De la misma manera es muy buena para el cuidado del cabello. Ayuda a desintoxicar el cuero cabelludo, controla el exceso de grasa y exfolia la piel, permitiéndola respirar haciendo que los folículos pilosos se fortalezcan y el cabello crezca más fuerte y sano. Es recomendado sobretodo a las personas que utilizan productos cremosos que van dejando residuos como los leave-ins o químicos como alisados y tintes.
Propiedades de la arcilla blanca
Absorbe las impurezas
Limpia en profundidad
Controla la grasa en la piel
Mantiene la humedad de la piel
Suaviza y calma la piel
Mineraliza la piel
Estimula la regeneración de la piel
Desinflama y descongestiona
Tensa la piel
Ayuda a hidratar el pelo reseco
Controla la producción de grasa en el pelo
Cómo utilizar la arcilla
La mejor forma de usarla es preparando tu misma una mascarilla de arcilla. Dependiendo del uso que quieras darle, agregarás otros ingredientes que potenciará sus beneficios, aquí te damos la receta de mascarillas hechas con arcilla blanca para diferentes usos.Mascarilla para piel seca
Ingredientes:
5 cucharadas de arcilla blanca en polvoAgua de rosas
1 cucharada de miel
Preparación
En un recipiente de plástico, cerámica o vidrio ve mezclando poco a poco la arcilla con el agua de rosas, mientras revuelves. Hecha suficiente agua hasta formar una pasta suave. Luego agrega la miel y mezcla bien.Aplica en el rostro evitando la zona de los ojos. Espera 15 minutos y luego retira con un pañito húmedo o una esponjita mojada con agua templada. Enjuaga bien con agua fría y termina con tu crema acostumbrada.
Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana.
Mascarilla para piel sensible
Ingredientes:
5 cucharadas de arcilla blanca en polvoAgua pura. Puede ser agua embotellada que especifique que es desmineralizada y sin cloro
6 gotas de aceite esencial de caléndula
Preparación
En un recipiente de plástico, cerámica o vidrio mezcla poco a poco la arcilla con el agua hasta formar una pasta suave. Luego agrega el aceite y mezcla bien.Aplica en rostro evitando la zona de los ojos. Deja actuar por 10 minutos y retira con mucha agua templada. Aplica tu crema hidratante habitual.
Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana.
Mascarilla para piel envejecida
Ingredientes:
5 cucharadas de arcilla blanca en polvoAgua de jazmín (de preferencia orgánica)
6 cucharadas de aceite esencial de jazmín
6 cucharadas de aceite esencial de Neroli
Preparación
En un recipiente que no sea de metal mezcla la arcilla con el agua de jazmín, echando el agua poco a poco y revolviendo con una cuchara de madera o plástico. Cuando tengas una pasta suave, agrega los aceites y mezcla bien.Aplica en el rostro evitando la zona de los ojos. Déjala puesta unos 20 minutos y luego retira con agua templada. Enjuaga bien con agua fría y termina con tu crema nutritiva.
Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana.
Mascarilla para piel con acné o grasosa
Ingredientes:
5 cucharadas de arcilla blanca en polvo2 cucharadas de agua pura. Puede ser agua de botella que diga desmineralizada y sin cloro
5 gotas de aceite esencial de árbol de té
Preparación
En un recipiente de plástico, cerámica o vidrio ve mezclando poco a poco la arcilla con el agua. Hecha suficiente agua hasta formar una pasta suave. Luego agrega las 5 gotas del aceite esencial y mezcla bien.Aplica en el rostro limpio, evitando la zona de los ojos. Déjala actuar unos 20 minutos y luego retira con mucha agua tibia. Termina con agua fría y aplica tu crema o loción habitual.
Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana.
Mascarilla para cabello grasoso
Ingredientes:
5 cucharadas de arcilla blanca en polvoAgua pura o destilada
El jugo de medio limón
Preparación
En un recipiente que no sea metálico ve mezclando poco a poco la arcilla con el agua. Hecha suficiente agua hasta formar una pasta suave. Luego agrega el jugo de limón e integra bien.Humedece el cabello y aplica la mascarilla en toda la cabeza dando masajes circulares. Déjala actuar por 20 minutos .
Lava el pelo de manera habitual.
Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana hasta que veas mejoría en las condiciones del cabello, luego puedes usarla una vez al mes.
Te invitamos a visitar:
Los 5 miedos más comunes de las mujeres
20 hábitos que aceleran el envejecimiento y te hacen lucir mayor