelludo, controla el exceso ...

Belleza arcilla blanca mascarillas de arcillas ...

Prepara tus propias mascarillas de arcilla blanca y obtén una piel más jóven y radiante

La arcilla blanca o caolín es el material que se usa para la fabricación de la porcelana.  Este tipo de arcilla proviene de un tipo de suelo rico en  caolinita  que  le  proporciona  propiedades  extraordinarias para embellecer la piel. Propiedades Antibacteriana Desintoxicante Reafirmante Cicatrizante Exfoliante Regenerativas Antiinflamatoria Por  estas  características  es  utilizada  por  los i ...

arcilla ghassoul cuidado facial low cost ...

Mascarilla Naturcos de arcilla volcánica: mi gran descubrimiento contra el acné

Hoy quiero hablaros de esta mascarilla que llevo un tiempo utilizando y se ha convertido en uno de mis productos imprescindibles para mantener la piel limpia y libre de grasa y acné. Me decidí a comprarla después de leer varias críticas positivas y la verdad que estoy encantada con ella. A continuación daré mi opinión y os hablaré de mi experiencia con la mascarilla de arcilla natural volcánica Na ...

cosmética

Mascarillas de arcilla para pieles grasas

Las arcillas ayudan a regular el exceso de grasa de la piel, así que si este es tu caso, las mascarillas de arcilla serán tus aliadas. Puedes utilizar arcilla blanca, también llamada caolín o si tu piel es muy grasa decántate por la arcilla verde. Utiliza siempre una arcilla de buena calidad, que encontrarás en los herbolarios, farmacias con productos naturales, o tiendas de productos ecológicos. ...

Acné Cruetly free Grown Alchemist ...

Grown alchemist: cleanse mascarilla facial de limpieza profunda

Siento debilidad por las mascarillas faciales y en concreto para una piel mixta como la mía, suelo optar por mascarillas purificantes para que además de limpiar en profundidad, regule el exceso de grasa, impurezas y quede una piel más luminosa. Hoy le toca el turno a Grown Alchemist una marca que apuesta por ingredientes orgánicos cargados de antioxidantes, vitaminas, sales minerales, aminoácidos ...

general mascarillas para el rostro arcilla verde ...

Mascarilla casera de arcilla verde

La mascarilla casera de arcilla verde es un ideal para las pieles grasas o con acné, ya que elimina muy bien el exceso de grasa y limpia los poros de la piel. También se suelen utilizar en la zona T de las pieles mixtas. Se puede utilizar la arcilla roja si tienes la piel sensible. La arcilla verde contiene minerales (como hierro, sodio, potasio, magnesio…) y tiene excelentes propiedades pur ...